miércoles, 29 de febrero de 2012

ALCALDE DE IMPERIAL FIRMA CONVENIO DE COOPERACION PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL CÁNCER CON EL INEN.

El alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello, suscribió un importante convenio de cooperación interinstitucional para la prevención y el control del cáncer con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas-INEN.
La suscripción del convenio se celebró en la ciudad de Lima entre el burgomaestre imperialino y el Dr. Gustavo Sarria Bardales, Jefe Institucional del INEN.
Entre los compromiso asumidos, el INEN brindará apoyo técnico para la implementación básica del Preventorio que permitirá emprender promoción de la salud, prevención, detección precoz de las principales neoplásicas.
Dicho preventorio se instalará en los ambientes del Policlínico Municipal “Ernesto Mispireta Valdivia”, para lo cual se capacitará a una de sus profesionales que realizará una pasantía en el citado Instituto a fin de llevar adelante este importante convenio a favor de la ciudadanía imperialina.
Además, el INEN promoverá la investigación en cáncer mediante estudios y grupos e publicación reconociendo la procedencia institucional de los pacientes y enfatizando los estudios de riesgos.
La firma del convenio estará vigente  durante tres años, pudiendo ser renovado por periodos iguales, de común acuerdo entre las partes.
El Jefe Institucional destacó la importante alianza estratégica  con la municipalidad imperialina ya que permitirá trabajar descentralizadamente en la prevención de enfermedades que cada vez más siguen aumentando en nuestro país.
A su turno, el alcalde Del Mazo Tello agradeció que el INEN fije su atención en un distrito como Imperial y que desde ahí se pueda atender casos no solo del lugar sino de Cañete y Yauyos.
“de esta manera estamos cumpliendo con lo que ofrecimos en nuestra campaña electoral, ya que debemos velar por la salud de nuestra población”, anotó Del Mazo.
Cabe indicar que al acto de la firma del convenio se hicieron presentes los regidores Gladis Candela Sánchez, Norma Ramos Ormeño y David Rosales Carbonel, que son integrantes de la comisión de salud, así como la Dra. Rayme Murga Vásquez del Policlínico “Ernesto Mispireta Valdivia” que será la responsable del Preventorio.

1 comentario:

  1. es un tema muy importante COOPERACION PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL CÁNCER asi se va a prevenir muchos caso de cáncer

    ResponderEliminar