jueves, 12 de enero de 2012

INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA Y MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL ENTREGARÁN LENTES A ESCOLARES BENEFICIADOS

La Municipalidad Distrital de Imperial ha programado para este miércoles 18 de enero la entrega de lentes a los escolares que resultaron beneficiados, luego del proceso de evaluación realizado por los profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).
Son más de 50 escolares del nivel primario que aún no han recabado sus respectivos lentes luego que los profesionales del INO realizaran el tamizaje a todos los  estudiantes del nivel primario de nuestro distrito y detectar si es que padecían de problemas de baja visión o ceguera por errores refractivos (miopía, astigmatismo, hipermetropía o trastornos mixtos).
Esta labor desarrollada en nuestro distrito forma parte del Plan Nacional contra errores refractivos en escolares en situación de pobreza y pobreza extrema que el INO llevó a cabo  en el 2011 en coordinación con nuestra Municipalidad y el CEM.
La entrega contará con la presencia de los médicos de dicho instituto,  quienes realizarán las orientaciones tanto a los alumnos como sus padres para el correcto uso de los lentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario