viernes, 11 de mayo de 2012

JEFE DE FONCODES ANUNCIA QUE SE APROBÓ FINANCIAMIENTO DE OBRA DE AGUA POTABLE PARA “VISTA ALEGRE” Y “SANTA ANA” EN IMPERIAL

Una importante noticia recibieron ayer pobladores de las asociaciones de vivienda y ganadería “Vista Alegre” y “Santa Ana”, ubicadas en el Cerro Candela-Imperial. El ansiado sueño de contar con el servicio de agua potable se hará realidad este año 2012.
Y la buena nueva la dio el propio Jefe Zonal de Foncodes-Lima, Arq. Ulderico Figueroa Torres quien anunció que ya aprobaron el financiamiento de más de 600 mil soles para que dichas poblaciones puedan contar con el vital servicio de agua potable.
El anuncio lo hizo en el mismo lugar acompañado del alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, a quien felicitó por su terco interés en que se apruebe el financiamiento, señalando que ya tienen el dinero y solo falta que la municipalidad apruebe en su OPI el proyecto, desembolsen el dinero y en las próximas semanas ya se debe estar iniciando la obra.
“este es un regalo adelantado por el Día de la Madre, para todas las madres sacrificadas y abnegadas de esta zona”, dijo Figueroa Torres.
Un dirigente del lugar agradeció al alcalde imperialino ya que gracias a él esta obra se hará realidad.
“muchos alcaldes vinieron y nos engañaron, usted no ha sido así y se ha comportado correctamente con nosotros por lo cual estamos agradecidos”, dijo emocionado el morador.
A su turno Del Mazo Tello agradeció a los altos funcionarios de Foncodes por financiar esta obra que permitirá mejorar la calidad de vida de los lugareños, que son gente luchadora y trabajadora que merece estar dentro del programa de Inclusión que se ha iniciado a nivel nacional.
Cabe añadir que aprovechando la visita , inspeccionaron los avances de la obra del agua potable en el Asentamiento Humano “Cerro Candela”, comprobando que el reservorio está construido al 100%, que las zanjas para instalación de las tuberías y conexiones domiciliarias están avanzando, gracias al aporte con la mano de obra no calificada, que es el compromiso de los beneficiados.
El jefe zonal de Foncodes calculó que la obra debe estar culminada totalmente en el mes de junio, para felicidad de los pobladores de esta zona tan humilde del distrito de Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario