jueves, 9 de junio de 2011

SE REUNIÓ COMITÉ DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL DEL DISTRITO DE IMPERIAL Y PARTICIPARON DE TALLER DE CAPACITACIÓN

Los integrantes del Comité Distrital de Defensa Civil del distrito de Imperial participaron hoy jueves 09 de junio de un importante Taller de Capacitación que estuvo dirigido por facilitadores de Cáritas.



A la jornada de capacitación se hicieron presentes autoridades municipales, políticas, judiciales, policiales, bomberos y otros representantes de la sociedad que participaron activamente analizando y exponiendo sobre las responsabilidades que deben asumir a través de las diversas comisiones de trabajo.




Fue unánime que deben partir de la elaboración de un plan de trabajo y que la actividad del comité no debe ceñirse estrictamente solo a trabajar cuando ocurre un evento adverso sino que deben trabajar los 365 días del año.




Rescatable y resaltante el compromiso asumido por cada uno de los integrantes de las diversas comisiones ya que consideran que mucho se viene postergando la activación permanente de Defensa Civil en la localidad, a pesar de que hay casos que ameritan su intervención no solo ante algún desastre natural sino vigilar que se cumpla lo normado por INDECI.




Los facilitadores de Cáritas destacaron también la voluntad de los asistentes, esperando que se sigan sumando más personas e instituciones toda vez que debe mantenerse una permanente comunicación e integración, para –en conjunto- asumir acciones.




Entre los puntos abordados en la reunión destacó que Imperial no cuenta con ninguna cama disponible que pudiera servir para atender a personas ante cualquier evento adverso ni menos se cuenta con establecimientos de salud donde atender casos de emergencia extrema, al tocar el tema de infraestructura en salud.




También se debatió el tema de los recursos con que se cuenta para afrontar alguna eventualidad, por lo que consideraron que debe tomarse en serio el tema de contar con un almacén de avanzada.




Consideraron que en las próximas semanas debe programarse un simulacro, pero que no solo abarque a los escolares en las instituciones educativas sino que sea en general para medir y evaluar el grado de preparación de nuestra población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario