martes, 11 de enero de 2011

INMEDIATA RESPUESTA ANTE LA ADVERSIDAD

Treinta y cuatro familias del Asentamiento Humano “Los Molles” en el distrito de Imperial resultaron seriamente afectadas por un incendio de regulares proporciones registrado el último sábado que consumió sus humildes viviendas de esteras, plástico y caña.


Los primeros en llegar a la zona afectada fueron los miembros de la Compañía de Bomberos N° 83 Virgen del Carmen e integrantes de Seguridad Ciudadana que alertados por los vecinos se hicieron presentes en la zona.



Inmediatamente el alcalde de Imperial Eddy del Mazo, quien se encontraba coordinando con los pobladores del asentamiento humano San Antonio, tras tomar conocimiento de la emergencia convocó a la principales autoridades integrantes del comité Distrital de Defensa Civil quienes se hicieron presentes en el lugar del siniestro para evaluar los daños, constatando en el lugar que no se habían reportado victimas o daños personales, pero sí graves pérdidas materiales.



Una vez realizado en empadronamiento de las familias damnificadas se procedió a la entrega de la ayuda proveniente del INDECI, del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial.



Los pobladores recibieron tachos para almacenar agua potable, utensilios de cocina, frazadas y calaminas, entre otros. El domingo por la mañana el alcalde Eddy del Mazo Tello acompañado de representantes de Cáritas-Cañete llegaron nuevamente hasta la zona afectada para entregar a cada damnificado esteras, palos y alambres, materiales que permitirán la reconstrucción de las viviendas afectadas.



Los pobladores agradecieron la ayuda por parte de las autoridades y de muchas empresas y personas que se pusieron de pie como una muestra de solidaridad con nuestros hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario