domingo, 21 de octubre de 2012

CAMION CISTERNA DE 32 MIL LITROS DE CAPACIDAD SE SUMA A POOL DE MAQUINARIAS DE MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL

Cumpliendo con otro de sus ofrecimientos, el alcalde de Imperial Eddy César del Mazo Tello hizo pública la presentación de un camión cisterna que se suma a las maquinarias para el servicio público de la comunidad.
El camión cisterna tiene una capacidad de almacenamiento de 32 mil litros de agua (8 mil galones)  y está ensamblado sobre  uno de los 2 camiones tracto que fueron donados a la Municipalidad Distrital de Imperial, al iniciar el período del gobierno municipal actual.
“mucho se habló sobre el destino de los camiones tracto, ya llegó uno convertido en un gran camión cisterna de 32 metros cúbicos, que permitirá llevar agua a los distintos parques, jardines y áreas verdes ubicadas en todo nuestro distrito y atender cuando falte el agua en los hogares”, señaló el burgomaestre imperialino.
Al referirse sobre el otro camión tracto, Del Mazo Tello, anunció que en menos de un mes llegará convertido en un gran Compactador de recojo de residuos sólidos, que tiene una capacidad de 19 metros cúbicos, que permitirá recoger entre 25 a 30 toneladas en un solo viaje.
“actualmente cada volquete que utilizamos recoge 3 toneladas, con el compactador mejoraremos en el recojo ahorrando tiempo y los vehículos serán arreglados para que se dediquen exclusivamente al departamento de obras, como fue la idea al momento de adquirirlos”, indicó.

viernes, 19 de octubre de 2012

EQUIPOS E INSTRUMENTALES DE ULTIMA GENERACIÓN SE PONEN EN OPERATIVIDAD EN POLICLÍNICO MUNICIPAL DE IMPERIAL

Modernos equipos e instrumentales de última generación han sido adquiridos y puestos en funcionamiento en el policlínico municipal de Imperial “Ernesto Mispireta Valdivia” de Imperial.
Conforman los nuevos equipos un moderno equipo dental completo de procedencia brasileña para el servicio de odontología, mientras que para las consultas maternas en el servicio de Obstetricia, un monitor fetal, un equipo de ultrasonido fetal, Doppler, monitor multifuncional y pulsaoxímetro.
Los nuevos equipos forman parte de la política de mejoramiento y modernización emprendida por la gestión edilicia que lidera el alcalde Eddy del Mazo Tello, que ha permitido contar con especialistas como Gastroenterología y tratamiento de Artrosis, aparte de los que ya se brindan como servicios de Medicina, Obstetricia,Fisioterapia, Nebulizaciones, Podología, Ecografías y rayos X, Laboratorio y tratamiento de varices.
Al iniciar la gestión se trazaron como meta mejorar el servicio no solo con profesionales de primer orden sino con un equipamiento que  les permita brindar servicios de calidad a los pacientes y población en general del distrito de Imperial y Cañete en general.
“nuestro policlínico está a la altura de clínicas particulares y seguiremos implementándolo mas para ser una alternativa a nuestra población de escasos recursos económicos”, indicó el alcalde imperialino.

miércoles, 17 de octubre de 2012

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL ADQUIERE MODERNO EQUIPO DENTAL COMPLETO PARA POLICLINICO “ERNESTO MISPIRETA VALDIVIA”

Con la finalidad de brindar un mejor servicio de salud a la ciudadanía, la Municipalidad Distrital de Imperial continúa con la implementación del Policlínico “Ernesto Mispireta Valdivia” adquiriendo equipos de última generación.
Actualmente se viene instalando un moderno equipo para el consultorio de Dental el mismo que reúne todas las condiciones técnicas para brindar un servicio de alta calidad, al contar con implementos de última generación.
Al equipo dental completo se suma lo siguiente:
-01 Compresora dental 1HP
-01 Cámara Intraoral
-01 Equipo de ultrasonido ´pieza caramic
-01 Lámpara de fotocurado Led inalámbrico
-01 Micromotor
-01 Pieza de mano recta
-01 Contrangulo
-01 Pieza de mano A/V
-01 Autoclave de acero 12 Lt
La adquisición del moderno equipo dental tuvo un costo de S/.38,128.50.

lunes, 15 de octubre de 2012

SE CUMPLIO CON REPONER CARPETA ASFALTICA EN CALLE "PEDRO VICENTE ARTEAGA"

MEDICO UCRANIANO ATENDERÁ ARTROSIS EN POLICLINICO MUNICIPAL “ERNESTO MISPIRETA VALDIVIA” DE IMPERIAL

El reconocido médico ucraniano Mykola Inyutin se suma al grupo de profesionales especialistas que atienden en el Policlínico Municipal “Ernesto Mispireta Valdivia” de Imperial.
El citado profesional atenderá a pacientes con problemas de Artrosis de articulaciones y columna vertebral aplicando nuevos métodos con la medicina Cuántica basada en laser, magneto laser y ondas electromagnéticas de resonancia.
La atención del Dr. Mikola Inyutin será los días Martes, a partir del 23 de octubre en doble horario, de 8 am a 1 pm y de 2:30 a 5:30 pm, mientras que las terapias serán diarias para aquellos pacientes que así lo requieran.
El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello dio la bienvenida al nuevo profesional que se suma al policlínico, destacando que desde inicio de su gestión se ha preocupado en brindar especialistas que no se encuentran en otros establecimientos de salud, en beneficio de la población imperialina y cañetana en general que a diario acuden a atenderse.
Cabe señalar que el Dr. Inyutin es Presidente del directorio del Instituto Internacional de Salud MEDINTEX, Director del Centro Médico de Medicina Cuántica y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE ERRORES REFRACTIVOS REALIZARÁ INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA EN IMPERIAL

Continuando con sus acciones en beneficio de los que menos tienen y más necesitan, la Municipalidad Distrital de Imperial y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) llevarán a cabo una importante Campaña de Detección de Errores Refractivos, en menores de edad del distrito.
Al lograr que Imperial sea considerado como Plan Piloto, un grupo de especialistas del INO han programado realizar la campaña de detección de la pérdida de visión ocular en niños de 3 a 11 años de edad.
La labor de tamizaje ocular se inicia el 15 de octubre hasta el 27 del mismo mes, en que los especialistas esperan atender a la mayor cantidad de menores que sea posible, centralizando su trabajo en asentamientos humanos como “Asunción 8”, “Ramos Larrea” y “Las Lomas”. También se ha considerado los centros poblados “San Benito”, “San Isidro” y “Cerro Alegre”.
Como una forma de apoyar a vecinos de otros distritos serán considerados niños del Centro Poblado “Augusto B. Leguía” de Nuevo Imperial y de “La Quebrada” de San Luís.
Es importante recordar a los padres de familia que los niños deben estar registrados en el SIS y contar con su DNI.
Los seleccionados serán evaluados por médicos del INO que llegarán al distrito de 29 al 31 de octubre, quienes posteriormente entregarán gratuitamente los lentes para los niños que lo requieran.

jueves, 11 de octubre de 2012

SE REPUSO CARPETA ASFÁLTICA QUE HABÍA SIDO DAÑADA EN CALLE “PEDRO VICENTE ARTEAGA” EN IMPERIAL

Cumpliendo con lo ofrecido a los vecinos por parte de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Imperial , se realizó el cambio total de la estructura de base y sub bases para la puesta de la carpeta asfáltica en la calle “Pedro Vicente Arteaga”, que había sido dañada por una filtración de agua.
Un pool de maquinarias como Tren de Asfalto, Rodillo Neumático y Rodillo Tandem fueron puestos en operatividad para la colocación de la mezcla asfáltica en caliente que ha permitido colocar totalmente la carpeta que anteriormente fue retirada al ser dañada.

Previo a esto, se realizaron trabajos de compactación en la base y sub-base y para garantizar su buen trabajo se realizaron pruebas de compactación de suelo.

Los vecinos del lugar aprobaron los trabajos ya que han sido testigos todo lo que se hizo para reponer lo afectado que no solo ha sido un parchado sino la colocación de nueva carpeta asfáltica en toda el área afectada.

“nosotros reclamábamos por un buen trabajo y damos fé que así se ha realizado, inclusive tuvimos incomodidad con la potencia del rodillo vibrador que utilizaron para compactar el terreno, pero entendimos que lo hacían para probar que no hubieran problemas”, señaló una de las vecinas.

El ingeniero supervisor, el Gerente de Obras y el Alcalde Eddy del Mazo Tello presenciaron los trabajos que permite retomar la tranquilidad en los vecinos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

SE INICIO CAMPEONATO DE GALLOS ORGANIZADO POR COMISIÓN DE FIESTA DEL DISTRITO DE IMPERIAL

Con una gran participación de destacados galpones y “galleros” de nuestra provincia, de Chincha y de Lima se inició el Campeonato de Gallos “Imperial 2012”, como parte de las actividades festivas por el 103º aniversario de creación política del distrito de Imperial.

La fecha inaugural fue el martes 9 de octubre en el conocido Coliseo de Gallos “Alimentito”, hasta donde llegaron reconocidos participantes que llevaron a sus mejores ejemplares para las ardorosas peleas.

El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello fue quien dio la primera campanada anunciando el inicio del campeonato, que tendrá su final el día 15 de noviembre, fecha central del aniversario del distrito.

Del Mazo Tello señaló que esta actividad forma parte del inicio de las diversas actividades que se tiene planificado llevar a cabo en el marco de las celebraciones de la creación política del distrito de Imperial, por su 103° aniversario.

En este primer campeonato se disputarán S/.7,800 soles en premios, siendo 6 mil soles  más un trofeo al que ocupe el primer lugar y 1,200 soles para el segundo puesto así como S/. 300 soles para el 3er y 4° puesto.

lunes, 8 de octubre de 2012

CON ÉXITO SE INICIO CICLOVIA RECREATIVA “IMPERIAL SALUDABLE 2012”

Con una respuesta masiva de parte de la población, se dio inicio a la Ciclovía Recreativa organizada por la Municipalidad Distrital de Imperial.
El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, apertura la ciclovía a la que se ha denominado “José Torres Balbuena”, en homenaje al recordado impulsor de la disciplina deportiva de ciclismo en dicho distrito y que apostó por la masificación de dicha actividad recreativa.
Participaron integrantes del Centro del Adulto Mayor, promotores de Salud de los asentamientos humanos, estudiantes de los niveles escolar y superior así como conocidos deportistas del distrito que saludaron la programación de estas actividades.
En el recorrido por las principales calles imperialinas, acompañó un  vehículo de la Maternidad así como personal de la Micro Red de Salud que se sumaron a la organización.
Serán 7 fechas más en que se continuarán con el recorrido de las ciclovías, siendo la siguiente este domingo 14 de octubre y el próximo 21; mientras que en el mes de noviembre se han fijado para las fechas  4 y 11 y en el mes de diciembre 2,9 y 16.
La implementación de la ciclovía se realiza poniendo en marcha lo que es parte del cumplimiento de metas del plan de incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas y de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud.

viernes, 5 de octubre de 2012

IMPERIAL INICIARÁ “CICLOVIA RECREATIVA” ESTE DOMINGO 7 DE OCTUBRE

Con la finalidad de poner a disposición de las familias imperialinas un espacio para la recreación y sana distracción, las autoridades municipales han programado llevar a cabo la CICLOVIA RECREACIONAL, que se iniciará en el mes de octubre y se prolongará hasta el mes de diciembre.
Con esta ciclovía se pretende que la ciudadanía aproveche su tiempo libre para pasar gratos momentos de esparcimiento y convivencia, de encuentro con las actividades físicas y libres de toda contaminación, ya que durante las horas que se lleve a cabo se cerrarán algunas calles por donde no circulará ningún vehículo motorizado.
Se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú, Ministerio de Salud, Empresas de Transportes, y otras entidades para garantizar el respeto al libre tránsito de las personas que realizarán caminatas o se trasladarán en sus bicicletas.
Debido a la implementación de la Ciclovía Recreativa se cerrarán algunas cuadras como: Jorge Chávez, Dos de Mayo, 28 de Julio, Sucre, Atahualpa, El Carmen, Colón, Pedro Vicente Artega y Severo Huapaya. Ante esto, se desviará el tránsito por la Avenida La Mar y el Jr. Ayacucho.
Serán 8 fechas en que se desarrollarán las ciclovías, siendo las siguientes:
OCTUBRE: 7,14 y 21
NOVIEMBRE: 4 y 11
DICIEMBRE: 2, 9 y 16
Este domingo 7 de octubre el alcalde, Eddy del Mazo Tello, inaugurará la ciclovía luego del reconocimiento que se brindará a los integrantes del Centro del Adulto Mayor en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, a partir de las 8:00 am.
La implementación de la ciclovía se realizará poniendo en marcha lo que es parte del cumplimiento de metas del plan de incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas y de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud.

jueves, 4 de octubre de 2012

INSTALAN COMITÉ DE APOYO AL IV CENSO AGROPECUARIO EN IMPERIAL

Teniendo como presidente al Sr. Alcalde Eddy del Mazo Tello, se instaló el Comité de Apoyo y Colaboración al IV Censo Nacional Agropecuario que se llevará a cabo entre el 15 de octubre al 15 de noviembre del año en curso.
El acto de instalación del comité se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Imperial y que contó con la presencia de Flor de María Alcántara Ramos, Jefa Departamental del IV Censo Nacional Agropecuario-Departamento Lima, así como de los responsables a nivel provincial y distrital.
En su alocución, el burgomaestre imperialino reafirmó su decidido apoyo para el éxito del censo, tomando en cuenta que es necesario contar con la información exacta que permita identificar a nuestros productores para quienes se estará implementando una serie de proyectos que tiene en cartera la municipalidad imperialina. Como una muestra del compromiso y apoyo asumido, se ha dispuesto cederle una oficina dentro del palacio municipal.
Es importante precisar que este censo proporcionará información básica para elaborar políticas y planes de desarrollo que respondan a las necesidades del sector agrario y para el seguimiento en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.
Además participaron de la reunión el Gobernador distrital Sr. Eduardo Ayala Sandoval; el Comisario de la Policía Nacional, Comandante PNP Pedro Tafur Tafur,; Rosa Quinto, alcaldesa del CP “San Isidro”; Pablo César Quispe Ramos, alcalde del CP “San Benito”, entre otros representantes de la sociedad civil que se han sumado a este comité.

CICLOVIA RECREATIVA "IMPERIAL 2012"...VEN Y DISFRUTA CON TODA TU FAMILIA

miércoles, 3 de octubre de 2012

SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE 2 AMBIENTES MULTIUSOS EN ASOCIACIÓN DE VIVIENDA “LA PRIMAVERA”

Cumpliendo con las obras programadas, la Municipalidad Distrital de Imperial iniciará los trabajos de la construcción de 02 ambientes multiusos en la Asociación de Vivienda “La Primavera”.
Recientemente, el alcalde Eddy del Mazo Tello llegó al lugar para la entrega del terreno donde se iniciará la edificación que tendrá una inversión de S/.145 mil nuevos soles, estableciéndose un plazo de ejecución de 60 días calendarios.
Acompañado de los responsables del área de Obras de la Municipalidad, se hizo entrega de los expedientes técnicos a los dirigentes del lugar, como un acto de transparencia y para que conozcan lo que ahí se va a ejecutar y puedan apoyar con la fiscalización y el seguimiento de la ejecución de la obra.
Del Mazo Tello, ha visitado el lugar en reiteradas oportunidades para sostener importantes reuniones con la población, a fin de mantener en armonía las relaciones entre la población y sus autoridades.


martes, 2 de octubre de 2012

BOXEADOR IMPERIALINO, HUGO TEJADA SANCHEZ OBTIENE MEDALLA DE BRONCE EN “GUANTES DE ORO” EN LIMA

El joven boxeador imperialino, Hugo Tejada Sánchez logró obtener una medalla de Bronce en el famoso torneo interdistrital de boxeo “Guantes de Oro”, que se llevó a cabo en la ciudad de Lima.
Tejada Sánchez, de 17 años de edad, es integrante de la Academia Municipal de Box de la Municipalidad Distrital de Imperial y participó junto a otros compañeros suyos en este famoso torneo, de donde han salido destacados boxeadores que representaron a nuestro país en competencias internacionales.
El entrenador de la academia, el reconocido boxeador imperialino Alberto Moscoso Gallegos, fue quien llevó a sus pupilos hasta Breña-Lima para la competición, donde se enfrentaron a más de 35 competidores, en las diversas categorías.
Moscoso Gallegos dijo sentirse orgulloso por este logro de Tejada, ya que demuestra que Imperial sí tiene valores que le volverán a dar el sitial ganado hace muchos años atrás y que se había perdido, pero que gracias al apoyo del alcalde Eddy del Mazo Tello se está recobrando.
“todos los sábados y domingos vengo a Imperial a entrenar con los chicos, ya que mi meta es sacar nuevos valores, así como Hugo Tejada que es del AH “Ramos Larrea”, y estoy seguro que en otras zonas de este distrito hay mas valores por descubrir”, indicó el actual técnico de la Federación Peruana de Box.
Cabe señalar que la academia de Box de Imperial brinda sus servicios gratuitamente y las clases se dictan en las instalaciones del Colegio “Manuel Cayahuallpa Corihuan”-Ex “Guardia Civil”.