lunes, 15 de octubre de 2012

CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE ERRORES REFRACTIVOS REALIZARÁ INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA EN IMPERIAL

Continuando con sus acciones en beneficio de los que menos tienen y más necesitan, la Municipalidad Distrital de Imperial y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) llevarán a cabo una importante Campaña de Detección de Errores Refractivos, en menores de edad del distrito.
Al lograr que Imperial sea considerado como Plan Piloto, un grupo de especialistas del INO han programado realizar la campaña de detección de la pérdida de visión ocular en niños de 3 a 11 años de edad.
La labor de tamizaje ocular se inicia el 15 de octubre hasta el 27 del mismo mes, en que los especialistas esperan atender a la mayor cantidad de menores que sea posible, centralizando su trabajo en asentamientos humanos como “Asunción 8”, “Ramos Larrea” y “Las Lomas”. También se ha considerado los centros poblados “San Benito”, “San Isidro” y “Cerro Alegre”.
Como una forma de apoyar a vecinos de otros distritos serán considerados niños del Centro Poblado “Augusto B. Leguía” de Nuevo Imperial y de “La Quebrada” de San Luís.
Es importante recordar a los padres de familia que los niños deben estar registrados en el SIS y contar con su DNI.
Los seleccionados serán evaluados por médicos del INO que llegarán al distrito de 29 al 31 de octubre, quienes posteriormente entregarán gratuitamente los lentes para los niños que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario