jueves, 18 de agosto de 2011

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL APRUEBA EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN MUNICIPAL 2011

La Municipalidad Distrital de Imperial pasó satisfactoriamente la evaluación, que por encargo de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas se llevó a cabo el día miércoles 17 de agosto.


Hasta la municipalidad llegó el evaluador Edsger Herrera Nuñez quien con ficha en mano corroboró el cumplimiento de las metas aplicables para las municipalidades del tipo “B”, en el que se encuentra la municipalidad imperialina.


En la ficha Meta 2 de la Recaudación de Impuestos Municipales, el evaluador verificó el cumplimiento de la meta in situ como que la municipalidad muestra cuponeras con los formatos Hoja de Resumen y Predio Urbano y se mostró al menos un cargo de notificación de haber entregado alguna cuponera.


En tanto que en la ficha Meta 3 sobre Simplificación de Trámites, el evaluador verificó que contamos con módulo de atención para la orientación e información sobre trámites municipales, preguntando a la encargada sobre los tramites del impuesto predial, licencias de funcionamiento entre otras preguntas que fueron contestadas satisfactoriamente.


Al finalizar la evaluación, que se dio sin previo aviso, se firmó las fichas siendo el responsable de la OPI de la municipalidad, Econ. Rómulo Cárdenas Ruíz quien lo suscribió.


De esta manera se muestra la capacidad y capacitación de nuestro personal para lograr brindar una mejor atención al usuario y demostrar que se va en buen camino a la ansiada modernización municipal, lo que permitirá que nos puedan transferir más recursos económicos que se invertirán en beneficio de la población imperialina.


El alcalde Eddy del Mazo Tello mostró su satisfacción con sus funcionarios que vienen implementando adecuadamente las metas trazadas pero a la vez les invocó a poner el mayor de los esfuerzos pensando siempre en el desarrollo sostenido de nuestro distrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario