jueves, 11 de agosto de 2011

CEM DE IMPERIAL LLEVÓ ADELANTE TERCER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO ESCOLAR 2011



Diversas instituciones educativas del distrito de Imperial llevaron a cabo el tercer simulacro nacional de Sismo programado para este año 2011.




El consejo educativo municipal, presidido por el alcalde Eddy César del Mazo Tello, llevó adelante la supervisión de la actividad en algunas instituciones como los que conforman los parroquiales de Cerro Alegre.




Los alumnos, conjuntamente con sus docentes, llevaron adelante el simulacro bajo la atenta mirada de personal del CEM, Bomberos, Defensa Civil y Centro de Salud, quienes -tras evaluar el desenvolvimiento de los participantes- dejaron recomendaciones para mejorar la capacidad de respuesta de la comunidad educativa frente a fenómenos naturales como terremotos, sismos y otros.




Al finalizar la jornada, el alcalde felicitó a los docentes ya que el participar de este tipo de simulacros permite ver si en la institución educativa saben ¿qué hacer?, ¿cómo hacerlo? y ¿qué no hacer en caso de un sismo?, para minimizar los riesgos.




Del Mazo Tello recordó que en lo que resta del año aún hay dos simulacros más por realizar: el 13 de octubre “Día Internacional para la Reducción de Desastres, y el 17 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario