lunes, 8 de agosto de 2011

INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA HA ELEGIDO A IMPERIAL COMO PILOTO PARA DETECCIÓN DE PROBLEMAS VISUALES EN ESCOLARES

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) ha elegido al distrito de Imperial para desarrollar un programa piloto a nivel nacional, para detectar errores refractivos en los escolares de 6 a 11 años del nivel primaria.


El alcalde distrital Eddy Del Mazo Tello ha recibido esta buena noticia en una visita de los propios representantes del INO, Antonio Touzett Varela, Coordinador de Estrategia Salud-Rural y la Licenciada Irene Hidalgo Alvarez, Tecnólogo Médico, quienes dieron detalles de la labor a desarrollar.


Este piloto consistirá en realizar:


-Tamizaje Grueso; por el cual se capacitará a los directores y docentes de las instituciones educativas para que evalúen a los escolares.


-Tamizaje Fino; evaluación a los escolares seleccionados a cargo de especialistas que vendrán de Lima.



- Monturas; traerán montajes para lentes para que los propios escolares escojan el modelo de su gusto.


- Entrega de lentes totalmente gratis.



-Visitas de control.



Serán más de 4 mil escolares imperialinos los evaluados y se calcula que aproximadamente 400 de ellos puedan ser los que requieran la atención, que inclusive si detectan algún problema mayor que requiera atención especializada y operación será derivado al mismo INO en Lima.



Este piloto se estará llevando a cabo del 31 de agosto al 02 de setiembre y ya han comenzado con una previa visitando algunas instituciones educativas estatales bajo la administración del CEM.


De otro lado, han confirmado que del 15 al 19 de agosto se llevará a cabo la campaña de operación de Cataratas en el Policlínico Municipal “Ernesto Mispireta Valdivia” en la que un equipo de especialistas del INO vendrá desde su misma sede en Lima para el beneficio de la población cañetana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario