lunes, 21 de enero de 2013

INSTALARÁN OFICINA DE “BECA 18” EN IMPERIAL

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de becas y créditos educativos, suscrito entre los representantes de la Municipalidad de Imperial y el Ministerio de Educación se instalará en este distrito una oficina de “Beca 18”.

Así se ha confirmado luego de que el alcalde Eddy del Mazo Tello recibiera el convenio N° 401-20...12-MINEDU, refrendado por el Jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo, Dr. Raúl Choque Larrauri.

Mediante el convenio, los jóvenes imperialinos de bajos recursos económicos podrán acceder al financiamiento de estudios superiores para lo cual deberán mostrar un alto rendimiento académico que les garantizará su permanencia hasta la culminación de los estudios y la titulación.

Actualmente se viene capacitando al personal municipal que estará a cargo de la oficina que se instalará en este distrito para atender a los interesados en el Programa Nacional BECA 18, que está dirigido a jóvenes entre los 16 y 22 años de edad.

Además se pondrá a disposición para que los imperialinos puedan postular a BECA 18 internacional, para que puedan seguir estudios en países como Francia, Cuba y Honduras.

En los próximos días se inaugurará la oficina que atenderá a los interesados y les facilite alcanzar el acariciado sueño de convertirse en todo un profesional, con el apoyo del estado que asumirá el costo total de la carrera.

De esta manera, la actual gestión que lidera el alcalde Eddy del Mazo cumple con uno de sus compromisos con la juventud de su distrito, el de brindarles las oportunidades necesarias para que los talentos imperialinos logren sus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario