lunes, 9 de abril de 2012

INICIAN PROGRAMA DE DETECCIÓN DE ERRORES REFRACTIVOS EN ESCOLARES DEL DISTRITO DE IMPERIAL

Especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología han dado inicio al programa de Detección de Errores Refractivos en escolares del distrito de Imperial.
El trabajo se inició con los escolares de la IEP “Eladio Hurtado Vicente”-20147 donde los propios docentes realizaron el tamizaje respectivo, luego de ser capacitados previamente.
El equipo está liderado por la Dra. Ofelia Ávila Zegarra y realizarán sus labores durante toda la semana en la referida institución, para posteriormente continuar en otros colegios más de nuestro distrito que han sido programados.
El director del colegio 20147, Lucas Borda Mayta, resaltó que esta campaña se continúe brindando por segundo año consecutivo ya que alivia la economía de los padres de familia pero además permite que los escolares puedan ser tratados oportunamente, lo que se verá reflejado en el rendimiento escolar.
“los niños con problemas visuales tienen problemas para concentrarse y atender en las clases, lo que incide en su rendimiento escolar por lo que agradecemos al alcalde por propiciar este tipo de campañas”, puntualizó Borda Mayta.
Cabe añadir que para este año 2012, el programa pretende ampliar el nivel de atención hacia los escolares del nivel inicial de 3 a 5 años de edad, que no solamente serán evaluados sino que también recibirán sus lentes, si el caso lo amerita. La atención y entrega de correctores es totalmente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario