A menos de un mes de entrar en vigencia la nueva ordenanza municipal Nº 005-2012-MDI, que flexibiliza y acorta tiempo y dinero para la obtención de las licencias municipales, 20 personas han realizado sus respectivos trámites.
De los 20 expedientes recibidos 5 ya han sido atendidos con la expedición, 8 se encuentran en trámite y 7 en situación de adecuación.
Los pequeños y medianos empresarios del distrito de Imperial han comenzado a visitar la gerencia de Rentas de la municipalidad a fin de conocer las facilidades que se les brinda con los beneficios de esta nueva ley y poder iniciar sus trámites que antes eran engorrosos y tomaba mucho tiempo.
Es importante precisar que la municipalidad de Imperial ha logrado ponerse a la vanguardia a nivel nacional en expedir licencias de funcionamiento en forma rápida y oportuna gracias al importante apoyo y asesoramiento de USAID/Facilitando el Comercio, que a través de su Consultor Ing. Javier Suárez viene capacitando y orientando a nuestro personal para aplicación correcta de la nueva ordenanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario