lunes, 2 de abril de 2012

CENTRO CULTURAL “HUARCO CAÑETE” GANÓ CONCURSO DE DANZAS CARNAVALESCAS “IMPERIAL 2012”

Los integrantes del Centro Cultural Artístico “Huarco Cañete” lograron obtener el primer puesto del primer concurso de danzas carnavalescas “Imperial 2012”, desarrollado el último fin de semana en la “Capital Comercial de Cañete”.
Cerca de 10 agrupaciones participaron del espectáculo que se inició con un colorido pasacalle, recibiendo el aplauso de la población que celebraba las coreografías que mostraban los danzantes.
El show se llevó a cabo en la plaza de armas y contó con un exigente jurado calificador integrado por Henry Jordán, Carlos Blas y Michel Zevallos San Martin, representantes del Ministerio de Cultura y de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”, respectivamente.
Los 4 primeros puestos fueron son los siguientes:
1er Puesto: Centro Cultural Artístico “Huarco Cañete”, que recibió S/.1,200 soles de premio
2do lugar: Centro Cultural “Tusuy Sonkoy Kiwan”, que recibió S/.500 soles de premio
3er lugar: Centro Cultural Folklórico “Kallpa Perú”, que recibió S/.300 soles de premio
4to lugar: Tarpuy Kojoyquyta Llaptapa, que recibió artefactos electrodomésticos como premios.
El alcalde, Eddy del Mazo Tello, agradeció la participación y dedicación de cada centro cultural, destacando que la mayoría cuenta con niños y jóvenes como integrantes lo que demuestra el gran amor e identificación con nuestra cultura y folklore que debemos difundir y sentirnos orgullosos, indicó.
Del Mazo Tello anunció que a mediados del presente año se llevará a cabo otro concurso folklórico, esta vez sobre una costumbre andina como es “la herranza”.
Tras culminar el concurso, se dio inicio a la presentación de artistas folklóricos como Sonia Luza, Maribel Saavedra, Dúo Magisterial y Dúo Gutiérrez que hizo bailar a la gran cantidad de asistentes que llegaron para apreciar y disfrutar del show organizado por la municipalidad imperialina , que culminó con el corte de un árbol lleno de regalos, un clásico “cortamonte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario