jueves, 20 de octubre de 2011

REGIDORA IMPERIALINA ROCIO PAUCAR INTEGRA DIRECTIVA DE RED NACIONAL DE MUJERES AUTORIDADES LOCALES

La regidora de la Municipalidad Distrital de Imperial, Rocío Nelly Paucar de Quispe ha sido elegida como integrante de la Red Nacional de Mujeres Autoridades Locales y Regionales del Perú-Región Lima.

Tal elección se dio en el marco del Primer Encuentro de Mujeres Autoridades de la Región Lima-Provincias, II Congreso Latinoamericano de Mujeres Hacedoras y II Congreso Internacional “El Reto de ser Mujer en el siglo XXI”, realizado en la ciudad de Chancay  y donde la regidora Paucar de Quispe llegó como la única representante de la provincia de Cañete.

Tras la juramentación de estilo, la regidora imperialina  se comprometió a llevar la voz de sus colegas de la provincia de Cañete a quienes invitó a sumarse a esta Red Nacional y  demostrar que están capacitadas y apostar por el desarrollo de sus comunidades.

Recientemente ha sido convocada para participar  los días 20 y 21 de octubre del IV Encuentro Nacional de la Red Nacional de Mujeres Autoridades Locales y Regionales del Perú-Renama.

En dicha reunión se tratarán los siguientes temas:
-Asuntos orgánicos de la Renama
-Democratización y modernización del Estado.
-Participación política de las mujeres, reforma del sistema electoral
-violencia como barrera que limita la participación política de las mujeres autoridades.

Cabe señalar que la convocatoria e invitación ha sido de parte de la presidente de la Red, la Sra. Susana Villarán de la Puente, actual alcaldesa de Lima Metropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario