jueves, 6 de octubre de 2011

POR UNANIMIDAD, REGIDORES DE IMPERIAL APRUEBAN QUE PROINVERSIÓN LOS ASISTA PARA QUE EMPRESAS PRIVADAS FINANCIEN OBRAS POR MAS DE 4 MILLONES DE SOLES

En una decisión que ha sido celebrada por la población imperialina, el pleno del concejo distrital de Imperial aprobó por unanimidad solicitar la asistencia técnica de Proinversión y priorizar proyectos que permitirán desarrollar obras de impacto.
Este acuerdo permitirá que a través de la empresa privada se logren financiar importantes obras que ya cuentan con perfil aprobado y declarado viable, por lo que los inversionistas han mostrado interés en ejecutarlos amparándose a la ley Nº  29230-Obras por Impuestos.
Para explicar detalles de los beneficios de la citada ley los procesos en los que ya Proinversión ha asistido a diversos gobiernos regionales y locales, llegó el representante de dicha entidad Carlos Zarate quien luego absolvió las inquietudes de los regidores, dejando las cosas en claro y permitir que tengan pleno conocimiento del tema.
También se hicieron presentes un grupo de ejecutivos de la Empresa Gloria, que ofrece financiar la obra Construcción del Colector principal para el Anexo “Casa Pintada”, Cerro Candela y Asociación de Vivienda “Las Alameda” e instalaciones domiciliarias,  por un monto de S/. 2, 222,094.00.
Mientras que la empresa H y S General S.A.C está ofreciendo financiar la ejecución de dos proyectos como son: 
1.- Construcción de Pistas y Veredas de la calle Pablo Nosiglia del Anexo “Cantagallo” por un monto de S/. 637,700.00
2.- Construcción de Techado del Canal María Angola (desde Jr. El Carmen a la altura de IEP “Guardia Civil) por un monto de S/. 375,119.00.
Tras la aprobación en sesión de concejo ahora será ProInversión que asistirá técnicamente al equipo técnico que designe el alcalde y puedan ejecutarse estas importantes obras de impacto distrital.
Cabe añadir que la Municipalidad de Imperial tiene a la fecha un Banco de Proyectos con 18 proyectos que cuentan con sus respectivos código SNIP y declarados viables que suman S/. 57, 464,495.00 y que solo esperan su financiamiento para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario