viernes, 9 de septiembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL VIENE EJECUTANDO DIVERSAS OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011, DEL PLAN DE INCENTIVOS Y PRESUPUESTO INTERNO

Diversas obras consideradas dentro del presupuesto participativo 2011 viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Imperial, algunas de las cuales ya han concluido, y otras están en ejecución.





En la Casa Huerta “Santa Ana” en el Cerro Candela se culminó la construcción de su local comunal, con una inversión de S/.50, 000 nuevos soles.


Mientras que en el A.H “La Esperanza” se ha concluido la construcción del Muro de Contención del parque ecológico, con un presupuesto de S/. 50.000.


Otra obra culminada es la del AH “Alto Alianza”, donde con un presupuesto de S/.65, 000 se dotó de los sistemas de Agua Potable y Alcantarillado.


En el sector Educación se ha cumplido con el programa "Una Oportunidad para Seguir Estudiando" - CEBA - I.E.P. 20145, donde se invirtió S/. 30,000 para dotarles de una sala de cómputo más un proyector multimedia.


Mientras que los alumnos de la institución educativa inicial 013 del Centro Poblado “San Benito” han sido beneficiados con el equipamiento de 9 computadoras y un proyector multimedia con un monto de S/.20, 000.


La Asociación de Mujeres Imperialinas viene ejecutando el Programa "Yo Aprendí a Escribir, Hoy Aprendo a Leer y Producir", que va en un avance del 70% y que cuenta con un presupuesto de S/. 30,000, por el cual se vienen beneficiando hombres y mujeres iletradas de las zonas más pobres del distrito con un programa de Alfabetización.




La misma Asociación viene ejecutando el Programa "Nosotros Hacemos micro Empresa Produciendo” con un presupuesto de S/. 35,000, donde se desarrollan talleres productivos (repostería, decoración de globos, industria del vestido, industrialización de polos, tejido, tejido de zapatos, cosmetología, danza y decoración de flores en telas).


Actualmente se vienen ejecutando las siguientes obras:


- Culminación de Red de Alcantarillado con Sistema Biodigestor y Cámara de Bombeo en Anexo “San Isidro chico”, que tiene un presupuesto de S/. 60,000


- Sistema de Desagüe y Conexiones Domiciliarias de la Habilitación Urbana Maria Magdalena Imperial, con un monto de S/. 120,000


- Renovación de Redes de Agua y Desagüe Calle 15 de Noviembre, que tiene un presupuesto de S/. 100,000.
- Pavimentación de Calle Alfonso Ugarte A.H. Asunción 8, con un presupuesto de S/. 120,000


- Construcción de Comedor Popular para San Isidro Grande, con un presupuesto de S/. 30,000


- Pavimentación y Veredas de Av. Real de San Isidro Grande, con un presupuesto de


S/. 150,000


De otro lado, a través del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se viene ejecutando la obra de Construcción de Comedor Popular “José Maria Escriba Balaguer” en el Centro Poblado de Cerro Alegre.


Asimismo, se viene realizando el parchado de la pista del sector de “La Alameda” en Cerro Alegre, que forma parte del proyecto de Mantenimiento de Vías y Veredas del Distrito de Imperial.


De esta manera, la gestión edilicia que lidera el alcalde Eddy del Mazo Tello viene cumpliendo con ejecutar las obras que son reclamadas y atendiendo las necesidades de la población imperialina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario