lunes, 26 de septiembre de 2011

LLEGÓ EL AGUA POTABLE A ASOCIACIÓN DE VIVIENDA “ALTO VALLE HERMOSO” EN CERRO CANDELA –IMPERIAL




Tras 4 años de haberse asentado en parte del Cerro Candela de Imperial, un grupo de personas provenientes de “Playa Hermosa”-San Vicente, que resultaron damnificados del terremoto de 2007, vivieron momentos felices al llegar el agua potable hasta su zona.



Ha sido con la gestión del alcalde Eddy del Mazo Tello que lograron que -lo que era un sueño- se haga realidad: contar con el líquido elemento, ya que lo venían tomando directamente de una acequia que está ubicada a 300 metros del lugar.


Ya contaban con un reservorio pero no tenían las conexiones ni la forma de abastecerla de agua. Es así que Del Mazo Tello coordinó con el departamento de obras y pueda apoyar en todo para que el reservorio funcione y pueda beneficiarse a los 250 socios de este lugar apartado, que colinda con la capital de la provincia.


La municipalidad aportó con el perfil y dirección técnica, asimismo adquirió una Bomba Sumergible, tipo pincel de 3HP y un Grupo Electrógeno de 5HP y cumplió con instalar el tendido de tuberías desde la bomba hacia el tanque.


Los pobladores, en faenas comunales, realizaron el tendido de las tuberías hasta los 9 pilones, desde tomarán el agua para sus hogares.


Momentos emotivos se vivieron cuando el alcalde Del Mazo abrió el caño y comenzaron a caer los primeros chorros de agua. Los regidores David Rosales y Rocío Paucar, eran testigos de este momento inolvidable.


El presidente de la asociación, Juan Llamota Huamaní, a nombre de su población agradeció al burgomaestre de Imperial ya que esta obra lo venían esperando con muchas ansias y que les aliviará del trabajoso esfuerzo de cargar desde la acequia así como podrán consumir una mejor calidad de agua.


Del Mazo Tello dijo que cumplió con el ofrecimiento hecho, pese a que no había presupuesto para dicha obra.


“hicimos ajustes y buscamos la forma de que se presupueste una partida para esta obra, ya que nuestros hermanos que menos tienen merecen vivir dignamente, esta es la inclusión social que se viene pregonando a nivel nacional”, puntualizó el burgomaestre imperialino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario