jueves, 15 de mayo de 2014

NIÑOS IMPERIALINOS CELEBRARON “DIA DE LA FAMILIA”

Los escolares del distrito de Imperial celebraron con diversas actividades el “Día de la familia”, que fue organizada por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de dicho distrito.
Es así que escolares de las instituciones educativas 21001 y 20145 se concentraron en la plaza de armas para luego realizar un pasacalle portando pancartas con lemas alusivos a la fecha y donde se podía leer :”La familia debe mantenerse siempre unida”, “La familia es la esperanza de la vida, la base de los valores y la fortaleza de los niños”, “El que es bueno en familia, es también buen ciudadano”, entre otros mensajes dirigido hacia la población.
Luego se desarrollaron actividades como un concurso de glotones y de dibujo y pintura, premiándose a todos los participantes con juguetes, mientras que sus compañeros recibieron galletas, gaseosas y frugos.
El alcalde Eddy del Mazo felicitó a la encargada de Demuna , Helen Lozano Sandoval, por recordar y festejar tan importante fecha que a veces suele pasar desapercibida, pero que ahora se hizo algo especial para llamar a la reflexión no solo de los niños sino también de los padres para que tomen en cuenta el rol importante que tienen para que las familias sean cada día más felices.

Cabe recordar que esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario