jueves, 3 de abril de 2014

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL AHORA REGISTRA EN LINEA PARTIDAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN

Tras largos años de registrar las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción manualmente, la Municipalidad Distrital de Imperial ahora brinda estos servicios totalmente digitalizados.
Gracias a la asistencia tecnológica y capacitación por parte de Reniec, desde el último 27 de marzo la municipalidad imperialina ahora expide las partidas en el mismo momento que el usuario lo registra, dejando de lado que se escriba manualmente y se demore la expedición.
Con la automatización de actividades delegadas se evita los errores en el registro de datos de las actas registrales así como se mejora la atención al ciudadano que acude a la municipalidad.
A partir de ahora aquellas partidas registradas desde el 27 de marzo del presente año pueden ser solicitadas desde cualquier oficina de Reniec a nivel nacional.

El jefe de registro civil de esta municipalidad, Bacilio Saravia García, ha señalado que este nuevo servicio no varía el costo de las partidas y que está en proyecto digitalizar las partidas que datan desde el año 1910, el mismo que espera se pueda cristalizar próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario