viernes, 4 de julio de 2014

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL IMPLEMENTÓ SISTEMA MIMIO DE AULAS DIGITALES Y EQUIPOS DE COMPUTO A INSTITUCIÓN EDUCATIVA 21001

En un nuevo aporte al sector educación, la Municipalidad Distrital de Imperial, equipó con moderno sistema de enseñanza digital MIMIO y un aula de innovación a la institución educativa 21001, “Zoilo Candela”.
A través del proyecto “Mejoramiento de los servicios educativos  e implementación de aulas de innovación”, esta importante educación se ubica a la vanguardia de sus similares a nivel de la provincia de Cañete.
Y es que ahora cada aula (16) cuenta con proyector multimedia y ecran para ser utilizadas como pizarra digital, conectados a través de tabletas interactivas, que permitirá que el profesor deje de lado las tizas y pizarras para , tablet en mano, dictar las clases desde cualquier lugar del aula, interactuando con sus alumnos.
Este sistema MIMIO que se ha implementado cuenta también con 2 cámaras de documentos, que permitirá que los alumnos vean en tiempo real cualquier objeto y hacer más atractiva las clases.
Además se ha instalado un aula de innovación con 32 monitores y sus respectivos terminales, que reemplazan a los CPU y que permite ganar espacio y reducir el consumo de energía eléctrica en un 80%.

La aula de innovación cuenta además con 2 servidores core i7, 48 sillas , 33 mesas y 1 swicht para su mejor funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario