jueves, 10 de julio de 2014

LIDER AFRO DE COLOMBIA OSCAR GAMBOA Y CONGRESISTA SANTIAGO GASTAÑADUI FUERON RECONOCIDOS POR MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL

En ceremonia pública, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial, Eddy del Mazo Tello, brindó sendos reconocimientos a ilustres visitantes que arribaron a ese distrito el día de ayer.
Proveniente de Colombia, arribó a la “Capital Comercial de Cañete”, Oscar Gamboa Zuñiga, Director de la Alianza mundial para promover el desarrollo económico y la educación en los pueblos africanos y afrodescendientes,  a quien se le declaró Huésped Ilustre, entregándosele “Las llaves de la ciudad” y se le impuso la “Medalla Cívica”, en mérito a su destacada labor en defensa y hacer visible ante el mundo a la comunidad afro.
También fue homenajeado el Congresista Santiago Gastañadui, Presidente de la Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República, quien fue reconocido con la Medalla cívica de la ciudad, ya que a través del parlamento se viene impulsando la integración de la comunidad afrodescendiente en la sociedad peruana.
Además como invitada especial estuvo la reconocida periodista Zelmira Aguilar, que es la Coordinadora a la Alianza Mundial en el Perú, quien anunció que la próxima semana volverá a este distrito para la entrega del segundo tomo de su libro “Mujer negra, esclava y resistencia” que se distribuirá gratuitamente en algunas instituciones educativas.

A su turno Del Mazo Tello, agradeció la visita de tan ilustres visitantes ya que permite hermanar a dos países como Perú y Colombia, que están ligados por su gente de origen africana y que a lo largo de años han demostrado su valía en diversos sectores del desarrollo de sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario