jueves, 12 de junio de 2014

DISTRITO DE IMPERIAL APUNTA A SER PILOTO DEL PLAN ESPERANZA EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER

El distrito de Imperial apunta a ser el modelo a seguir a nivel nacional de concretarse el ofrecimiento de instalar un Centro de Desarrollo de Competencias para tratar casos de personas con cáncer.
Así lo planteó el Coordinador Nacional  del Plan Esperanza, del Ministerio de Salud, Dr. Diego Venegas Ojeda, en su visita a dicho distrito de la provincia de Cañete, donde participó de una reunión con diversas autoridades.
El funcionario limeño propuso además establecer un convenio para que el Policlínico Municipal “Ernesto Mispireta Valdivia” pueda atender los pacientes a través del SIS.
Sobre ambos temas el burgomaestre de Imperial, Eddy del Mazo Tello, dijo que de su parte pondrá todo lo necesario para hacer realidad los ofrecimientos, a través de  un convenio que deberían firmar el Ministerio de Salud y la municipalidad de Imperial.

De otro lado, recordó que la municipalidad ha donado un terreno para la reubicación y construcción del nuevo local del Hospital Materno Infantil de Ramos Larrea, y están a la espera que el Ministerio de Vivienda regularice la situación legal del terreno, que es parte del aporte de una habilitación urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario