lunes, 30 de junio de 2014

CON GRAN ÉXITO SE CELEBRÓ PRIMER CAMPEONATO DE SKATEBOARDING EN CERRO ALEGRE-IMPERIAL

Los amantes de los deportes extremos ya tienen un amplio escenario para desarrollar sus habilidades y destrezas montados en una tabla de skate o sobre una bicicleta BMX, como a diario se ve en el Skatepark construido por la Municipalidad Distrital de Imperial en el parque del centro poblado “Cerro Alegre”.
Es así que el último sábado 28 de junio se reunieron deportistas de Lima, Ica, Mala, San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Quilmaná y Cerro Azul para participar del Primer Campeonato de Skateboarding.
A las dos pozas ya construidas en la presente gestión edilicia se sumaron dos cajas y zonas de rampas para deslizamientos, que permite que los deportistas puedan desarrollar diversas figuras y piruetas.
El team Black Sheep y la municipalidad imperialina se unieron para llevar a cabo este primer campeonato que superó todas las expectativas y que fue del total agrado de la gran cantidad de gente que llegó hasta el lugar, aplaudiendo cada vistosa y arriesgada maniobra.
A raíz de la construcción del skatepark, ahora hay adolescentes y jóvenes que se dedican a practicar lo que mas le gusta diariamente, logrando unirse en la primera Asociación de Skateboarding del distrito de Imperial, que juramentaron antes de iniciarse la competencia.
El alcalde imperialino, Eddy Del Mazo Tello, se mostró orgulloso de la obra ya que es el único skatepark que cuenta la provincia de Cañete y el sur chico del país, tal y como reconocieron  losskates de Ica que contaron que allá solo cuentan con plataformas de tierra, inclusive uno de ellos lamentó que no tuvieran el apoyo de sus autoridades como pasa en Imperial.

“lo prometí en el año 2010 a un grupo de jóvenes, hoy les cumplo con lo ofrecido, pero antes de finalizar mi gestión seguiré ampliando el skatepark, a lo que hay que sumar los 90 mil soles que se les ha destinado en el presupuesto participativo del año 2015” puntualizó la autoridad edilicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario