viernes, 18 de octubre de 2013

ENTRARON EN FUNCIONAMIENTO AULAS MULTIMEDIAS 2.0 EN I.E.P 20147 EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

Ubicándose a la vanguardia de las instituciones educativas en la provincia de Cañete y de la región Lima, la Municipalidad Distrital de Imperial ha puesto a disposición de los alumnos de la institución emblemática y centenaria 20147, aulas multimedia 2.0.
A través de estas aulas, los docentes podrán dictar sus clases utilizando un moderno sistema MIMIO que permite que desde una Tablet dirijan sus clases proyectándolo a una pizarra digital desde cualquier lugar del salón, interactuando con los escolares haciendo más dinámicas las clases.
Además cuenta con equipos Mimio View, que es una cámara de documentos diseñada expresamente para la enseñanza interactiva, permite capturar y compartir instantáneamente video en vivo e imágenes de documentos planos y objetos tridimensionales.
El director del plantel, Lucas Borda Mayta agradeció al alcalde por hacer cumplir que el presupuesto designado para su institución fuera invertido en la adquisición de equipos que les permite mejorar la calidad educativa a sus alumnos.
 A su turno, el burgomaestre Eddy del Mazo Tello, destacó que se haya realizado esta inversión pensando en la educación “antes que invertir  en fierro o cemento estamos invirtiendo en los conocimiento y fortaleciendo las capacidades de nuestros escolares que en la actualidad se han convertido en nativos digitales y como tales deben de estar a la par de lo último de la tecnología”, indicó.

Cabe añadir que a la adquisición de estos equipos con el sistema MIMIO, se suman 24 computadoras de última generación con sus respectivos módulos, alcanzando una inversión  de S/.150 mil nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario