viernes, 4 de octubre de 2013

EN REUNION DE COPROSEC APRUEBAN ACCION MULTIDISPLINARIA PARA REALIZAR MEGAOPERATIVOS EN CAÑETE.


Los integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana-COPROSEC acordaron realizar megaoperativos inopinados en la provincia de Cañete.
A tal acuerdo arribaron en reunión sostenida hoy 2 de octubre en los ambientes de la municipalidad distrital de Imperial, luego de evaluar alternativas para disminuir y combatir los actos delincuenciales.
Se estableció que en los operativos participarán conjuntamente efectivos de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo, Policía Municipal, Inspectores de Transporte y representante del Ministerio Público, definiéndose que se realizarán inopinadamente , en 3 distritos como son: Imperial, San Vicente y Mala.
Se asumió el compromiso de dotar de la logística necesaria para llevar adelante los megaoperativos como varas con luces, alcoholímetro y conos.
De otro lado, el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello anunció que con los S/.200 mil soles que recibirá su municipalidad como parte del Bono de Incentivos se destinarán para instalar Puestos de Auxilio Rápido en asentamientos humanos y centros poblados.
Asimismo, dio a conocer que el próximo año 2014, la municipalidad imperialina destinará S/.360 mil soles exclusivamente para implementar al cuerpo de serenazgo con motocicletas y vehículos así como equipos que les permita mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.
En la reunión del COPROSEC participaron, la alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde; el Jefe de la Policía, Crnl. PNP Leonidas Arrivasplata Vallejo; el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas; el Secretario Técnico del comité provincial de Seguridad Ciudadana, Crnl. PNP (r) Miguel Yaya Lizano; el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de Imperial, Alfredo Farfan Godefroy, así como autoridades locales del distrito de Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario