domingo, 25 de agosto de 2013

SE INICIÓ CAMPAÑA DE RECICLAJE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE IMPERIAL

La Municipalidad Distrital de Imperial , a través de la Sub Gerencia de preservación y conservación del medio ambiente inició la campaña de reciclaje en instituciones educativas.
Es así que se ha cumplido con entregar tachos de plástico y cilindros de metal para que los alumnos puedan arrojar los residuos en los envases que corresponda para plástico, vidrio, orgánico y papel y cartón, de acuerdo a los colores que los identifican.
La distribución de los materiales estuvo a cargo del propio alcalde, Eddy del Mazo Tello, quien además entregó un disco con material audiovisual y una gigantografía.
Se anunció que en los próximos días el personal de la Sub Gerencia de Medio Ambiente llevará a cabo la capacitación a los alumnos para que conozcan el porqué reciclar y contribuir a mejorar el medio ambiente.
La entrega de los tachos es parte de los premios que obtuvieron los alumnos de las instituciones educativas que ganaron un concurso de pasacalle donde lucieron trajes elaborados con material reciclado.
Cabe señalar que paralelamente a esta actividad, se viene trabajando con diversos sectores de la población a través del programa de segregación de residuos, casa por casa, así como entrega de maceteros y plantas ornamentales.

Recientemente se entregó un lote de tachos en el centro poblado “Cerro Alegre” como parte del trabajo de sensibilización con los moradores del lugar a fin de mantener su parque limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario