martes, 4 de junio de 2013

DIRIGENTES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE IMPERIAL RATIFICAN COMPROMISO DE MANTENER PAZ SOCIAL



Los dirigentes de los gremios de construcción civil que están asentados en el distrito de Imperial suscribieron un acta donde ratificaron el compromiso de mantener la paz social y la armonía en sus relaciones.
La reunión fue convocada por los gremios de la CTP y la CGTP, quienes convocaron a las autoridades para ser testigos del acto que ratifica los acuerdos asumidos en el año 2011.
Dentro de los principales acuerdos asumidos fueron que:
-Ambos sindicatos se comprometen a respetar la jurisdicción que les corresponden y mantener la paz social y armonía laboral en bienestar de la población Imperialina.
- Ambos sindicatos se comprometen que cualquier controversia en la aplicación e interpretación de los presentes acuerdos será dirimido en trato directo entre las partes que suscriben la presente acta en reuniones de coordinación y conciliación según la circunstancias que lo ameriten para dar solución a la controversia que se suscite, a falta de acuerdo se someterán a los mecanismos de ley.
-Ambos sindicatos se comprometen en brindar apoyo social mediante jornadas de mano de obra gratuita a los centros poblados y anexos que tengan listos sus proyectos pequeños pero que no cuenten con el presupuesto adecuado para la ejecución y culminación de las obras diseñadas en plena coordinación con el Alcalde Distrital y sus Departamentos de Obra.
-Ambos sindicatos se comprometen a brindar apoyo humanitario en las tareas de rescates y/o auxilio en caso de emergencias o desastres naturales enviando cuadrillas de apoyo.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la municipalidad distrital de Imperial, con la presencia de las autoridades como el alcalde Eddy del Mazo Tello, la gobernadora María Sánchez Yactayo y el jefe policial, Cmdt. PNP Williams Pajares Ruiz.
Al finalizar la reunión, los afiliados a cada sindicato se estrecharon la mano en señal de hermandad y se comprometieron en participar este domingo en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario