lunes, 22 de abril de 2013

MAS DE UN MILLON Y MEDIO DE SOLES SE INVERTIRÁ EN CONSTRUIR DOS CUNA MAS EN IMPERIAL



Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Eddy del Mazo Tello, Foncodes ha destinado S/.1,600.00 mil soles para la construcción de dos locales para Cuna Mas en el distrito de Imperial.
Los lugares beneficiados son: Asentamiento Humano “Cerro Candela” y Centro Poblado “San Benito”, en cada lugar se construirá locales de Cuna Más con una inversión de S/.800 mil soles cada uno.
El alcalde imperialino se trasladó a dichos lugares esta mañana con la finalidad de elegir al núcleo ejecutor que se encargará de la construcción de tan importantes obras. Acudió acompañado del Jefe de la Unidad Territorial de Foncodes, Arq. Uldarico Figueroa Torres.
En el caso del AA.HH. Cerro Candela fueron elegidas: Angélica Flores Ramírez como Presidenta, Sonia Cuba Meza como Tesorera y Lidia Pérez Vicente como Secretaria, en tanto que el alcalde designó al Ing. Luís Candela Lévano como Fiscalizador.
Se debe destacar la total disposición y colaboración de los beneficiados como en San Benito, donde los dirigentes de la Cooperativa han donado el terreno donde se construirá no solo CUNA MAS sino que la Municipalidad de Imperial construirá este año su Posta Médica.
Tras la conformación del núcleo ejecutor, Foncodes enviará la próxima semana a un equipo que se encargue de realizar el estudio de suelo, para posteriormente se elabore el perfil y el expediente técnico que tendrá que viabilizar la Municipalidad de Imperial y se pueda cumplir con todos los trámites administrativos para que aproximadamente en el mes de Agosto se puedan iniciar dichas obras.
“seguimos obteniendo éxitos en nuestras gestiones, ahora se vienen estas dos obras que permitirá atender a los niños que ahora tendrán un lugar seguro y aparente donde sus padres puedan dejarlos cuando salgan a trabajar”, señaló Del Mazo Tello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario