viernes, 17 de agosto de 2012

PLAN DE BENEFICIO TRIBUTARIO FUE TODO UN ÉXITO EN IMPERIAL Y HAY MENOS MOROSOS

El Plan de Beneficio Tributario que llevó a cabo la Municipalidad Distrital de Imperial recientemente, ha resultado un éxito total ya que ha permitido que 601 contribuyentes se pasaran del lado de morosos hacia el de puntuales o cumplidores.
Así se desprende de los resultados del plan que ofertó un saneamiento de obligaciones tributarias hasta el año 2012, mediante la exoneración del 100% de intereses y el descuento del 20% al 40% en arbitrios, según la antigüedad de la deuda tributaria.
De lo recaudado, en los 22 días de duración de la campaña,  el 67.5 % corresponde al Impuesto Predial y los 32.5 % restantes a los Arbitrios (limpieza pública y serenazgo).
Cabe destacar que por las condiciones del plan se ha logrado contribuir tributos que datan desde 1998 hasta la fecha, lo que ha permitido bajar el número de morosos y subir el de contribuyentes puntuales o cumplidores.
La Gerencia de Tributación Municipal ha logrado así que se superen las metas trazadas durante todo el año 2012, ya que al comparar lo recaudado se logró que lo que normalmente se capta en 22 días normales, en los 22 días de la campaña se logró un incremento del 295%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario