sábado, 23 de julio de 2011

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL VIENE EJECUTANDO DIVERSAS OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL PRESENTE AÑO 2011

La Municipalidad Distrital de Imperial viene llevando a cabo la ejecución de diversas obras consideradas dentro del Presupuesto Participativo del presente año 2011.




Recientemente se ha dado inicio a los trabajos para la Renovación de Redes de Agua y Desagüe del Jr. 15 de Noviembre, una calle que por largos años ha estado postergada de obra alguna. Con la obra se bajará en algunos metros toda la zona caracterizada por estar sobre huacas permitiendo darle un nivel parejo, mejorando la vía. Para lo cual se ha considerado un presupuesto de S/.100 mil soles y plazo de ejecución de 60 días.


Otra de las obras iniciadas es la de la Habilitación Urbana “María Magdalena”, donde se viene instalando el Desagüe a todo el sector que contempla la primera etapa. A la fecha se ha culminado con colocar los 9 buzones para pasar a las conexiones domiciliarias. Acá el presupuesto es de S/. 120, 000.


Cabe añadir que en este asentamiento humano el alcalde Eddy del Mazo atendió el pedido de los pobladores de la segunda etapa quienes no estaban considerados dentro del proyecto de la obra por lo que también serán integrados, comprometiéndose ellos en aportar con los materiales y la municipalidad la dirección técnica, asesoramiento y algunos materiales, ya que se iban a ver postergados por dos años más al no ser considerados en el presupuesto de este año como tampoco del 2012 y tendrían que presentarlo para que se ejecute en el 2013.


En tanto que, en el Asentamiento Humano “Alto Alianza” se está culminando con la obra de instalación de los sistemas de Agua y Desagüe. En dicho lugar la municipalidad primero tuvo que nivelar el terreno ya que estaban en un pequeño cerro, mejorando la accesibilidad a la zona. Luego se niveló su única calle dándole un mejor orden a la distribución de las viviendas.



Ya se instaló toda la red de tuberías y conexiones domiciliarias a la espera que Emapa cumpla con conectarlos a su red. Señalan los beneficiados que estas obras la esperaban desde muchos años y que al fin se hace realidad.


Estas son algunas de las diversas obras consideradas dentro del presupuesto participativo y que ya se iniciaron como la Ampliación del comedor popular “San Isidro Labrador” en el centro poblado “San Isidro”, lo que permite ubicar a la municipalidad de Imperial en el primer lugar del ranking a nivel de la provincia de Cañete en avance de ejecución de gasto de su presupuesto para el presente año que es del 52.9 %.


Cabe añadir que también se ha iniciado la obra de Culminación de Culminación del Sistema de Aguas servidas del Anexo “San Isidro Chico”, con un monto de S/. 12, 567.44 como parte integrante de la Culminación de Red de Alcantarillado con sistema Biodigestor y Cámara de Bombeo del mismo anexo que cuenta con un monto asignado de S/. 60 mil soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario