viernes, 19 de diciembre de 2014

DECOMISAN PANETONES SIN REGISTRO SANITARIO EN OPERATIVO CONJUNTO DE AUTORIDADES EN DISTRITO DE IMPERIAL

7 cajas con panetones que presentaban registro sanitario que no les correspondía, fueron decomisadas en un operativo conjunto realizado en el distrito de Imperial, luego de inspeccionar diversas panaderías y pastelerías.
El operativo estuvo al mando del Fiscal de Prevención del Delito,Jaime Valencia Catunta, la Gobernadora Distrital María Sánchez Yactayo y el Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Imperial, Ricardo Manco Prieto quienes inspeccionaron 7 panaderías donde se expedían panetones.
Asistidos por una especialista de la Red de Salud verificaron que los productos cuenten con los registros correspondientes, logrando detectar en uno de los establecimientos que los panetones que tenían a la venta mostraban registro sanitario que ,al realizar la consulta ante DIGESA ,no les correspondía.
Al notar tal anomalía se ordenó el decomiso de los productos a fin de salvaguardar la salud del público que pudiera adquirirlos, otorgando al dueño del establecimiento 15 días de plazo para que muestre los documentos originales, caso contrario se iniciarán las acciones administrativas y civiles correspondientes.
En el operativo también se verificó si los ambientes lucían higiénicos y contaban con las medidas de seguridad correspondientes, que pasaron satisfactoriamente la mayoría de los establecimientos dejando recomendaciones para mejorar, en algunos casos.

Participaron del operativo personal de la Policía Nacional, Policía Municipal y Defensa Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario