viernes, 1 de agosto de 2014

INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA DICTARÁ TALLER DE CAPACITACIÓN DE SALUD OCULAR EN AGUDEZA VISUAL EN IMPERIAL

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) ha programado realizar un taller de capacitación de salud ocular en agudeza visual en el distrito de Imperial el próximo martes 5 de agosto.
Este taller se realiza para capacitar a un grupo de personas que apoyarán en las labores de tamizaje y pueda detectarse a quienes requieran atención especializada del INO, tal y como se ha hecho en años anteriores ante gestiones de la municipalidad de Imperial, logrando -inclusive- que puedan recibir gratuitamente sus lentes.
La Dirección Ejecutiva de Desarrollo de servicios oftalmológicos, prevención y promoción de la salud ocular del INO ha destinado a Amparo Cervantes Caso y Marco Antonio Bellido Morales para que dicten la capacitación, con los siguientes temas:
-Errores refractivos: clasificación e importancia de la corrección oportuna
-Agudeza Visual: Definición y procedimiento}
-Taller de agudeza visual
-Aplicación práctica de la agudeza visual en escolares de 3 a 11 años.
Luego de la capacitación se tiene previsto atender a  cerca de 5 mil estudiantes del distrito de Imperial que serán evaluados y si encuentran algún error refractivo en algunos de ellos recibirán no solo los lentes sino que si el caso amerita ser derivado hasta el INO en Lima para su atención.

Cabe anotar que los únicos requisitos que se solicitará a los beneficiados será contar con DNI y estar afiliados al SIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario