viernes, 7 de marzo de 2014

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL BRINDÓ RECONOCIMIENTO A “MADRES CORAJE” POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello, brindó sendos reconocimientos a 6 mujeres imperialinas como parte de las actividades programadas para celebrar el “Día de la Mujer”.
Las actividades se iniciaron el último miércoles en el asentamiento humano “Cerro Candela” y continuaron el día de ayer con un pasacalle donde las mujeres portaron diversos carteles con mensajes alusivos a la fecha.
Luego se trasladaron hacia la plaza de armas donde se desarrolló un homenaje a 6 mujeres que recibieron sendas resoluciones de reconocimiento por la labor cumplida dentro de la sociedad como una dirigente del Anexo “Casa Pintada”, una dirigente de la Asociación de Personas Discapacitadas y una mujer mototaxista de “Alto Valle Hermoso” que es natural de Bolivia y que con su trabajo se ha ganado un espacio dentro de su comunidad.
También fueron reconocidas dos madres de familia que han pasado por difíciles momentos y que han demostrado su gran amor maternal, buscando y gestionando para que sus hijos puedan ser operados de males que ponían en riesgo sus vidas , como la de un niño que tenía un tumor en la garganta y de otro menor de edad que requería urgente de una operación al corazón, el inmenso amor hacia ellos hizo que no tuvieran vergüenza alguna cuando tuvieron que pedir algún apoyo, seguir indesmayablemente hasta lograr que sus hijos fueran intervenidos satisfactoriamente y que hoy gozan de buena salud.
Luego de los reconocimientos se entregó regalos a todas las mujeres presentes, se realizó un show musical y se compartió un ágape preparado por esta fecha especial.

Cabe mencionar que antes del inicio de la ceremonia, se recordó con un minuto de silencio a la desaparecida primera dama de Imperial, Mirtha Vicente Quiróz, que fue recordada por las mujeres presentes ya que en los 3 años anteriores estuvo con ellas en fechas como esta y otras en las que eran homenajeadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario