sábado, 11 de enero de 2014

TRABAJADORES MUNICIPALES Y JUNTAS VECINALES LLEVARON A CABO JORNADA DE LIMPIEZA EN SITIOS CRITICOS DE IMPERIAL-CAÑETE

Bajo el lema: “Imperial te quiero limpia”, todos los funcionarios y trabajadores de la municipalidad distrital e integrantes de juntas vecinales llevaron a cabo una jornada de limpieza en puntos críticos donde suelen arrojarse toneladas de basura y desmonte.
Desde las 8 am, portando rastrillos, escobas y recogedores se inició la labor de limpieza en zonas como la salida de Imperial hacia Nuevo Imperial, pasando el estadio hasta la curva de “Huacachivato”, donde irresponsables personas arrojan basura, desmonte y hasta animales muertos.
El otro sector atendido fue pasando la acequia “Pócoto”, camino hacia Quilmaná donde se sumaron los vecinos del AA.HH “Cerro Candela” quienes son los directamente perjudicados por la irresponsabilidad de gente inescrupulosa que arroja basura todos los días.
“todos los días caminamos por este lugar y resulta incómodo pasar por que no se puede respirar bien, por los fétidos olores, además que los propietarios de los terrenos agrícolas colocan cercos de huarango, que sumado a los desmontes y basura nos quitan espacio para caminar”, indicaron los vecinos que colaboraron con la limpieza.
Posteriormente, los camiones volquetes de la municipalidad pasaron recogiendo lo juntado (cerca de 10 toneladas) para llevarlo hacia el botadero municipal y luego pasó el camión cisterna regando la zona limpiada.
El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo invocó a que la población colabore no arrojando más basura y denuncien a los irresponsables que suelen ensuciar esas zonas, a la vez que invocó a que la población cumpla con pagar sus tributos.

“solo el 13% de la población cumple con pagar sus arbitrios, por ello debemos asumir el costo de mantener el servicio con recursos propios”, precisó el burgomaestre imperialino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario