miércoles, 15 de mayo de 2013

SE INSTALÓ COMITÉ DE APOYO A LOS CENSOS 2013 QUE LLEVA A CABO EL INEI EN IMPERIAL



Con la finalidad de colaborar y brindar el apoyo necesario en la seguridad de los empadronadores que realizarán el censo de población y vivienda, el alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello aseguró la participación de su equipo de serenazgo en la labor que cumplirán en todo su jurisdicción.
Así lo hizo conocer en una breve ceremonia realizada en la base que el INEI cuenta en el distrito y desde donde saldrán, a partir de hoy, los empadronadores a cada centro poblado, anexo, asentamiento humano y zona urbana a cumplir con sus labores.
Se ha comprometido el apoyo de Serenazgo ante cualquier emergencia, pero se hizo la invocación a que la población también colabore si es que personas extrañas ponen en riesgo a los empadronadores.
Cabe precisar que el Empadronamiento a realizarse consiste en el registro de las características básicas de cada hogar mediante la aplicación de una ficha denominada Ficha Socioeconómica Única (FSU). El recojo de ésta información se realizará mediante entrevista directa entre el empadronador del INEI y el jefe o jefa del hogar en su vivienda.
La Ficha Socioeconómica Única debe ser respondida por el jefe o jefa del hogar o su cónyuge. En ausencia de ellos, la ficha podrá ser respondida por algún otro miembro del hogar mayor de edad  (residente habitual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario