sábado, 23 de febrero de 2013

REALIZAN OPERATIVO EN RESTAURANTES DE IMPERIAL Y ENCUENTRAN CUCHILLOS OXIDADOS E INSECTOS EN COCINAS

En un operativo conjunto, autoridades de la Municipalidad distrital de Imperial y la Fiscalía de Prevención del Delito realizaron un operativo en algunos restaurantes de la zona.
En uno de los establecimientos se encontró una cantidad considerable de cucarachas en la cocina y se decomisó utensilios de cocina en mal estado, como cuchillos, machetes y serruchos oxidados que eran utilizados por los cocineros, a pesar del mal estado en que se encontraban.
Los locales intervenidos fueron:
 1.-Restaurant Bar y Recreo Altamar.                     Jr. Ayacucho Nº 590
2.-Bar  Restaurante – Chicharroneria Lino.          Jr. 28 de Julio Nº 533
3.-Restaurante la Chinita.                                        Jr. 28 de Julio Nº 570
4.-Restaurante Chifa y Polleria                               Jr. 28 de Julio Nº 588.
Las observaciones detectadas fueron que:
1.         Los locales Intervenidos no contaban con carné de sanidad.
2.         No contaban con certificado de Fumigación.
3.         Tenían utensilio de cocina, ollas y platos en mal estado (todos fueron incautados).
A los responsables de los restaurantes intervenidos se les dio un plazo de 03 días hábiles para subsanar las observaciones, cumplido el plazo se procederá según corresponda en la infracción, aplicando las medidas complementarias que puede llegar a la clausura temporal o definitiva.
En el operativo participaron el Jefe de los Policías Municipales, Ricardo Manco Prieto, el Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Dr. Emilio Prado Macalupú, un representante del Ministerio de Salud, el Gobernador Eduardo Ayala Sandoval y la Sub gerente de Fiscalización Tributaria de la municipalidad imperialina.
Las autoridades concordaron en que se continuarán con los operativos de manera inopinada a fin de salvaguardar la salud de los comensales que a diario ingresan a los restaurantes de nuestro distrito.
Este operativo se lleva a cabo en cumplimiento al Primer Plan de Operaciones 2013, elaborado por la jefatura de Policía Municipal de Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario