lunes, 23 de septiembre de 2013

COLEGIOS 21001 Y 20147 GANARON FERIA DE MANUALIDADES CON MATERIAL RECICLABLE EN IMPERIAL

Creativos y originales manualidades elaborados con material reciclable fueron expuestos en la feria de manualidades celebrada el último fin de semana en la plaza de armas de Imperial.
Alumnos de diversas instituciones educativas participaron de la feria, en el que mostraron objetos como chanchitos alcancía elaborada con botellas de gaseosas; la familia pingüinos elaborados con botellas y focos; robots elaborados con cajas de cartón, discos y chapas y relojes elaborados con discos de vinilo y dvd usados.
También fueron exhibidos tanques elaborados con sorbetines y bajalengua; entre otras manualidades que fueron la atracción del público que felicitó a los alumnos por demostrar que no todo se debe arrojar a la basura y se puede dar un segundo uso.
Esta actividad forma parte del trabajo emprendido por la Sub Gerencia de conservación y preservación del medio ambiente de la Municipalidad Distrital de Imperial, que se ha empeñado en promover la cultura de las 3R, como son Reusar, Reciclar y Reduce en los estudiantes y la población en general.
Al evaluar cada manualidad artística se ha tomado en cuenta que se comprenda el valor de evitar consumos innecesarios de materiales y la posibilidad de reutilizar y aprovechar materiales de desecho para construir nuevos objetos.
A nivel primaria la institución educativa 21001 ocupó el primer lugar, segundo lugar correspondió a la IEP 20145 y tercer lugar a la IEP 20146. Mientras que a nivel secundario el primer lugar lo obtuvo la IEP 20147 “Eladio Hurtado Vicente” y el segundo lugar el CNI.

La entrega de los premios se llevará a cabo en la cuarta semana del mes de octubre, en que se conmemorará la Semana de la Educación Ambiental, y consiste en gallardetes y materiales para la implementación de la práctica de reciclaje en las instituciones educativas.  

domingo, 22 de septiembre de 2013

EMBAJADORA DE CUBA JURAMENTÓ A ASOCIACIÓN DE ADULTOS MAYORES DEL DISTRITO DE IMPERIAL

La excelentísima Embajadora de la República de Cuba en el Perú, Juana Martínez Gonzales, tomó juramento a la primera junta directiva de la Asociación del Adulto Mayor “La Sagrada Familia” del distrito de Imperial.
Martínez Gonzales llegó hasta el distrito de Imperial ante la cordial invitación de su alcalde, Eddy del Mazo Tello quien la declaró Huésped Ilustre, le impuso la Medalla Cívica y le entregó las Llaves de la Ciudad.
Martínez Gonzales tomó el juramento de estilo a los integrantes de la directiva que preside el profesor Aurelio Herrera Untiveros.
“considero que no son la tercera edad, sino parte de la edad de oro, ya que aún mantienen esa vitalidad y alegría que contagia y que brillan con luz propia, ejemplos de vida que debemos imitar, gente llena de valores y virtudes”, destacó.
A su turno, el burgomaestre Del Mazo Tello, agradeció por la visita de tan distinguida diplomática ya que permite establecer un lazo de hermanamiento entre Imperial y la hermana república de Cuba, esperando que se puedan generar intercambios cultural y deportivo en beneficio de nuestra comunidad.
Como parte de la ceremonia, el alcalde imperialino también distinguió con la Medalla Cívica al Congresista Nestor Valqui Matos , quien participó de la ceremonia protocolar y el show artístico presentado por los adultos mayores, que fue del agrado de todos los presentes.

Participaron de la ceremonia el Dr. Angel Conga Humareda, Coordinador General de “Medicos de Familia”, la Consejera Regional, María Misari Lamapunca de Ayllón, la Gobernadora Distrital María Sánchez Yactayo, el Comisario Cmdt. PNP Williams Pajares Ruiz, entre otros destacados invitados.

viernes, 20 de septiembre de 2013

FERIA DE MANUALIDADES ELABORADAS CON MATERIAL RECICLADO SE LLEVARÁ A CABO EN IMPERIAL

Continuando con su labor de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, no arrojando basura ni desperdicios indiscriminadamente y alentando el reciclaje, se ha programado la realización de la Feria de Manualidades a base de residuos reciclables.
La actividad se llevará a cabo este sábado 21 de setiembre, a partir de las 10 am en la plaza de armas de Imperial, en la que participarán escolares de diversas instituciones educativas que expondrán sus originales trabajos.
La feria denominada “Por un Imperial sano y sostenible, ¡segrega tus residuos ya!, forma parte de la campaña sostenible iniciada por la actual gestión edilicia que lidera el alcalde Eddy del Mazo Tello, a fin de llegar con un mensaje claro a que la ciudadanía reflexione y se eduque para cuidar nuestro medio ambiente y presentar un distrito más limpio

miércoles, 18 de septiembre de 2013

EMBAJADORA DE CUBA VISITARÁ DISTRITO DE IMPERIAL PARA JURAMENTAR ASOCIACION DE ADULTOS MAYORES

La Embajadora de Cuba, Juana Martínez Gonzales, ha confirmado su presencia al distrito de Imperial, para este domingo 22 de setiembre, ante cordial invitación del alcalde Eddy del Mazo Tello.
Su visita se realizará para que tome juramento del cuerpo directivo de la Asociación Distrital del Adulto Mayor “La Sagrada Familia”, el mismo que se ha logrado conformar en conjunto con el Proyecto Médico de Familia de la Región Lima.
A la actividad han sido invitadas las autoridades de nivel regional, local y los adultos mayores del distrito de Imperial que se ha logrado reunir para dar vida a la primera asociación que busca que mantenerlos activos y que sigan contribuyendo en el engrandecimiento de nuestra sociedad.
La presencia de tan distinguida personalidad será un acto de hermanamiento entre Cuba e Imperial, que ha permitido que algunos de sus hijos se formen como profesionales en salud en ese país y actualmente vuelquen sus conocimientos en bien de la humanidad.

martes, 10 de septiembre de 2013

APRUEBAN EXONERAR PAGO DE EXPEDICIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL DISTRITO DE IMPERIAL

Por unanimidad, el concejo distrital de Imperial aprobó la Ordenanza que permite Exonerar a las personas con discapacidad del pago por derecho de expedición de partidas en la oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Imperial,
A tan importante acuerdo arribaron el alcalde y regidores en la sesión de concejo celebrada el martes 10 de setiembre, luego que debatieran el Anteproyecto presentado por el responsable de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), Dionisio Pareja Noa.
Pareja Noa sostuvo que la gran mayoría de las personas con discapacidad del distrito viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema y se les hacía imposible poder asumir el costo de solicitar una partida, por lo que ahora podrán solicitarlo gratuitamente.
Sin embargo, precisó que para solicitar la expedición de la partida, las personas deben estar inscritas y registradas en la OMAPED de Imperial.

La ordenanza aprobada tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año 2013 y entrará en vigencia luego de su publicación, como corresponde.

lunes, 9 de septiembre de 2013

17 ADULTOS MAYORES DE IMPERIAL SE BENEFICIAN CON AYUDA SOCIAL DE “PENSIÓN 65”

Gracias a los trabajos de focalización realizado por la Municipalidad Distrital de Imperial, 17 adultos mayores de este distrito han sido considerados dentro del programa social “Pensión 65”. A través de la Gerencia de Desarrollo Social, se logró ubicar a los beneficiarios para comunicarles de la buena noticia y se coordinó con ellos para ser trasladados en conjunto hacia el Banco de la Nación para hacer efectivo el cobro del monto asignado. Es así que se los atendió con un desayuno en las instalaciones del palacio municipal y con las unidades móviles de la municipalidad fueron trasladados hacia San Vicente. Los beneficiarios provienen de Compradores Alto, San Isidro, Cerro Candela, Santa Ana, Mamá Mariana, Alto Valle Hermoso, Compradores Bajo y Vista Alegre y de la zona urbana. De otro lado, se vienen realizando las gestiones necesarias ante las instancias gubernamentales para que más personas puedan ser beneficiarias de este programa social.