martes, 10 de septiembre de 2013

APRUEBAN EXONERAR PAGO DE EXPEDICIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL DISTRITO DE IMPERIAL

Por unanimidad, el concejo distrital de Imperial aprobó la Ordenanza que permite Exonerar a las personas con discapacidad del pago por derecho de expedición de partidas en la oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Imperial,
A tan importante acuerdo arribaron el alcalde y regidores en la sesión de concejo celebrada el martes 10 de setiembre, luego que debatieran el Anteproyecto presentado por el responsable de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), Dionisio Pareja Noa.
Pareja Noa sostuvo que la gran mayoría de las personas con discapacidad del distrito viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema y se les hacía imposible poder asumir el costo de solicitar una partida, por lo que ahora podrán solicitarlo gratuitamente.
Sin embargo, precisó que para solicitar la expedición de la partida, las personas deben estar inscritas y registradas en la OMAPED de Imperial.

La ordenanza aprobada tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año 2013 y entrará en vigencia luego de su publicación, como corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario