Luego de escuchar los testimonios de los maltratos y abusos que sufrió la bailarina Lady Guillén, por parte de su pareja, contadas por ella misma, tres mujeres que asistieron al conversatorio ¡Alto a la violencia y el maltrato a las mujeres! decidieron denunciar a sus parejas por lo que ellas también vienen pasando.
Esto ocurrió en el conversatorio organizado por la Municipalidad Distrital de Imperial y que contó con la participación del periodista Ismael Tasayco, quien tuvo la responsabilidad de llevar adelante el diálogo en el que Guillén contó los detalles de los difíciles momentos que le tocó vivir al lado de su pareja.
El desgarrador caso conmocionó a todos los presentes, algunas mujeres lloraban al escuchar el relato y decían haber pasado algo similar. Precisamente, Lady al percatarse de eso se acercó a una señora que estaba dentro del público y la abrazó para tratar de calmarla.
La desconsolada mujer contó los difíciles momentos que viene atravesando con su pareja, por lo que inmediatamente el Jefe de la DEMUNA de Imperial se puso a sus órdenes y tomar el caso para iniciar el proceso correspondiente.
Luego de ese momento, prosiguió con su mensaje pidiendo a las mujeres a no quedarse calladas, ni permitir los maltratos: “no pongamos de excusas a nuestros hijos, ni a la falta de dinero, hay que querernos, hay que valorarnos y decirle basta al abuso”, dijo enfáticamente la figura de la televisión local.
Antes de culminar su intervención recibió un presente de parte de la presidenta del comité de damas de Imperial, Prof. Mirtha Vicente de Del Mazo, que agradeció a nombre de las mujeres de este distrito por su valentía y ser ejemplo para quienes aún hoy forman parte de la estadística y que merecen todo el apoyo de parte de sus autoridades.
A su turno, el alcalde Eddy del Mazo Tello, hizo entrega de sendas resoluciones de reconocimiento, felicitación y agradecimiento tanto a Lady Guillén como al periodista Ysmael Tasayco por el importante conversatorio sostenido en su distrito.
Ya cuando se despedía varias mujeres se acercaron para contarle sus casos, a una de ellas la orientó para que asuma la denuncia prontamente, mientras que a la otra acompañó inmediatamente a la comisaría para solicitar la detención del esposo que la viene maltratando y acosando pese a tener una orden de captura.
“veo que el sistema sigue siendo el principal motivo que sigan permitiéndose tantos abusos y maltratos, desde la policía, la fiscalía y el poder judicial, por ello invoco a que se modifiquen las leyes que no suelen proteger decididamente a las que somos victimas de violencia”, puntualizó Lady Guillén.