martes, 30 de diciembre de 2014

MINISTERIO PÚBLICO DONÓ CAMIONETA 4X4 A MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL ANTE GESTIONES DEL ALCALDE EDDY DEL MAZO TELLO PARA INCREMENTAR FLOTA VEHICULAR DE SERENAZGO

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Jesús Mávila Salón hizo entrega formal de una camioneta a favor de la Municipalidad Distrital de Imperial, que había sido gestionada meses atrás por el alcalde Eddy César del Mazo Tello.
La entrega se hizo en una breve ceremonia donde se firmaron las actas y se asumieron compromisos que deberá cumplir la entidad municipal caso contrario podría revertir nuevamente al Ministerio Público, por lo que se invitó al acto al alcalde entrante, Carlos Pariona Lizana.
Es a través de la Resolución de la Gerencia General Nª 1473-2014-MP-FN-CG, de fecha 22 de diciembre de 2014 que se aprueba la transferencia en la modalidad de donación de la camioneta, solicitada por el alcalde Eddy del Mazo Tello con la finalidad de combatir la inseguridad ciudadana que aqueja a su localidad.
El vehículo transferido es una camioneta marca TOYOTA, modelo HILUX 4x4, año 2003, tarjeta de propiedad Nª 1430582, motor Nª 5L5382824, placa PIN-113, color azul oscuro metálico.
Mavila Salón dijo que cumplía con hacer efectiva la entrega ante una orden superior esperando que sea bien aprovechada la contribución del Ministerio Público. A su turno el alcalde saliente agradeció por que en su gestión ha recibido el apoyo de la Fiscalía en varias oportunidades como una importante donación de muebles y enseres que fueron distribuidos a colegios, municipios delegados y oficinas de la municipalidad. Mientras que el nuevo alcalde se comprometió a cumplir con los requisitos solicitados a fin de garantizar que el vehículo no sea revertido.

Luego de las firmas respectivas a la documentación presentada, Mávila Salón hizo entrega de la llave y la camioneta así como la tarjeta de propiedad, SOAT vigente y documento de revisión técnica al día, que fue recibida por Del Mazo Tello quien agradeció por tan importante acto de desprendimiento a favor de la población imperialina.

viernes, 19 de diciembre de 2014

DECOMISAN PANETONES SIN REGISTRO SANITARIO EN OPERATIVO CONJUNTO DE AUTORIDADES EN DISTRITO DE IMPERIAL

7 cajas con panetones que presentaban registro sanitario que no les correspondía, fueron decomisadas en un operativo conjunto realizado en el distrito de Imperial, luego de inspeccionar diversas panaderías y pastelerías.
El operativo estuvo al mando del Fiscal de Prevención del Delito,Jaime Valencia Catunta, la Gobernadora Distrital María Sánchez Yactayo y el Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Imperial, Ricardo Manco Prieto quienes inspeccionaron 7 panaderías donde se expedían panetones.
Asistidos por una especialista de la Red de Salud verificaron que los productos cuenten con los registros correspondientes, logrando detectar en uno de los establecimientos que los panetones que tenían a la venta mostraban registro sanitario que ,al realizar la consulta ante DIGESA ,no les correspondía.
Al notar tal anomalía se ordenó el decomiso de los productos a fin de salvaguardar la salud del público que pudiera adquirirlos, otorgando al dueño del establecimiento 15 días de plazo para que muestre los documentos originales, caso contrario se iniciarán las acciones administrativas y civiles correspondientes.
En el operativo también se verificó si los ambientes lucían higiénicos y contaban con las medidas de seguridad correspondientes, que pasaron satisfactoriamente la mayoría de los establecimientos dejando recomendaciones para mejorar, en algunos casos.

Participaron del operativo personal de la Policía Nacional, Policía Municipal y Defensa Civil. 

jueves, 18 de diciembre de 2014

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL REALIZARÁ SUBASTA RESTRINGIDA DE BIENES EN CALIDAD DE CHATARRA UBICADAS EN CEBRE

En aplicación a la Ley Nº 29151, la Municipalidad Distrital de Imperial, realizará la baja y venta de los bienes muebles estatales en calidad de chatarra que se encuentran ubicadas en las instalaciones del CEBRE, al costado del estadio “Oscar Ramos Cabieses”.
Los bienes a subastarse son:
- Carrocería de contenedor
- Carrocería de auto
- Mezcladora de concreto
- Rodillo autopropulsado
Al contar con las autorizaciones administrativas correspondientes se ha realizado la convocatoria a subasta, la misma que se llevará a cabo el próximo 24 de diciembre.
Cabe precisar que se procede a subasta restringida cuando el importe total de la valorización de los bienes objeto de venta sea menor o igual a tres (03) UIT, como en este caso.

La subasta restringida de los bienes muebles se realiza bajo la modalidad de “sobre cerrado”, las ofertas son individuales por cada lote. La buena pro se otorgará al postor que realice la mejor oferta en el acto público, siempre que la misma iguale o supere el precio base.

martes, 16 de diciembre de 2014

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2014 PRORROGAN BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA Y NO TRIBUTARIA EN IMPERIAL

La Municipalidad Distrital de Imperial ha prorrogado el Beneficio de Regularización Tributaria y No Tributaria hasta el miércoles 31 de diciembre del presente año.
El beneficio se otorga a las personas naturales y jurídicas, incluyendo a los administrados, que se encuentren en proceso de fiscalización o en cobranza coactiva; beneficio que consiste en conceder por única vez la exoneración total de los intereses moratorios en los términos y condiciones siguientes:
-Condonación del 100 % del interés moratorio del total del Impuesto Predial, Arbitrios de Limpieza Pública y Serenazgo para los contribyentes con deuda desde el año 1998 y el pago incluye el Ejercicio Fiscal 2013.
-Condonación del 100 % de interés moratorio para los contribuyentes que mantienen deudas y se encuentren en proceso de fiscalización o en cobranza coactiva.
-Condonación del 50 % de las multas administrativas.
Los interesados en acogerse  a este beneficio deberán de acercarse a la Gerencia de Tributación Municipal , de lunes a viernes de 8 am a 1.00 pm y de 2.30 a 5.30 pm.