viernes, 22 de agosto de 2014

APRUEBAN ORDENANZA DE BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA Y NO TRIBUTARIA EN DISTRITO DE IMPERIAL

Mediante Ordenanza Municipal N° 016-2014-MDI, la Municipalidad Distrital de Imperial a otorgado el Beneficio de Regularización Tributaria y no tributaria en beneficio de los contribuyentes de su jurisdicción.
Así lo acordó el pleno del concejo municipal, en sesión ordinaria llevada a cabo el último 15 de agosto luego del informe de la Gerencia de Tributación Municipal que solicitaba conceder las facilidades necesarias para que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas de años anteriores.
Este beneficio consiste en conceder por única vez la exoneración total de los intereses moratorios, en los términos y condiciones siguientes:
a) Condonación del 100% del Interés moratorio del total del impuesto predial, arbitrios de limpieza pública y Serenazgo para los contribuyentes con deudas desde el año 1998 y el pago incluya el ejercicio fiscal 2014.
b) Condonación del 100% del interés moratorio para los contribuyentes que mantienen deudas y se encuentren en proceso de fiscalización o en cobranza coactiva.
c) Condonar el 50% de las multas administrativas.
El presente plan de beneficio no suspende en modo alguno el inicio de la cobranza coactiva de las deudas vencidas ni la continuación de los procesos que se hayan iniciado. En caso se haya iniciado el proceso de cobranza coactiva, deberán cumplir previamente con el pago de las costas coactivas para que puedan acogerse a los beneficios tributarios.

Esta ordenanza se mantendrá vigente hasta el 04 de octubre, de considerarse necesario su prórroga, éste podría hacerse efectivo mediante decreto de alcaldía.

viernes, 1 de agosto de 2014

INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA DICTARÁ TALLER DE CAPACITACIÓN DE SALUD OCULAR EN AGUDEZA VISUAL EN IMPERIAL

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) ha programado realizar un taller de capacitación de salud ocular en agudeza visual en el distrito de Imperial el próximo martes 5 de agosto.
Este taller se realiza para capacitar a un grupo de personas que apoyarán en las labores de tamizaje y pueda detectarse a quienes requieran atención especializada del INO, tal y como se ha hecho en años anteriores ante gestiones de la municipalidad de Imperial, logrando -inclusive- que puedan recibir gratuitamente sus lentes.
La Dirección Ejecutiva de Desarrollo de servicios oftalmológicos, prevención y promoción de la salud ocular del INO ha destinado a Amparo Cervantes Caso y Marco Antonio Bellido Morales para que dicten la capacitación, con los siguientes temas:
-Errores refractivos: clasificación e importancia de la corrección oportuna
-Agudeza Visual: Definición y procedimiento}
-Taller de agudeza visual
-Aplicación práctica de la agudeza visual en escolares de 3 a 11 años.
Luego de la capacitación se tiene previsto atender a  cerca de 5 mil estudiantes del distrito de Imperial que serán evaluados y si encuentran algún error refractivo en algunos de ellos recibirán no solo los lentes sino que si el caso amerita ser derivado hasta el INO en Lima para su atención.

Cabe anotar que los únicos requisitos que se solicitará a los beneficiados será contar con DNI y estar afiliados al SIS.

POBLACIÓN PARTICIPÓ EN MARCHA POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

Portando pancartas y lanzando frases rechazando la violencia, autoridades y sectores de la población imperialina participaron de la Marcha Contra la violencia delictiva que organizó la municipalidad distrital.
La nota especial la pusieron los alumnos de los colegios 20145, Nuestra Sra. Del Carmen y 20935 quienes confeccionaron lindas pancartas con mensajes alusivos al tema y que además pedían que cese la violencia en los hogares.
“alto a la violencia contra las mujeres y los niños”, “no permitan que te levanten la mano”, “cuando un hombre levanta la mano contra una mujer deja de serlo”, entre otros mensajes se podían leer en las pancartas que portaban los escolares.
La partida de la marcha se realizó en el parque del asentamiento humano “Asunción 8” y tras recorrer por el lugar se trasladaron hasta el asentamiento humano “Josefina Ramos” , terminando en “Ramos Larrea”.

Participaron de la marcha, la Gobernadora María Sánchez Yactayo, el alcalde Eddy del Mazo Tello, el representante de la Policía Nacional del Perú, el Agente Municipal de “Asunción 8” Eddy AyllónMuñante, integrantes del Centro de Emergencia Mujer, presidentas y beneficiarios de los diversos comités del Vaso de leche, Juntas Vecinales así como integrantes de la Asociación Unida de Payasos.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL INICIARÁ PROGRAMA “MODERNIZANDO EMPRENDEDORES” Y HARÁ CAMBIO DE LOOK DE NEGOCIO

Continuando con su política de capacitar e incentivar a la pequeña y mediana empresa, la Municipalidad Distrital de Imperial ha programado realizar el programa “Modernizando Emprendedores”.
Mediante este programa se capacitará a los emprendedores en todo lo necesario para mejorar su negocio y convertirse en un empresario de éxito. Además, los que logren inscribirse y participar podrán ingresar al sorteo de un premio consistente en el cambio de look de su negocio.
Los interesados en recibir el programa, que es totalmente gratuito, pueden inscribirse en la Gerencia de Desarrollo Socio económico o la Subgerencia de Turismo. Las clases se dictarán a partir del martes 12 de agosto en las instalaciones de la I.E.P 21001 “Zoilo Candela Sánchez”, a partir de las 5.00 pm.

Cabe indicar que este programa es un nuevo aporte que brinda la municipalidad imperialina en beneficio de los emprendedores, ya que anteriormente se ha venido realizando otras actividades similares con gran participación de sectores de la población.