viernes, 28 de febrero de 2014

MAS DE 400 TITULOS DE PROPIEDAD ENTREGARON A IMPERIALINOS

Autoridades de Cofopri y la municipalidad distrital de Imperial entregaron más de 400 títulos de propiedad a igual número de propietarios de predios que hoy gozan de la formalidad.
En una ceremonia realizada en la plaza de armas, los entusiastas beneficiarios recibieron gozosos sus respectivos títulos, y en todo momento mostraron su agradecimiento como lo hicieron saber los pobladores de la urbanización popular “El Sol”, quienes tuvieron que sortear una serie de inconvenientes para lograr el ansiado título.
“primero tuvimos que gestionar ante Registros Públicos para que rectifiquen que el terreno donde estamos pertenece a Imperial y no a Nuevo Imperial como aparecía. Luego nos unimos y confiamos en que el alcalde Eddy del Mazo nos apoyaría en todo para lograr nuestro título que hoy es realidad”, manifestó el presidente del sector, que también recibió su título.
El alcalde Eddy del Mazo Tello recordó que el caso de “El Sol” fue un proceso en el que muchos no confiaron, ya que la informalidad era en todo sentido, teniendo que unir una serie de documentos que terminara en la entrega de los títulos.
Los asistentes no solo participaron de la ceremonia de entrega sino que también recibieron atención médica y medicinas gratuitas, fueron orientados por las entidades técnicas que realizan construcción de viviendas, y una feria informativa con las diversas gerencias de la municipalidad.

Al acto se hicieron presentes la alcaldesa provincial María Montoya Conde y el Dr. Jorge Benites Paladines, en representación de Cofopri oficina Zonal Lima-Callao , así como el gerente municipal de Imperial, Manuel García Huamán , Jaime Cubillas Caycho, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cañete y Eddy Ayllón Muñante, Agente Municipal del asentamiento humano “Asunción 8”.

jueves, 27 de febrero de 2014

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL CELEBRARÁ LA SEMANA DE LA MUJER

El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, en coordinación con diversas instituciones viene programando la celebración de una semana de actividades conmemorativas por el “Día Internacional de la Mujer”.
Las actividades se iniciarán este domingo 02 de marzo con el izamiento del pabellón nacional y continuarán con la siguiente programación:
Miércoles 05: AA.HH “Cerro Candela”-Hora: 3.00 pm
-Taller de Orientación sobre “Violencia familiar y sexual” a cargo del Lic. Guido Guihua Pisconte
-Derechos del niño y adolescente, a cargo de  Helen Lozano Sandoval, Jefa DEMUNA de Imperial
-Maltrato Infantil, a cargo de Rosita Mesías Soto de la Ugel 08 de Cañete
-Campaña de salud gratuita, con participación de “Médicos de familia” y “Centro Materno Infantil de Ramos Larrea”.
Jueves 06: Plaza de armas de Imperial- Hora: 3.00 pm
-Taller de Orientación sobre violencia familiar
Viernes 07: Plaza de armas de Imperial
-2.30 pm Pasacalle
-4.00 pm Concurso de pancartas
-4.30 pm Reconocimiento a las mujeres imperialinas.

Diversas organizaciones sociales que reúnen a mujeres han asegurado su presencia en las actividades, sin embargo la invitación se hace extensiva a todas las mujeres imperialinas en general.

martes, 25 de febrero de 2014

CAMPAÑA ODONTOLÓGICA GRATUITA SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO EN POLICLINICO MUNICIPAL DE IMPERIAL

Una campaña odontológica totalmente gratuita está programando para este domingo 2 de marzo la Municipalidad Distrital de Imperial.
En coordinación con  reconocidos odontólogos de la provincia se realizará atención con Odontogramas, fluorización, profilaxia, extracciones, curación con luz halógena y despistaje de cáncer bucal.
Se invita a que los padres de familia aprovechen esta campaña para que sus hijos puedan realizarse un chequeo y evitar la presencia de caso de caries, que son comunes en los escolares. La campaña está dirigida a todo el público que quiera atenderse y cuidar su salud bucal.

La atención se brindará en las instalaciones del policlínico municipal “Ernesto Mispireta Valdivia”, que está ubicado en la urbanización “Melchorita”,a partir de las 9 am.

lunes, 24 de febrero de 2014

MAS DE 700 NIÑOS PARTICIPARON DEL PROGRAMA VACACIONAL DEL DISTRITO DE IMPERIAL.

Más de 700 niños se beneficiaron con el programa “Vacaciones Educativas y Divertidas 2014” que organizó la municipalidad distrital de Imperial y que fue clausurada el último fin de semana.
La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el frontis del palacio municipal, donde los niños que participaron de los talleres de festejo, marinera, teatro y guitarra mostraron lo aprendido en las semanas que recibieron las clases gratuitamente.
También participaron exponiendo lo aprendido en los talleres de manualidades, Mini-Chef, Repostería y decoración de globos y se culminó con el campeonato de Ajedrez.
La clausura fue una verdadera fiesta ya que llegaron niños no solo del cercado de Imperial,  sino también de los anexos y centros poblados que recibieron las clases descentralizadamente como San Isidro, San Benito, Cerro Candela, Cantagallo, Casa Pintada, Cocharcas y Asunción 8.
El alcalde, Eddy del Mazo Tello, agradeció la confianza de los padres de familia depositada en los profesores de los cursos de razonamiento verbal y matemático, así como fútbol y voleibol así como de los diversos talleres y que permitió que sus hijos disfruten sanamente sus días de vacaciones.
Del Mazo Tello, añadió que si bien se culmina con estos talleres en vacaciones, a partir de Abril vuelven con los talleres para todo el resto del año, como ha sucedido en 2011,2012 y 2013.

viernes, 21 de febrero de 2014

IMPERIAL SERÁ SEDE ENTREGA DE MAS DE MIL TITULOS DE PROPIEDAD QUE COFOPRI ENTREGARÁ EN CAÑETE

Más de mil títulos de propiedad entregará COFOPRI a pobladores de la provincia de Cañete, el próximo viernes 28 de febrero en la plaza de armas del distrito de Imperial.
En el caso del distrito de Imperial son 400 los dueños de predios que recibirán sus títulos de propiedad, gracias al permanente apoyo de las autoridades municipales que brindaron las facilidades del caso para lograr el objetivo.
Cabe indicar, que personal de la municipalidad imperialina viene notificando -casa por casa- para que los propietarios acudan en la fecha señalada a recibir sus títulos , para lo cual deberán presentar original y copia de DNI del dueño o dueños del predio.
Actualmente personal de Cofopri viene realizando el levantamiento de contingencias de aquellas propiedades que aún no se ha logrado formalizar y que podrían obtener sus títulos a mediados del presente año.

En lo que va  de la gestión del alcalde Eddy del Mazo Tello se ha logrado que más de 3 mil familias cuenten con sus títulos de propiedad, solucionando así un problema que se mantenía por largos años y hoy ya muchos han logrado mejorar sus viviendas luego de acceder a préstamos bancarios al contar con su predio totalmente saneado.

POLICILINICO MUNICIPAL “ERNESTO MISPIRETA VALDIVIA” REALIZARÁ SEGUNDA CAMPAÑA DE SALUD

Una segunda campaña médica con costo económico se realizará este sábado 22 de febrero en el Policlínico Municipal “Ernesto Mispireta Valdivia”, en el distrito de Imperial.
Se brindará atención con ecografías, podología, medicina en general, exámenes de laboratorio, tratamiento de enfermedades respiratorias, de infecciones digestivas, de piel, de diabetes, entre otros.
Los costos de las atenciones serán cómodos, muy por debajo de lo que normalmente se cobra, ya que se tiene por objetivo que la atención de los especialistas llegue a la mayor cantidad de gente de escasos recursos económicos.

Este tipo de campañas se llevarán a cabo todos los meses , durante el presente año 2014.

viernes, 14 de febrero de 2014

OPERAN DEL CORAZÓN A NIÑO IMPERIALINO GRACIAS A APOYO DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL

Leonardo Matías Cossío, de 4 años de edad, nació con una malformación de su corazón y gracias a las gestiones de la Municipalidad Distrital de Imperial, se logró que especialistas del hospital “Dos de Mayo” lo operaran gratuitamente.
Este caso fue atendido por el área de Asistencia Social de la municipalidad imperialina, donde se realizó las gestiones para que el pequeño Leonardo sea considerado en la larga lista de personas que esperaban ser operados en el único hospital del país  que se encuentra equipado para atender este tipo de casos.
La madre del niño, Lidia Cossio Cárdenas (37), cuenta que a los pocos meses de nacido se detectó la cardiopatía a Leonardo, siendo operado de una forma paliativa, pero no le corrigieron totalmente por lo que requería una operación más, sin embargo la falta de recursos económicos jugó en contra, ya que esa operación llega a costar hasta los 30 mil soles.
Es así que apareció la asistenta social de la municipalidad, María Vergara, quien encaminó persistentemente las gestiones hasta lograr que el menor sea intervenido quirúrgicamente , siendo el paciente número 29 que es operado con equipos del hospital “2 de mayo” e insumos médicos que dejó la última visita de “Hearts With Hope” o “Corazones con esperanza”, el programa de un grupo de médicos estadounidenses y peruanos que desde los primeros días de enero operaron gratuitamente a bebés y niños con enfermedades al corazón.
Hoy el niño se reestablece satisfactoriamente, bajo el cuidado de sus familiares que lo engríen y miman mucho, por lo que se encuentran agradecidos con el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, que permitió que a través del área de asistencia social se priorice el caso de Leonardo y se pueda intervenirlo gratuitamente.

Leonardo mientras tanto juega y ríe, y está con el corazón contento porque ve a sus familiares más alegres y felices porque ya su vida no corre peligro y él puede jugar, estudiar, soñar y sonreírle a la vida.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL LOGRA AMPLIAR CALLE 18 EN AA.HH. “JOSEFINA RAMOS” QUE ERA OCUPADA POR TALLER

Tras un paciente trabajo del área de Ejecutoría Coactiva, la Municipalidad Distrital de Imperial logró ganar un amplio espacio de una calle que venía siendo ocupada por un taller de planchado  y que impedía un cómodo acceso a la calle 18 del Asentamiento Humano “Josefina Ramos”.
Desde hace más de 32 años, una persona había construido un local en parte de la vía pública, quitándole el espacio que corresponde a la pista y tanto los vehículos como las personas , no podían desplazarse cómodamente.
La municipalidad cumplió con el procedimiento administrativo correspondiente, y luego de un largo proceso que no fue solucionado en gestiones anteriores, se cumplió con la orden de demolición, contando con la asistencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú.

El gerente de obras, Luis Candela Lévano anunció que próximamente se construirá veredas y mejorará la vía para comodidad de los transeúntes y chóferes de vehículos que transitan por la zona.

miércoles, 12 de febrero de 2014

IGLESIA ADVENTISTA APOYA CON PINTADO DEL FRONTIS DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE IMPERIAL

Los integrantes de la iglesia adventista “Séptimo Día” vienen apoyando a la municipalidad de Imperial con el pintado del frontis del cementerio municipal.
Esta actividad forma parte de la labor de proyección social que realizan una vez al año, dentro de la misión “Caleb, deja tu huella”, escogiendo al distrito de Imperial para cumplir con lo programado.
El coordinador delegado, Carlos Sin, explicó que la municipalidad de Imperial ha aportado con los materiales y ellos con la mano de obra, integrado por gente de la zona así como de algunos distritos de Lima que se han sumado a los trabajos.

Actualmente la fachada del camposanto imperialino luce totalmente limpia, dejando de lado algunas pintas que gente inescrupulosa había realizado.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL INICIÓ RETIRO DE DESMONTE Y BASURA EN PUNTOS CRITICOS

Continuando con el trabajo de preservar la limpieza y el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad Distrital de Imperial viene retirando desmonte y basura arrojados en diversas zonas del distrito.
A través del área de servicios públicos, con apoyo de maquinaria y personal, se viene limpiando zonas que se convierten en focos infecciosos. Es así que se ha logrado recobrar la limpieza en una zona donde recurrentemente algunas personas suelen arrojar basura, como es la ubicada a espalda del colegio 20935, en el Asentamiento Humano “Asunción 8”.
Precisamente el director de dicha institución educativa agradeció a la municipalidad de Imperial por erradicar ese foco infeccioso, pero a la vez exhortó a los vecinos del lugar a que dejen de arrojar basura y entiendan que ponen en riesgo la salud de los escolares, ya que esto ocurre durante todo el año.

Sobre el particular, el gerente de servicios públicos, Ramón Reyes Pedraza, señaló que se ha elaborado un cronograma para erradicar los puntos críticos, especialmente aquellos que afectan a las instituciones educativas, no solo del cercado sino también en la zona rural.

lunes, 10 de febrero de 2014

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL HOMENAJEÓ A JUGADORES DEL CLUB “WALTER ORMEÑO” QUE LOGRARON CLASIFICAR AL FUTBOL PROFESIONAL HACE 40 AÑOS

El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello brindó un reconocimiento al grupo humano que logró que el club “Walter Ormeño” ascendiera a la primera división del fútbol rentado peruano, hace 40 años atrás.
Del Mazo Tello, entregó sendas resoluciones de alcaldía reconociendo a los jugadores, equipo técnico y dirigentes que lograron tan preciada e histórica hazaña deportiva que ubicó al emblemático equipo albo en el nivel más competitivo de nuestro país.
A nombre de los homenajeados tomó el uso de la palabra Toribio Luyo, quien pidió un minuto de silencio para los dirigentes y jugadores que dejaron de existir. Luego rememoró aquél lejano 10 de febrero de 1974 cuando se dio el triunfo en una final que permitió que el club de todos los imperialinos lograra una hazaña jamás alcanzada por otro equipo de Cañete.
Posteriormente el burgomaestre imperialino recordó que el ex alcalde Alejandro Kina Kina declaró a toda la plantilla del club como Hijos predilectos de Imperial, y hoy -40 años después- le toca el turno de refrendar esa distinción y reconocimiento, que fue considerada como una gran hazaña.

El reconocimiento se dio luego del izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas, haciéndose presentes algunas de las figuras deportivas de aquellos años como Victorino Vicente Luyo, Pedro Gonzáles Lobatón, Toribio Luyo Yaya, Pedro Vicente Yaya, Máximo Rivera Soto, entre otros.

CON ÉXITO SE INICIO CICLO DE CHARLAS “VIERNES EMPRESARIALES” EN IMPERIAL

Con una  considerable asistencia de personas, se dio inicio al ciclo de charlas “Viernes Empresariales”, que está organizando la Municipalidad Distrital de Imperial, en coordinación con AIC.EMPRESARIAL.
Personas de todas las edades, entre hombres y mujeres, participaron de la charla que busca que ayudar a emprender un negocio, siguiendo los lineamientos de nuestra legislatura, pero también técnicas a tomar en cuenta para ser un pequeño empresario de éxito.
La primera charla abordó el tema “Tributación para pequeños negocios” y la próxima se llevará a cabo el 21 de febrero con el tema: “Ideas de negocio”, posteriormente se desarrollarán 2 más en marzo y en el mes de Abril, hasta completar las 6 exposiciones.

Han sido 70 las personas inscritas y que se benefician con estas charlas que se dictan totalmente gratis, gracias a la organización realizada por la Gerencia de Desarrollo Socio económico de la municipalidad distrital de Imperial.

miércoles, 5 de febrero de 2014

EL 01 DE MARZO SE LLEVARÁ A CABO EN IMPERIAL AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2013

Mediante Decreto de Alcaldía N° 002-2014-ALC/MDI se está convocando a la población del distrito de Imperial a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en la Modalidad de Asamblea Distrital Informativa, correspondiente al segundo semestre del ejercicio fiscal 2013.
La audiencia se llevará a cabo el sábado 01 de marzo, a horas 5.30 pm , en la plaza de armas donde se presentará el informe del Segundo Semestre del ejercicio fiscal 2013 , pudiendo participar todos los ciudadanos e instituciones debidamente organizadas y previamente inscritas con su Documento Nacional de Identidad  ante la Sub Gerencia de Participación Vecinal.

Cabe añadir que la propuesta para la realización de esta audiencia fue hecha por el Gerente Municipal ante el pleno del concejo, sugiriendo que se realice el  28 de febrero. Los regidores -por unanimidad- acordaron que se celebre el 1 de marzo

martes, 4 de febrero de 2014

EL 01 DE MARZO SE LLEVARÁ A CABO EN IMPERIAL AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2013

Mediante Decreto de Alcaldía N° 002-2014-ALC/MDI se está convocando a la población del distrito de Imperial a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en la Modalidad de Asamblea Distrital Informativa, correspondiente al segundo semestre del ejercicio fiscal 2013.
La audiencia se llevará a cabo el sábado 01 de marzo, a horas 5.30 pm , en la plaza de armas donde se presentará el informe del Segundo Semestre del ejercicio fiscal 2013 , pudiendo participar todos los ciudadanos e instituciones debidamente organizadas y previamente inscritas con su Documento Nacional de Identidad  ante la Sub Gerencia de Participación Vecinal.

Cabe añadir que la propuesta para la realización de esta audiencia fue hecha por el Gerente Municipal ante el pleno del concejo, sugiriendo que se realice el  28 de febrero. Los regidores -por unanimidad- acordaron que se celebre el 1 de marzo

COFOPRI REALIZARÁ CAMPAÑA DE EMPADRONAMIENTO Y LEVANTAMIENTO DE CONTINGENCIA EN IMPERIAL

 El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal- COFOPRI  llevará a cabo una campaña de empadronamiento y levantamiento de contingencia en el distrito de Imperial.
Personal de Cofopri y de la municipalidad de Imperial vienen desplazándose hacia las diversas posesiones informales ubicadas en zonas como Asociación civil “Alto Valle Hermoso”, AA.HH “Asunción 8”, Ramos Larrea, Cerro Candela sectores 1,2,3 y 4, así como AA.HH “Josefina Ramos” , C.P “San Benito”, “El Sol” y Anexo “Casa Pintada”.
Son 272 posesionarios que han sido notificados para que puedan aportar la documentación necesaria que pueda facilitar el proceso de titulación de sus predios, recordándoles que serán visitados los días 19 y 20 de febrero.
De otro lado, personal de Cofopri estará brindando atención profesional especializada a los pobladores a fin de absolver sus consultas , los días 25 y 26 de febrero en el interior del palacio municipal de Imperial, fechas en los que se atenderá a pobladores no solo del lugar sino también de otros distritos de la provincia de Cañete.