jueves, 29 de agosto de 2013

ALCALDE EDDY DEL MAZO ES RECONOCIDO POR EMISORA LIMEÑA QUE SE COMPROMETE EN BRINDAR DESAYUNO A 5 MIL NIÑOS IMPERIALINOS

El programa “En Punto Municipal” , que se transmite por Radio San Borja, brindó un reconocimiento al alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, por la labor realizada a favor de la gente más necesitada de su distrito.
En una ceremonia celebrada en la ciudad de Lima, los conductores del programa  -respaldados por el Colegio de Periodistas de Lima- hicieron entrega de un trofeo y un diploma de honor al burgomaestre imperialino.
Los conductores del programa visitaron semanas atrás el Asentamiento Humano “Cerro Candela”, de forma inopinada, y comprobaron los trabajos que se han realizado en esa zona por parte de la gestión liderada por Del Mazo Tello, lo que los llevó a considerarlo dentro del grupo de alcaldes de diversas partes del país a ser reconocidos por su labor social a favor de los que menos tienen.
Al momento de hacer entrega del trofeo y diploma de reconocimiento anunciaron que vienen coordinando volver al distrito de Imperial, pero con una labor social que les permita brindar desayuno a 5 mil niños.
“así como hemos realizado con niños de las zonas pobres de Lima, estamos coordinando con el alcalde de Imperial para ir a su distrito y compartir un desayuno con 5 mil niños y pasar un momento especial con ellos”, anunció el director del espacio informativo Jaime Diaz Mayurí.
Por su parte el burgomaestre de Imperial, agradeció el reconocimiento recibido que no hace más que comprometerlo en seguir brindando sus esfuerzos y dedicación por la gente que menos tiene y más necesita.

martes, 27 de agosto de 2013

ANEXO “CASA PINTADA”, EJEMPLO DE UNIÓN: PUEBLO ORGANIZADO, PUEBLO APOYADO



Los pobladores del Anexo “Casa Pintada” vienen demostrando que unidos se pueden lograr objetivos que benefician a su propia comunidad.
Recientemente han concluido los trabajos que han permitido mejorar su parque infantil y la habilitación de una plazuela al lado de su capilla, gracias al aporte de los materiales por parte de la municipalidad distrital de Imperial.
Hasta hace unas semanas atrás el parque ecológico lucía totalmente descuidado, ya que sus juegos estaban totalmente deteriorados por lo que la municipalidad les entregó los materiales necesarios para refaccionarlos.
Asimismo, querían que un área ubicada al lado de su capilla sea recuperada para su embellecimiento y no se convierta en una zona de arrojo de basura y gracias al aporte de la municipalidad se ha colocado postes con luminarias y se ha canalizado una sequía que pasa cerca.
La zona ahora luce totalmente bella e iluminada, que le da una prestancia digna y que es del total agrado de la población del lugar.
Los dirigentes del anexo se reunieron el último fin de semana para mostrar al alcalde de Imperial los resultados del trabajo mancomunado, agradeciendo por el valioso apoyo con los materiales requeridos.
Por su parte, Eddy del Mazo, tuvo palabras de elogio para con los pobladores ya que han demostrado con hechos que la unión es posible cuando hay amor, interés y buena voluntad para buscar el desarrollo de su comunidad.

SE INAUGURÓ COMEDOR ESCOLAR EN COLEGIO DEL AA.HH “CERRO CANDELA”



El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, hizo entrega formal del comedor escolar en la institución educativa 20974, ubicado en el AA.HH “Cerro Candela”.
La entrega se realizó el lunes 26 de agosto, contando con la presencia de la directora, docentes, alumnos y padres de familia que dieron el visto bueno a la obra inaugurada, que les permitirá servir y consumir los alimentos en ambientes cómodos y adecuados.
La directora del plantel, Norma Beatriz Flores Huari, a nombre de su comunidad educativa agradeció por que las autoridades municipales cumplieron con hacer realidad una obra que les permite mejorar la atención en la alimentación de los 130 estudiantes que reciben clases en su institución.
Cabe precisar que la construcción consiste de un comedor de material noble, con su respectiva área de almacén, cocina y lavadero, ha sido implementado con mesas y sillas así como de tachos para basura.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL INSTALA 30° JUNTA VECINAL EN “MARIA MAGDALENA”



En el marco de la organización de la sociedad civil, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Imperial, ha logrado conformar una nueva Junta Vecinal en el sector de la Habilitación Urbana “María Magdalena”.
El último fin de semana, el alcalde Eddy del Mazo Tello participó de la ceremonia de juramentación de la Junta llamada “María Magdalena” y que preside el Sr. Julio César Quispe Gutiérrez.
Esta directiva está integrada por vecinos de la primera y segunda etapa de la habilitación y es la trigésima (30) que logra conformar la actual gestión municipal imperialina.
El presidente de la directiva Julio César Quispe Gutiérrez hizo un llamado a que mas sectores del distrito se organicen ya que es la única forma de poder emprender el desarrollo de su comunidad.
A su turno, el alcalde Del Mazo Tello anunció que en breve se equipará esta nueva junta vecinal al igual que con las ya conformadas anteriormente en que se les ha entregado herramientas como palas, lampas, carretilla, artículos deportivos, botiquín, entre otros que son de gran utilidad para un trabajo permanente y sostenido de la comunidad.

domingo, 25 de agosto de 2013

SE INICIÓ CAMPAÑA DE RECICLAJE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE IMPERIAL

La Municipalidad Distrital de Imperial , a través de la Sub Gerencia de preservación y conservación del medio ambiente inició la campaña de reciclaje en instituciones educativas.
Es así que se ha cumplido con entregar tachos de plástico y cilindros de metal para que los alumnos puedan arrojar los residuos en los envases que corresponda para plástico, vidrio, orgánico y papel y cartón, de acuerdo a los colores que los identifican.
La distribución de los materiales estuvo a cargo del propio alcalde, Eddy del Mazo Tello, quien además entregó un disco con material audiovisual y una gigantografía.
Se anunció que en los próximos días el personal de la Sub Gerencia de Medio Ambiente llevará a cabo la capacitación a los alumnos para que conozcan el porqué reciclar y contribuir a mejorar el medio ambiente.
La entrega de los tachos es parte de los premios que obtuvieron los alumnos de las instituciones educativas que ganaron un concurso de pasacalle donde lucieron trajes elaborados con material reciclado.
Cabe señalar que paralelamente a esta actividad, se viene trabajando con diversos sectores de la población a través del programa de segregación de residuos, casa por casa, así como entrega de maceteros y plantas ornamentales.

Recientemente se entregó un lote de tachos en el centro poblado “Cerro Alegre” como parte del trabajo de sensibilización con los moradores del lugar a fin de mantener su parque limpio.

jueves, 15 de agosto de 2013

CON PRESENCIA DE NOTARIO, GOBERNADORA Y REGIDORES SE VERIFICÓ DONACION RECIBIDA POR MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL

La totalidad de donación recibida por la Municipalidad Distrital de Imperial de parte de Aduanas Tacna ha sido fumigada luego de verificar que todo se encontraba en orden.
Así lo certificó el Notario Público, Dr. Alonso Noriega Altamirano quien constató que lo que consignaba la documentación de Aduanas Tacna coincidía con lo que se contabilizó al vaciar las cajas y pesar los sacos que contenía la mercancía donada.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del coliseo municipal de Imperial, con la presencia de la Gobernadora María Sánchez Yactayo y de los regidores Gladys Candela Sánchez, Rocío Paucar de Quispe, David Rosales Carbonel y Roy Beltrán Gutiérrez.

Asimismo participaron los funcionarios que integran la comisión encargada de todo lo relacionado al traslado, almacenaje, fumigación, selección y distribución de lo donado y el Sr. José García Ayllón, especialista del centro de salud de Imperial, quien dio las orientaciones adecuadas para la fumigación que se realizó a la ropa que se retiraba de los sacos.

martes, 13 de agosto de 2013

CONFORMAN ASOCIACIÓN DE ADULTOS MAYORES “LA SAGRADA FAMILIA DE IMPERIAL”.



La Municipalidad Distrital de Imperial, en coordinación con los “Médicos de Familia” , ha  logrado conformar la primera asociación que reúne a los adultos mayores del distrito.
En reunión celebrada en el interior del palacio municipal, asistieron más de un centenar de invitados con la finalidad de constituir una asociación civil sin fines de lucro que busque que promover y desarrollar el interés general por reconocer y respetar los derechos inherentes de las personas, especialmente del adulto mayor.
Los asistentes acordaron elegir a la primera junta directiva , siendo elegidos por unanimidad las siguientes personas.
- Aurelio Herrera Untiveros como Presidente
- Alida Moyano Donayre como Vice Presidenta
- María Fulgencia Damián Chihuan como Secretaria
- Victoria María Peña Gallegos como Tesorera
- Victor Prialé Peves como Primer vocal
- María Yolanda Ramos Medrano como Segundo vocal
Después de amplias deliberaciones e intercambio de ideas se acordó que la asociación se denomine “Asociación de Adultos Mayores La Sagrada Familia del distrito de Imperial”.
Cabe destacar que los “Médicos de Familia” lograron conformar 9 clubes de adulto mayor en su zona de influencia y unidos a la Gerencia de Desarrollo Socio-Económico y Demuna han logrado unificarlos.

viernes, 9 de agosto de 2013

POR PRIMERA VEZ SE LLEVÓ A CABO CERTAMEN DE BELLEZA EN AA.HH “CERRO CANDELA” EN IMPERIAL



Los integrantes de la Junta Vecinal “Santa Cruz” del Sector III del Asentamiento Humano “Cerro Candela” celebraron la elección y coronación de Srta. Y Sra. Santa Cruz, en lo que ha sido el primer certamen de belleza realizado en la historia de tan populosa zona del distrito de Imperial.
Entusiastas, emprendieron esta iniciativa recibiendo el respaldo total de la Gerencia de Desarrollo Socio Económico y de la Sub Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Imperial, que hicieron todo lo posible para lograr el éxito del certamen.
Es así que gracias a gestiones se logró obtener apoyos para que la población por primera vez pueda apreciar de un espectáculo donde se realzaba la belleza de la mujer de su mismo lugar.
Los resultados fueron los siguientes:
-Srta. Santa Cruz: Katherine Jael Vilca Fernández
-Srta. Simpatía: Rosmery Ucharima Loayza
-Sra. Santa Cruz: Maribel Jeri
-Sra. Simpatía: Elina Cama Upiachihua
Cabe señalar que este espectáculo se desarrolló en la misma cima del cerro, muy cerca de la cruz, un perfecto mirador que es un atractivo turístico para personas que quieren practicar deporte y mantenerse en contacto con la naturaleza.