miércoles, 24 de julio de 2013

POR SU CONTINUO TRABAJO A FAVOR DE LOS MAS NECESITADOS PREMIAN A ALCALDE DE IMPERIAL , EDDY DEL MAZO TELLO



El Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social Perú brindó reconocimiento y condecoró con la Gran Medalla del Premio Unión Nacional del Perú al alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello.
La distinción fue realizada en la majestuosa Basílica de San Francisco de Asís de Lima y estuvo a cargo del presidente del referido Instituto , Álvaro Bedoya, como una forma de reconocer la importante labor social que viene cumpliendo el burgomaestre imperialino atendiendo a los que menos tienen y más necesitan.
Del Mazo Tello, agradeció a nombre de su población por tan importante reconocimiento que no hace más que reafirmar su compromiso de seguir trabajando y atendiendo las demandas de la gente que carece de los primordiales servicios básicos así como asistirlos con labores sociales.
“seguiré con mi labor social, para contribuir en mejorar la calidad de vida de mucha gente que se ha visto postergada por largos años, estamos en ese camino y en las próximas semanas llegaremos con parte de la donación que hemos logrado gestionar ante Aduanas en Tacna”, puntualizó Del Mazo Tello.
En la misma ceremonia fueron reconocidos altos mandos policiales como el Gral. PNP Luis Miguel Praeli Burga, Jefe de la Región Policial de Lima, el general del Ejército (r) Hugo Pow Sang Sotelo Presidente del Fuero Militar Policial así mismo fue distinguido el Excelentísimo Sr. Embajador Amador Velásquez García Monterosa, Director General de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
También fueron condecorados el recordado ex Obispo de Cañete y hoy Arzobispo del Cuzco, Monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez y el Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo, entre otros preclaros hombres y mujeres de reconocida trayectoria a favor de la sociedad peruana.

lunes, 22 de julio de 2013

SE BRINDÓ APOYO A DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN ANEXO “CASA PINTADA”



En una acción oportuna, la Municipalidad Distrital de Imperial, asistió a una familia que resultó damnificada por un incendio que consumió toda su vivienda ubicada en el anexo “Casa Pintada”.
En representación del alcalde Eddy del Mazo Tello, llegó al lugar el responsable de Defensa Civil, Alfredo Farfán Godefroy entregando a la familia damnificada lo siguiente:
- 01 carpa
- 03 camas
-03 colchones
- 03 frazadas
- 01 cocina a gas
- ollas
- utensilios
La familia damnificada la integra la Sra. Rita Abarca Velásquez de (46), sus hijos  Bryan (12) y Yerika (21) y domicilian en la Mz G lote 5 del referido anexo imperialino.

jueves, 18 de julio de 2013

SUNAT ADJUDICA DONACIÓN POR $ 42.750 DOLARES EN MERCANCIAS A FAVOR DE MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL

Tras intensas gestiones realizadas para favorecer a la gente más necesitada de su distrito, el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, ha recibido la Resolución de Oficina de Soporte Administrativo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria-SUNAT por el cual le adjudican diversas mercancías.

La resolución señala que las mercancías son ropa usada traída del extranjero, artefactos electrodomésticos, zapatillas, casacas, buzos, utensilios y otros artículos más que se encuentran en situación de abandono legal en la Oficina de Soporte Administrativo de Tacna.

El total de lo adjudicado asciende a $42,750 dólares, y ya ha sido autorizado para que las autoridades municipales imperialinas procedan con el recojo de las mercancías, otorgando 20 días de plazo para realizarlo.

Al ser notificado de la resolución, el alcalde imperialino Eddy del Mazo ha mostrado su satisfacción ya que nuevamente logra que las gestiones emprendidas sean positivas, como ya ha sucedido anteriormente cuando también logró obtener donación de Aduanas Pisco así como en Aduana Marítima del Callao donde obtuvo dos camiones tracto y una Minivan.

miércoles, 17 de julio de 2013

44 PLAZAS DE TRABAJO A CUBRIR MEDIANTE CONCURSO CAS EN IMPERIAL



La Municipalidad Distrital de Imperial, está realizando el Concurso Público para contratos administrativos de servicios -CAS 2013 con el fin de contar con personal profesional, técnico y auxiliar para laborar en diversas áreas de la entidad.
La convocatoria ya se ha realizado y se requiere auxiliares y técnicos administrativos , cajera (o), personal de maestranza, agente de seguridad, veterinario, enfermera,  auxiliar coactivo, notificador, operarios de recojo de residuos sólidos, técnico de áreas verdes, jardinero y chofer.
La publicación de la convocatoria se ha realizado a través del portal web de la entidad y en el panel informativo, en el que se da cuenta que hasta el sábado 20 de julio se ha fijado como plazo para que los interesados puedan presentar sus hojas de vida documentada y participar de la convocatoria.
Los inscritos pasarán por una evaluación de conocimiento el 22 de julio, y de salir aprobados se evaluará sus hojas de vida y se presentarán a la entrevista personal el 27 de julio, finalmente la publicación del resultado final será el miércoles 31 de julio.
Aquellos postulantes que hayan pasado por todo el proceso fijado por la comisión especial del concurso público suscribirán sus respectivos contratos el 31 de julio y podrán iniciar sus labores el 1 de agosto del presente año.
Es importante señalar que mediante la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios -CAS, se está garantizando los principios de méritos, capacidad, igualdad de oportunidades y profesionalismo.

viernes, 12 de julio de 2013

DISPONEN EMBANDERAMIENTO GENERAL DE LOS INMUEBLES Y VIVIENDAS DEL DISTRITO DE IMPERIAL



Mediante Decreto de Alcaldía Nª 005-2013-MDI, el alcalde del distrito de Imperial ha dispuesto que los ciudadanos cumplan con el embanderamiento general de los inmuebles, viviendas, instituciones públicas y privadas, con motivo de la celebración del 192º aniversario de la independencia del Perú.
La vigencia del decreto es a partir del 20 de julio, y se exhorta a los ciudadanos que cumplan con realizar la limpieza y el pintado de las fachadas de los predios y sus viviendas, con la finalidad que se encuentren presentables y mejorar el ornato del distrito.
De otro lado, se pone en conocimiento que las autoridades políticas, policiales y municipales vienen trabajando coordinadamente para las celebraciones de estas fechas patrióticas con el tradicional desfile cívico que se llevará a cabo el próximo 26 de julio, y en el que se ha invitado a participar a las diversas instituciones educativas y de nivel superior del distrito.

CONVOCAN A JOVENES IMPERIALINOS A ORGANIZARSE



Con la finalidad de fortalecer los valores entre los jóvenes, unificando sus habilidades y destrezas en actividades productivas, la Municipalidad Distrital de Imperial está realizando una convocatoria a los jóvenes para empadronarlos y organizarlos.
En la actualidad no se cuenta con un Registro Municipal, y se quiere aprovechar a aquellos que estén reunidos en grupos de bailes, de actividades deportivas, culturales o recreativas a fin de tener una estadística que permita identificarlos y asumir actividades conjuntas.
La convocatoria se realiza a todos los jóvenes del distrito, incluido de los centros poblados y anexos para integrarse a una labor que busque que aprovechar sus cualidades artísticas, deportivas y en valores para su bienestar integral.
Los interesados en esta convocatoria pueden apersonarse a la oficina de la DEMUNA, para poder orientarlos y articular funciones en beneficio de los jóvenes del distrito.