martes, 30 de abril de 2013

DICTARAN CURSO DE ELABORACIÓN DE DERIVADOS LACTEOS A GANADEROS DE IMPERIAL



Los ganaderos del distrito de Imperial se beneficiarán con un curso en elaboración de derivados lácteos como queso, yogurt y manjar blanco, que organiza la Municipalidad de Imperial con la asistencia técnica de la Universidad Nacional Agraria “La Molina”.
El curso estará a cargo de la Ingeniera Mg. Sc. Yelena Gómez López, Ingeniera en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria “La Molina”, especialista en Tecnología de Alimentos y productos agropecuarios.
El curso-taller se desarrollará en dos partes: teórica (30%) y práctica (70%) y se dictará durante 3 días:
-viernes 03 de mayo “Elaboración de Quesos”
-sábado 04 de mayo “Elaboración de Yogurt”
-domingo 05 de mayo “Elaboración de Manjar Blanco”
Han sido invitados a participar los ganaderos del distrito así como las integrantes de los programas del “Vaso de Leche”. La sede donde se dictarán los cursos será el local de Maestranza de la Municipalidad de Imperial desde las 10 am hasta las 4 pm.
Al finalizar el curso, el participante recibirá un Certificado a Nombre de la Universidad Nacional Agraria La Molina.  
Esta iniciativa de capacitar nace como una forma de que los ganaderos puedan darle un valor agregado a la leche que suele ser vendida a un precio muy bajo y que podrían multiplicarse al ser procesados, por lo que se contribuirá en elevar sus capacidades y habilidades, brindándoles herramientas tecnológicas y metodológicas para el desarrollo adecuado en la elaboración de derivados lácteos.

viernes, 26 de abril de 2013

APRUEBAN OTORGAR BENEFICIO TRIBUTARIO A CONTRIBUYENTES DE IMPERIAL HASTA EL 31 DE MAYO



El alcalde de Imperial ha emitido la ordenanza municipal N° 006-2013-MDI , por el cual se otorga el Beneficio de Regularización Tributaria y no tributaria a favor de los contribuyentes de su jurisdicción.
La ordenanza precisa que los beneficios consisten en la Condonación del 100% del interés moratorio del total del impuesto predial y arbitrios para los contribuyentes con  deudas desde el año 1998, y el pago incluya el ejercicio 2013.
Asimismo, comprende a los contribuyentes cuyas deudas se encuentren en proceso de fiscalización o en cobranza coactiva.
Es importante precisar que el presente beneficio tributario únicamente para aplicarse sobre las deudas de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales (Limpieza pública y Serenazgo).
Esta ordenanza, aprobada en sesión de concejo del 25 de abril, se mantendrá vigente hasta el 31 de mayo del presente año y los interesados en acogerse al beneficio pueden apersonarse a la Gerencia de Tributación de la municipalidad imperialina.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL REUBICARÁ Y CONSTRUIRÁ NUEVO LOCAL DE CUNA MATERNAL CON UNA INVERSIÓN DE MAS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES



La Municipalidad de Imperial ha presupuestado invertir S/.538,292.39 para la obra de Mejoramiento Integral y Reubicación de la cuna Materna N° 02 del Asentamiento Humano “Ramos Larrea”.
Así lo informó el alcalde, Eddy del Mazo Tello, en reunión sostenida con la plana docente y padres de familia de la Cuna, quienes agradecieron por esta importante obra que permitirá que sus hijos tengan un local más amplio y seguro que el actual que los cobija a diario.
Actualmente se viene atendiendo en aulas ubicadas sobre un terreno de 337 m2, el nuevo terreno será de 874m2 y está ubicado en el centro de los colegios “El Carmen” y 21001 y constará de 2 módulos con 2 aulas y servicios higiénicos, cada uno. Asimismo, comprende construcción  de veredas, patio, portada de institución, cerco perimétrico, cisterna y tanque elevado.
La obra se ejecutará  en un plazo de 120 días calendarios, y permitirá brindar una mejor infraestructura, ambientes adecuados y agradables, libres de contaminaciones y con la seguridad respectiva ya que será una infraestructura de concreto sismo resistente.

lunes, 22 de abril de 2013

MAS DE UN MILLON Y MEDIO DE SOLES SE INVERTIRÁ EN CONSTRUIR DOS CUNA MAS EN IMPERIAL



Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Eddy del Mazo Tello, Foncodes ha destinado S/.1,600.00 mil soles para la construcción de dos locales para Cuna Mas en el distrito de Imperial.
Los lugares beneficiados son: Asentamiento Humano “Cerro Candela” y Centro Poblado “San Benito”, en cada lugar se construirá locales de Cuna Más con una inversión de S/.800 mil soles cada uno.
El alcalde imperialino se trasladó a dichos lugares esta mañana con la finalidad de elegir al núcleo ejecutor que se encargará de la construcción de tan importantes obras. Acudió acompañado del Jefe de la Unidad Territorial de Foncodes, Arq. Uldarico Figueroa Torres.
En el caso del AA.HH. Cerro Candela fueron elegidas: Angélica Flores Ramírez como Presidenta, Sonia Cuba Meza como Tesorera y Lidia Pérez Vicente como Secretaria, en tanto que el alcalde designó al Ing. Luís Candela Lévano como Fiscalizador.
Se debe destacar la total disposición y colaboración de los beneficiados como en San Benito, donde los dirigentes de la Cooperativa han donado el terreno donde se construirá no solo CUNA MAS sino que la Municipalidad de Imperial construirá este año su Posta Médica.
Tras la conformación del núcleo ejecutor, Foncodes enviará la próxima semana a un equipo que se encargue de realizar el estudio de suelo, para posteriormente se elabore el perfil y el expediente técnico que tendrá que viabilizar la Municipalidad de Imperial y se pueda cumplir con todos los trámites administrativos para que aproximadamente en el mes de Agosto se puedan iniciar dichas obras.
“seguimos obteniendo éxitos en nuestras gestiones, ahora se vienen estas dos obras que permitirá atender a los niños que ahora tendrán un lugar seguro y aparente donde sus padres puedan dejarlos cuando salgan a trabajar”, señaló Del Mazo Tello.

lunes, 15 de abril de 2013

HASTA EL 10 DE MAYO TIENEN PLAZO PARA INSCRIBIRSE AGENTES PARTICIPANTES AL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL AÑO 2014



Los representantes de la sociedad civil del distrito de Imperial que deseen participar del presupuesto participativo del año fiscal 2014 y plantear las obras para sus comunidades deben de inscribirse hasta el 10 de mayo.
Es importante precisar que solo podrán participar quienes se hayan inscrito como Agentes Participantes ante la oficina de la Sub Gerencia de Participación Vecinal, que les permitirá asistir a los talleres de trabajo que se iniciarán el próximo 15 de mayo, hasta la fecha en que presentarán sus proyectos priorizados.
Los requisitos que deben cumplir los interesados son los siguientes:
-Solicitud dirigida al alcalde distrital, suscrita por el representante legal de la organización.
-Ficha de inscripción debidamente llenada, suscrita por el titular y el suplente.
-Copia simple de la ficha registral de la organización u otro documento que acredite su funcionamiento, según corresponda.
-Acta de Asamblea donde se designan a los agentes participantes , tanto titular como suplente.
-Copia simple del DNI.