miércoles, 30 de enero de 2013

SRTA. IMPERIAL Y COMITÉ DE DAMAS REALIZAN LABOR SOCIAL EN FUNDO “MAMÁMARIANA”

Cumpliendo su palabra el día que fue elegida y coronada como “Srta. Imperial 2012”, Karen Cuarahua Fernández , ha iniciado labor social a favor de la gente más necesitada de su distrito.
Junto a Miss Simpatía, Fabiola Pinto Saravia y con el decidido apoyo del Comité de Damas de Imperial, que preside la Sra. Mirtha Vicente de Del Mazo iniciaron una colecta entre sus amistades, logrando obtener víveres y ropas.
Seleccionaron y empaquetaron lo obtenido y coincidieron en fijar al sector de Mamá Mariana como los elegidos esta vez, por lo que enrumbaron a tan alejada zona que está ubicada en parte del Cerro Candela, y al que se accede por el C.P “San Benito”.
Ya en el lugar, convocaron a la población, y entregaron  bolsas con víveres a las madres de familia y ropas y zapatos para los niños y jóvenes.
“me siento emocionada por este primer encuentro con la gente de este lugar que nunca antes había conocido, pero que me  han recibido muy bien y que me motiva a seguir adelante con el proyecto de no solo ser una figura decorativa sino de servir a mi población”, señaló la soberana imperialina.
A su turno, la primera dama de Imperial tuvo palabras de felicitaciones para las reinas por ese gran desprendimiento y vocación de servicio a favor de los más necesitados.
Una de las madres del lugar agradeció por las donaciones recibidas, y también se sumó a las felicitaciones a las reinas imperialinas por tan noble labor social que han iniciado

sábado, 26 de enero de 2013

III FERIA DE VIVIENDA POPULAR SE INAUGURÓ AYER EN IMPERIAL

Como parte de la política sectorial de fomento de la vivienda social en el país, el Fondo MIVIVIENDA S.A. inauguró la tercera “Feria de Vivienda Popular” en la ciudad de Cañete.
Esta megaferia, que se realizará hasta el 27 de enero en la Plaza de Armas de Imperial ofrecerá a las familias diversas zonas de exposición para que se informen de manera interactiva de los beneficios de los productos y programas del sector integrado por el Fondo MIVIVIENDA S.A., Sencico y Cofopri.
Participan entidades financieras, entidades técnicas (empresas constructoras), proveedores de la construcción y promotores inmobiliarios.
La inauguración contó con la participación del Alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello; el Gerente Comercial del Fondo MIVIVIENDA S.A., Gustavo Gonzáles de Otoya; Presidente Ejecutivo del SENCICO, Luis Miguel Imaña Ramírez; el Gerente General del SENCICO, Hernando Carpio Montoya y la Arq. Yeny Fernández Vilca de la Sub Dirección de Normalización y Desarrollo Cofopri.
Durante los tres días de feria, las familias podrán conocer los programas, Techo Propio, Nuevo Crédito MIVIVIENDA y MICONSTRUCCIÓN así como elegir el que más se acomode a sus posibilidades. Además, podrán visitar diversas zonas como el escenario principal, en el que se tendrá un programa completo dirigido a informar de forma lúdica y entretenida sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas.
También se contará con una zona exclusiva para niños y un área de comidas. Cabe indicar, que actualmente Cañete cuenta con dos proyectos de Techo Propio AVN disponibles en los distritos de San Vicente e Imperial y otro proyecto del Nuevo Crédito MIVIVIENDA en el primer distrito mencionado. Juntos constituyen una oferta superior a las 800 viviendas.
El acceso a la Feria de Vivienda Popular es gratuito y el horario de atención será desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm.

lunes, 21 de enero de 2013

DICTARAN CURSO INDUSTRIAL DE ESTAMPADOS EN IMPERIAL


Un importante curso industrial sobre estampados se dictará gratuitamente en Imperial, y estará a cargo de especialistas del laboratorio publicitario FICOLOR.

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico  de la Municipalidad Distrital de Imperial, se viene promoviendo este curso que será dictado gratuitamente y que busca que los imperialinos puedan formar su taller en casa de una manera fácil y rápida.

El curso se iniciará el próximo sábado 26 de enero y tendrá dos meses de duración, todos los sábados de 3 a 6 pm.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina de la Gerencia de Desarrollo Económico, ubicada dentro del palacio municipal de 8 am hasta las 5:30 pm.

Al finalizar el curso se entregará certificados a los participantes.

De esta manera, la municipalidad de Imperial continúa su política de promover la permanente capacitación de nuestra población y generar en ellos el espíritu emprendedor y mejorar su calidad de vida.

INSTALARÁN OFICINA DE “BECA 18” EN IMPERIAL

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de becas y créditos educativos, suscrito entre los representantes de la Municipalidad de Imperial y el Ministerio de Educación se instalará en este distrito una oficina de “Beca 18”.

Así se ha confirmado luego de que el alcalde Eddy del Mazo Tello recibiera el convenio N° 401-20...12-MINEDU, refrendado por el Jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo, Dr. Raúl Choque Larrauri.

Mediante el convenio, los jóvenes imperialinos de bajos recursos económicos podrán acceder al financiamiento de estudios superiores para lo cual deberán mostrar un alto rendimiento académico que les garantizará su permanencia hasta la culminación de los estudios y la titulación.

Actualmente se viene capacitando al personal municipal que estará a cargo de la oficina que se instalará en este distrito para atender a los interesados en el Programa Nacional BECA 18, que está dirigido a jóvenes entre los 16 y 22 años de edad.

Además se pondrá a disposición para que los imperialinos puedan postular a BECA 18 internacional, para que puedan seguir estudios en países como Francia, Cuba y Honduras.

En los próximos días se inaugurará la oficina que atenderá a los interesados y les facilite alcanzar el acariciado sueño de convertirse en todo un profesional, con el apoyo del estado que asumirá el costo total de la carrera.

De esta manera, la actual gestión que lidera el alcalde Eddy del Mazo cumple con uno de sus compromisos con la juventud de su distrito, el de brindarles las oportunidades necesarias para que los talentos imperialinos logren sus metas.

martes, 15 de enero de 2013

MAS DE 500 PARTICIPANTES EN INICIO DE PROGRAMA “VACACIONES DIVERTIDAS 2013” EN IMPERIAL

Más de 500 niños se han inscrito para beneficiarse del programa “Vacaciones Divertidas 2013”, que organiza la Municipalidad Distrital de Imperial.
En una concurrida ceremonia, el alcalde Eddy del Mazo Tello dio por aperturado este programa vacacional que busca que los niños del distrito puedan aprovechar sus ratos libres en clases y cursos que les permitan aprender y divertirse, a la vez.
Para este año, aparte de las clases académicas de razonamiento matemático y verbal así como deportivas en box, vóley y fútbol, se brindará cursos de Manualidades, estampado en polos, Minichef y estética personal.
Asimismo, se brindarán clases de cajón y festejo, marinera, danzas, canto, teatro y oratoria. Los locales donde se dictarán las clases serán las instituciones educativas 21001 y “Nuestra Sra. del Carmen”, para los participantes del casco urbano y asentamientos humanos aledaños.
Ya se ha definido al grupo de profesores que se trasladarán hasta los anexos Casa Pintada, Cantagallo, y los centros poblados de San Benito, Cerro Alegre, San Isidro y del asentamiento humano Cerro Candela, para que los niños de la zona rural también puedan acceder a este programa impulsada por las autoridades municipales de Imperial.

jueves, 10 de enero de 2013

CLAUSURAN CURSO DE EMPRENDEDORES JUVENILES EN DISTRITO DE IMPERIAL.

Con la entrega de los certificados de capacitación, ayer se dio por clausurado el Curso de Emprendedores Juveniles que organizó la Municipalidad Distrital de Imperial y el Cuerpo de Paz de Estados Unidos. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal, contando con la presencia de las alumnas de la IEP “Nuestra Sra. Del Carmen” quienes fueron las directamente beneficiadas, al igual que jóvenes de otras instituciones educativas del distrito imperialino. El curso se llevó a cabo el año pasado con la participación de cerca de 200 jóvenes, que mostraron su entusiasmo por aprender temas relacionados a la generación de empresas, y cómo elaborar un plan de negocios. Las clases fueron dictadas por Patrick Willers, del “Cuerpo de Paz” de Estados Unidos que logró llegar a sensibilizar y entusiasmar a los jóvenes imperialinos, que no solo se quedaron en la teoría sino que también en la práctica, prueba de ello que participaron en un concurso de elaboración de plan de negocios, logrando clasificar a una competencia nacional que tuvo como sede la Embajada de Estados Unidos. Una de las alumnas participantes del curso agradeció a nombre de sus compañeras por la oportunidad brindada por el alcalde de Imperial y el Cuerpo de Paz, ya que les ha permitido ver la vida con una visión distinta, de asumir los retos sin temor. “no fue una simple clase, aprendimos bastante y esperamos volcar todo lo aprendido para forjarnos un destino mejor”, indicó la alumna. En representación del alcalde estuvo el Gerente Municipal, Manuel García Huamán que agradeció al joven profesional norteamericano por las enseñanzas a los imperialinos y anunció que seguirán este año con más cursos de capacitación a los escolares de nuestro distrito. Al acto de clausura se hicieron presentes los regidores Rocío Paucar de Quispe, Aurora Vicente Yaya y David Rosales Carbonel, así como el Gerente de Desarrollo Socio-Económico Pedro Sánchez Rivera.

lunes, 7 de enero de 2013

ALCALDE DE IMPERIAL ANUNCIA QUE EN BREVE SE INICIARÁN OBRAS EN ZONA URBANA


 Luego de atender en sus dos primeros años de gestión a los pobladores de las zonas rurales, el alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello, anunció que en breve se iniciarán algunas obras en la zona urbana.
Precisó que en los próximos días se realizará el lanzamiento de procesos para la ejecución de obras como la construcción de veredas a lo largo de la Av. Ramos con sus respectivas luminarias, con una inversión de S/. 484 mil nuevos soles, asimismo, la construcción del nuevo local de la Cuna Maternal con una inversión de S/. 528 mil nuevos soles.
Además, dentro del paquete de obras a proceso se encuentran:
-Servicio de Agua Potable para el AH San Antonio por S/. 87 mil nuevos soles.
-Tribunas para el Estadio “Oscar Ramos Cabieses” por S/. 127 mil nuevos soles
-Construcción de 02 aulas para Cuna Mas en el Anexo Villarreal por S/. 243 mil nuevos soles.
De otro lado, anunció que se ejecutarán las construcciones de locales para las postas médicas del Asentamiento Humano “Asunción 8” , el centro poblado “San Benito” y en el Asentamiento Humano “Cerro Candela”.
Asimismo, se comprometió en invertir una partida económica para remodelar el parque de la Urbanización “Melchorita”.
“vamos a trabajar más en la zona urbana sin descuidar a nuestros hermanos de la zona rural, vamos a ir solucionando los problemas que aquejan a la población paulatinamente, pero con la firme convicción de cumplir con la mayoría”, señaló Del Mazo Tello.
La autoridad imperialina indicó que viene gestionando partidas que permitan financiar el cambio de las redes de tubería de agua y desagüe de la zona urbana, ya que no se puede cambiar el asfalto de muchas calles sin antes haber hecho los cambios de las tuberías existentes.
Del Mazo Tello dio tales anuncios en la primera ceremonia de izamiento dominical del nuevo año 2013, donde  participaron las presidentas de los comités del Vaso de Leche, integrantes de Juntas Vecinales así como funcionarios y trabajadores de la municipalidad.

CONFORMAN NUEVAS COMISIONES PERMANENTES DEL CONCEJO DISTRITAL DE IMPERIAL

En sesión ordinaria de Concejo, celebrada el 4 de enero, los regidores de la Municipalidad Distrital de Imperial conformaron las comisiones de trabajo para el ejercicio de sus funciones para el año 2013.
Tras el debate, acordaron aprobar por unanimidad la nueva conformación, siendo de la siguiente manera:
COMISION DE ECONOMIA, PLANIFICACION, PRESUPUESTO Y ADMINISTRACION:
PRESIDENTA                      :           GLADYS MARTINA CANDELA SÁNCHEZ
SECRETARIA                      :           AURORA VICENTE YAYA
FISCAL                                 :           ALCIBIADES ROY BELTRÁN GUTIÉRREZ
COMISION DE DESARROLLO URBANO – CATASTRO - COFOPRI:
PRESIDENTE                       :           ALCIBIADES ROY BELTRÁN GUTIÉRREZ
SECRETARIA                      :           NORMA BEATRIZ RAMOS ORMEÑO
FISCAL                                 :           AURORA VICENTE YAYA
COMISION DE POBLACION, SALUD, SANEAMIENTO Y MEDIO AMBIENTE:
PRESIDENTA                      :           AURORA VICENTE YAYA
SECRETARIO                      :           ALCIBIADES ROY BELTRÁN GUTIÉRREZ
FISCAL                                 :           GLADYS MARTINA CANDELA SÁNCHEZ

COMISION DE COMERCIALIZACION, AGRICULTURA Y GANADERIA:
PRESIDENTE                       :           DAVID CARLOS ROSALES CARBONEL
SECRETARIA                      :           ROCÍO NELLY PAUCAR DE QUISPE
FISCAL                                 :           NORMA BEATRIZ RAMOS ORMEÑO
COMISION DE ASUNTOS LEGALES Y ASENTAMIENTOS HUMANOS:
PRESIDENTE                       :           PEDRO ARMANDO KOO MURGA
SECRETARIO                      :           DAVID CARLOS ROSALES CARBONEL
FISCAL                                 :           ROCÍO NELLY PAUCAR DE QUISPE
COMISION DE TRANSPORTES, SEGURIDAD CIUDADANA Y DEFENSA CIVIL:
PRESIDENTA                      :           NORMA BEATRIZ RAMOS ORMEÑO
SECRETARIA                      :           GLADYS MARTINA CANDELA SÁNCHEZ
FISCAL                                 :           PEDRO ARMANDO KOO MURGA
COMISION DE EDUCACION, CULTURA, RECREACIÓN, DEPORTE Y TURISMO:
PRESIDENTA                      :           ROCÍO NELLY PAUCAR DE QUISPE
SECRETARIO                      :           PEDRO ARMANDO KOO MURGA
FISCAL                                 :           DAVID CARLOS ROSALES CARBONEL

viernes, 4 de enero de 2013

SERENAZGO DE IMPERIAL RECUPERA MOTO ROBADA

Personal de Serenazgo del distrito de Imperial logró recuperar una moto lineal, que había sido robada en el sector de “Cerro Candela”, en horas de la noche de ayer.
Alertados por vecinos del sector, efectivos de Serenazgo llegaron al lugar y al percatarse de un movimiento sospechoso frente a ellos, en medio de una zona agrícola que conduce a Cerro Alegre, ingresaron al lugar.
Sigilosamente ingresaron y en medio de unas plantas encontraron la moto robada , de placa B3-1446 , color negro, la misma que mostraba signos de haber sido arrastrada por los delincuentes para no levantar sospecha, sin embargo ya habían sido vistos por los “serenos” , por lo que optaron por dejar el vehículo y darse a la fuga.
Minutos después se hicieron presentes algunos efectivos de la Policía Nacional del Perú, que procedieron con tomar registro de lo acontecido y trasladaron la moto lineal hacia la comisaría de Imperial para esperar que llegue su dueño y entregárselo.
Ver más

jueves, 3 de enero de 2013

“VACACIONES DIVERTIDAS Y PRODUCTIVAS 2013”, LLEVARÁ A CABO MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL

La Municipalidad Distrital de Imperial  ha programado llevar a cabo su programa VACACIONES DIVERTIDAS Y PRODUCTIVAS 2013, por el cual se llevarán a cabo actividades educativas, deportivas, culturales  y manualidades.
El inicio del programa está previsto a partir del 15 de enero y se mantendrá hasta el 17 de febrero de 2013, dictándose en el cercado como en zonas rurales del distrito.
A nivel educativo se dictarán cursos de Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático y Comprensión Lectora. En lo cultural se continuará con los talleres de Festejo, Marinera Limeña, Guitarra, Canto y Cajón.
A nivel deportivo se dictarán clases de voleibol, fútbol, box, karate y gimnasia rítmica.
Para este nuevo año se ha incluido dentro del programa las clases de Manualidades con: reciclaje, bisutería, tejidos, crochet, cosmetología y decoración con globos.
Estas actividades serán monitoreadas y supervisadas por la Gerencia de Educación, que está a cargo del docente Alberto Ramos Reyna, que ha previsto que las clases se dicten en doble horario, tanto en la mañana como en la tarde para que la mayor cantidad de niños y jóvenes puedan ocupar sus tiempos libres en la temporada de vacaciones.
Las inscripciones ya están abiertas y son totalmente gratuitas. Los interesados pueden inscribirse a partir del lunes 7 de enero en el frontis del palacio municipal.

miércoles, 2 de enero de 2013

IMPERIAL ESTRENÓ GIGANTE CAMIÓN COMPACTADOR RECOGIENDO TONELADAS DE BASURA POR AÑO NUEVO

Como se dice criollamente “cayó a pelo” la flamante adquisición de la Municipalidad Distrital de Imperial. El gigante camión compactador de 19 m3 permitió recoger toneladas de basura arrojada por la población al despedir el año 2012 y recibir el nuevo año 2013.
Desde las primeras horas del nuevo año 2013, personal de servicio limpiaba las calles que habían sido utilizadas para las quemas de sus tradicionales muñecos “del año viejo”, y por el cual la gente arroja también todo tipo de basura tratando de deshacerse de “todo lo viejo” para recibir el nuevo año.
Esta vez ya no cargaban los desperdicios en los volquetes sino iban directo al gigante compactador que fue estrenado en uno de los días más críticos del año, debido a la cantidad de basura que hay por recoger.
La población que aún no sabía de la adquisición del moderno vehículo, se mostró sorprendida y aplaudieron a los sacrificados trabajadores que desde muy tempranas horas cumplían con sus labores, mientras otros continuaban con las celebraciones del recibimiento del nuevo año.