domingo, 30 de diciembre de 2012

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL PONE AL SERVICIO NUEVO CAMION COMPACTADOR DE 25 TONELADAS PARA RECOJO DE BASURA

Con la finalidad de mejorar el servicio de limpieza pública, el alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello, presentó esta mañana el moderno Camión Compactador de basura que se ha adquirido y tiene una capacidad de 19 metros cúbicos.
 
El moderno vehículo tiene la capacidad de compactar 25 toneladas, lo que facilitará el trabajo de los dos camiones volquetes que actualmente se utiliza para el recojo de basura en el distrito.
 
“lo que se puede hacer con 6 volquetes , ahora solo se hará en uno , permitiendo mejorar el servicio ya que antes se demoraba en el recojo al tener que vaciar un camión para retomar el servicio, ahora en uno solo se va compactando y dejando espacio en el vehículo para continuar con el recorrido”, explicó el burgomaestre imperialino Eddy del Mazo al momento de la presentación de lo adquirido.
 
De otro lado, Del Mazo Tello anunció que en los primeros meses del venidero año 2013 se adquirirá 20 triciclos que reemplazarán a los tachos que empujan actualmente los encargados de la limpieza pública, a fin de darles mayor comodidad en el trabajo diario.
 
Uno de los dirigentes del SOMUNCA, agradeció al alcalde por adquirir este compactador que va a beneficiar a la ciudadanía como a ellos mismos ya que se les facilitará el trabajo, invocando a la población a ayudar a cuidar el vehículo no arrojando desmontes, fierro, vidrios  y otros objetos que no sea basura, ya que dañará el sistema.
 
Este compactador está ensamblado sobre uno de los dos camiones tractos que logró obtener por donación la gestión actual. El otro ya está al servicio con una enorme cisterna de agua. Ambos vehículos fueron bendecidos en una ceremonia pública con la presencia de funcionarios y población.

viernes, 28 de diciembre de 2012

CONTINUAMOS CON MAS OBRAS...

Antes de finalizar el año 2012, diversas obras se vienen avanzando en su construcción, tales son los casos de las 02 aulas en la Asociación de Vivienda "Primavera", Losa Deportiva en el sector "Los Angeles", 02 Aulas en "Vista Alegre" y se ha culminado con la construcción de un pabellón de nichos en el Cementerio General de Imperial.
En "Primavera", la construcción de la obra está bastante avanzada , como se puede demostrar en las imagenes que acompañan a la presente nota y que permitirá albergar a los niños del Pronoei, que actualmente son albergados en aulas construidas de adobe.
Mientras que en el sector "Los Angeles" se está culminando la construcción de una losa deportiva, donde se ha realizado un trabajo previo con la nivelación del terreno a fin de cumplir con lo ofrecido .
Otra zona ubicada a lo largo del Cerro Candela es la de "Vista Alegre", donde se viene construyendo dos aulas en beneficio de los escolares de la zona, que reciben sus clases en aulas prefabricadas, que ya lucen deterioradas por el paso de los años.

domingo, 23 de diciembre de 2012

NIÑOS IMPERIALINOS RECIBEN REGALOS POR NAVIDAD GRACIAS A MUNICIPALIDAD Y COMITÉ DE DAMAS

En  un trabajo coordinado, el Comité de Damas y la Municipalidad Distrital de Imperial vienen cumpliendo con celebrar la Navidad del niño imperialino 2012.
El recorrido por los diversos rincones del distrito se inició el pasado 15 de diciembre en el Cerro Candela, de ahí se ha llegado hasta Cerro Alegre, San Benito, San Isidro, Casa Pintada, Cantagallo, San Isidro Chico, Cristo Rey, Santa Ana, Vista Alegre, Alto Valle Hermoso, Villarreal, AA.HH “San Antonio Sector 3”, AA.HH “Josefina Ramos”.
En cada lugar visitado,  los comités del vaso de leche se encargan de preparar la chocolatada, mientras que la delegación que encabeza la primera dama, MirthaVicente de Del Mazo lleva panetoncitos y juguetes para los niños., así como el show infantil.
Pese a lo exhausto del recorrido, la caravana de la alegría continuará hoy lunes 24 de diciembre entregando mas regalos, esta vez para los niños del asentamiento humano “Asunción 8”.
“me siento agradecida por todo el apoyo recibido para poder cumplir con el objetivo trazado por el comité de damas, agradezco al alcalde Eddy del Mazo que en todo momento nos ha brindado las facilidades para llegar  a cada lugar de nuestro distrito y compartir momentos de alegría y diversión con nuestros niños”, destacó la primera dama imperialina Mirtha Vicente

jueves, 20 de diciembre de 2012

PROMUEVEN CONSTITUCIÓN DE AGENTES ECONÓMICOS ORGANIZADOS EN DISTRITO DE IMPERIAL

La Municipalidad Distrital de Imperial viene llevando a cabo el Programa “Asesoría Técnica y capacitación en ganadería y agricultura orgánica y ecológica”, dirigido al sector agropecuario de su jurisdicción.
La finalidad de la asesoría es promover el desarrollo agropecuario  y la formalización de los agentes económicos para desarrollar planes de negocios en el sector agropecuario del distrito, que es uno de los pilares que sostiene la economía local.
Para ello se ha programado una serie de talleres de formalización, que se ha iniciado el 19 de diciembre con los integrantes de la Asociación Pecuaria de Trabajadores Eventuales “San Francisco”.
Las labores de capacitación y sensibilización continuarán el jueves 20 en el sector “San Isidro”, el viernes 21 en el centro poblado “Cerro Alegre”, continuará el 26 en el sector “Los Ángeles” y Santa Ana, culminando el 27 de diciembre en “Cristo Rey” y “Vista Alegre”
De esta manera, la actual gestión edilicia busca que formalizar y capacitar a los productores agropecuarios para que a través de planes de negocio mejoren sus expectativas económicas, tal y como fue el compromiso asumido por el alcalde Eddy del Mazo Tello.

domingo, 16 de diciembre de 2012

COMITÉ DE DAMAS Y MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL INICIARON ENTREGA DE JUGUETES A NIÑOS IMPERIALINOS

El comité de damas y el alcalde de Imperial, han iniciado la entrega de juguetes a niños de los diversos sectores del distrito imperialino, como parte de las festividades navideñas.
El alcalde Eddy del Mazo Tello y la primera dama, Mirtha Vicente de Del Mazo encabezan la numerosa delegación que viene llegando a los centros poblados y anexos para compartir momentos de alegría con los niños a quienes se les comparte una chocolatada, panetoncito, un juguete y disfrutan de un show infantil.
La reina del distrito Karen Curahua Fernández y su corte de honor, integrado por Fabiola, Queila y Brizett, acompañan a la delegación como parte de esta acción social, y se encargan de las coreografías que hacen divertir a los niños imperialinos.
La entrega de juguetes se inició con los niños del populoso “Cerro Candela” el día sábado 15 de diciembre, mientras que el domingo 16 se trasladaron hacia el centro poblado “San Isidro” y el Anexo “Casa Pintada”.
Del Mazo Tello agradeció el esfuerzo y dedicación mostrado por cada integrante del comité de damas que logran llegar hasta los diversos lugares de nuestro distrito y dibujar sonrisas en cada rostro de los niños.
“no venimos a entregarles grandes cosas, pero lo que llega a cada uno de ustedes es gracias al esfuerzo y trabajo del comité de damas, y se los entregamos con mucho amor. Que Dios los bendiga e ilumine cada uno de sus hogares”, fueron las expresivas palabras del burgomaestre imperialino.
A su turno, la primera dama Mirtha Vicente de Del Mazo anunció que continuará con la entrega este lunes 17 con los niños del centro poblado “Cerro Alegre”, el martes 18 con los alumnos del CEBE 04, el 22 de diciembre con los niños del centro poblado “San Benito” a partir de las 9 am  y a partir de las 4.00 p.m con niños de la zona urbana, cercado y asentamientos humanos de Imperial, que se llevará a cabo en la plaza de armas.
Asimismo, el domingo 23 de diciembre  estarán a las 9 am en “Alto Valle Hermoso”, a las 3:00 pm en Vista Alegre, Santa Ana y Cristo Rey , culminando a las 5:00 pm  en el Anexo “Cantagallo”.




miércoles, 12 de diciembre de 2012

COMITÉ DE DAMAS INICIARÁ CAMPAÑA NAVIDEÑA A NIÑOS DEL DISTRITO DE IMPERIAL

El Comité de Damas Solidarias de Imperial ha elaborado un cronograma para cumplir con la entrega de juguetes a niños de los diversos sectores del distrito.
La presidenta del comité, Mirtha Vicente de Del Mazo, en coordinación con el alcalde han elaborado un cronograma de distribución donde los niños recibirán una chocolatada, panetoncito y un juguete.
La entrega es posible gracias a los fondos obtenidos por el comité en las diversas actividades que organizaron a lo largo del presente año.
El cronograma se inicia este sábado 15 de diciembre en el anexo Villarreal, programándose la fecha central para los niños del casco urbano de Imperial y asentamientos humanos aledaños el 22 de diciembre en la plaza de armas.
La programación es la siguiente:
MES:DICIEMBRE
HORA
LUGAR
15/12/2012
4:00 PM.
ANEXO VILLARREAL
16/12/2012
8:00 AM.
CASA PINTADA
16/12/2012
4:00 PM.
CANTA GALLO
17/12/2012
4:00 PM.
CERRO ALEGRE
18/12/2012
4:00 PM.
SAN BENITO
19/12/2012
4:00 PM.
SAN ISIDRO
20/12/2012
4:00 PM.
CERRO CANDELA
21/12/2012
4:00 PM.
-CRISTO REY
-SANTA ANA
-VISTA ALEGRE
(concentración Vista Alegre)
22/12/2012
4:00 PM.
-ASUNCIÓN 8
-JOSEFINA RAMOS
-RAMOS LARREA
-PRIMAVERA
-EL SOL
(concentración Plaza de Armas de Imperial)
23/12/2012
8:00 AM.
ALTO VALLE HERMOSO
23/12/2012
11:00 AM.
MAMAMARIANA
23/12/2012
4:00 PM.
-SAN ANTONIO SECTOR I y III
 (concentración Sector III)


ALCALDE DE IMPERIAL FUE CONDECORADO CON PREMIO “UNION NACIONAL DEL PERÚ”

El Concejo de la Orden Premio Unión Nacional del Perú condecoró al alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello en mérito a su sensibilidad social, vocación de servicio a las familias de extrema  pobreza y a su contribución de la lucha contra la pobreza , al desarrollo y a la paz de la nación.
La Condecoración se llevó a cabo  en los claustros del Convento de la Majestuosa Basílica de San Francisco de San Francisco de Asís de Lima y estuvo a cargo de Alvaro Ulloa Gonzáles, Canciller de la Orden Premio Unión Nacional del Perú y Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social Perú-Indas y de Enrique Oswaldo Bedoya Sánchez, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Rectores del Perú.
Mediante Resolución Nº 2078946-2012-INDAS PERÚ se le impuso la Medalla de Oro en Tres Brillantes y Diploma de Honor, en mérito a su brillante contribución de la lucha contra la pobreza, al desarrollo y a la paz de la nación.
También fueron distinguidos autoridades como altos generales de la Policía Nacional del Perú como el Director de Investigación Criminal de la PNP, el Director de Operaciones Especiales, el Director de Educación y Doctrina Policial así como el Rector de la Universidad Ciencias e Informáticas, el Decano de Ciencias Humanas de la Universidad “Alas Peruanas”, y el Decano del Colegio de Abogados de Cajamarca.
También fueron condecorados alcaldes como el de Jesús María-Lima, el alcalde provincial de Huaral, el Presidente de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, siendo el alcalde Del Mazo Tello el único de nuestra provincia de Cañete, que obtuvo tan alta distinción.
Del Mazo Tello fue invitado a tomar el uso de la palabra en nombre de los homenajeados y tras agradecer tan importante reconocimiento público, señaló que en su camino como alcalde ha cometido errores, de los cuales ha aprendido y tratado de mejorar , enfocando su trabajo en las personas que menos tienen y más necesitan.
“No somos perfectos, pero si perfectibles y eso ha permitido ganarnos muchas críticas que nos han fortalecido para hacer las cosas mejor, aún así hay que cambiar muchas cosas ya que el trabajo debe ser de la mano entre las autoridades y la población”, reflexionó el burgomaestre imperialino.
De otro lado, recordó que en lo que va de su gestión ha ejecutado obras importantes como dotar de servicios de agua y desagüe, construcción de pistas y veredas entre otras, logrando beneficiar a mas de10 mil familias.
Al culminar la ceremonia protocolar compartió momentos con las personalidades con quienes se establecieron la relaciones para trabajos a futuro en beneficio de la población imperialina.

viernes, 7 de diciembre de 2012

INAUGURARON OBRAS EN CALLE “PEDRO VICENTE ARTEAGA” EN URB. “RAMOS LARREA”-IMPERIAL


Entusiastas vecinos de la calle “Pedro Vicente Arteaga”, de la urbanización “Ramos Larrea”, celebraron la inauguración de las obras ejecutadas en la zona por parte de la Municipalidad Distrital de Imperial.
Fueron los propios vecinos que organizaron la inauguración que contó con la presencia del alcalde Eddy del Mazo Tello, el Gerente Municipal Manuel García Huamán, el Gobernador Eduardo Ayala Sandoval, quienes se confundieron con los emocionados pobladores.

En la zona, se han visto beneficiados con obras como: cambio de tuberías de alcantarillado, construcción de veredas y el asfaltado total de la calle, desde el frontis del colegio “Nuestra Sra. Del Carmen” hasta la IEP “Guardia Civil”, además de la calle ubicada a espalda del colegio 21001 y que conecta al mercado “Virgen del Carmen”.

Los padrinos de la obra de asfaltado fueron los propios vecinos del lugar que entusiastamente rompían las botellas de champang y cortaban las cintas como símbolo de la inauguración.

En la ceremonia central, el alcalde Eddy del Mazo recordó que se presentaron diversas dificultades que pudieron superarse y hacer realidad estas importantes obras, en esta calle que lleva el nombre de quien fuera el primer alcalde de nuestro distrito.

A su turno el ciudadano Abdías Alcalá agradeció en nombre de sus vecinos por estas importantes obras, “los vecinos de  “Ramos Larrea” estamos felices y muy seguro que usted continuará ejecutando mas obras en todo Imperial, ya lo viene demostrando y solo nos queda apoyarlo”, indicó.

jueves, 6 de diciembre de 2012

CAMPAÑAS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN IMPERIALINA


RENIEC REALIZARÁ SEGUNDA CAMPAÑA DE TRAMITACIÓN DE DNI GRATUITAMENTE EN IMPERIAL


El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC llevará a cabo una campaña de tramitación de DNI, a favor de niños y adultos del distrito de Imperial.

Gracias a las coordinaciones de la DEMUNA, se ha establecido que los interesados puedan acudir al palacio municipal imperialino los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de diciembre que serán atendidos por personal de la Reniec que vendrá desde Lima.
Esta es la segunda vez que RENIEC llega al distrito de Imperial, ya que realizaron una primera campaña en el pasado mes de noviembre y aprovecharán su presencia para cumplir con entregar los DNI a las personas que lo tramitaron en aquella oportunidad.

Para facilitar los trámites, se tomarán las fotografías totalmente gratis y se atenderá desde las 8 am hasta las 5:30, dentro del horario de oficina de la Municipalidad Distrital de Imperial.

lunes, 3 de diciembre de 2012

PRORROGAN VIGENCIA DEL BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA EN IMPERIAL HASTA EL 29 DE DICIEMBRE


Mediante Decreto de Alcaldía Nº 009-2012-ALC/MDI, el alcalde de Imperial ha prorrogado el plazo de vigencia del Beneficio de Regularización Tributaria y No Tributaria, otorgado por la Ordenanza Municipal Nº 011-2012-MDI, hasta el sábado 29 de diciembre del 2012.

El alcalde Eddy del Mazo Tello firmo el referido Decreto en virtud del pedido hecho por la Gerencia de Tributación Municipal, debido a que el plazo de la ordenanza resultaba muy corto para los contribuyentes, que ahora tendrán hasta el 29 del presente mes para ponerse al día en sus pagos.

Como se recuerda, la ordenanza contempla la condonación del 100% del interés moratorio y descuento del 15 % del total de arbitrios para los contribuyentes con deudas desde el año 1998 y el pago incluya el ejercicio 2012 y sea al contado.

Asimismo, la condonación del 100% del interés moratorio y descuento del 25 % del total de arbitrios para los contribuyentes con deudas desde el año 2008 y el pago incluya el ejercicio 2012 y sea al contado.

INAUGURAN LOSA DEPORTIVA MULTIUSOS EN SECTOR “CRISTO REY” EN EL DISTRITO DE IMPERIAL


En medio de las celebraciones por su tercer año de fundación, los pobladores de la Asociación Ganadera “Cristo Rey” participaron de la inauguración de una losa deportiva multiusos construida por la Municipalidad Distrital de Imperial.
El alcalde Eddy del Mazo Tello, acompañado por funcionarios del departamento de Obras, llegó a la zona donde se había concentrado la población para participar del acto de inauguración.
El presidente de la asociación, Pedro León Suárez, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y agradeció al alcalde de Imperial por cumplir con su palabra y hacer realidad esta obra, que permitirá que los niños y jóvenes practiquen sus deportes en zonas pedregosas y llenos de tierra.
“ahora ya tenemos nuestra propia losa, con arcos, con net para vóley y tablero de basquetball, que permita recrear a todos nuestros pobladores”, indicó León Suárez.
A su turno, el burgomaestre Eddy del Mazo recordó que esta obra se demoro en construir debido a unos problemas generados por vecinos que decían que el terreno destinado no estaba dentro de la jurisdicción de Imperial, por lo que fue denunciado ante las autoridades judiciales, que al final le dieron la razón y pudo cumplir con lo programado por la Municipalidad.
Los padrinos de la obra fueron los niños Raúl, Dunga, Richard, Nicol, Micheli y Noelia así como los señores Absalón Meneses flores y Julia Quispe Balbin.
Esta obra fue ejecutada en 30 días y tuvo un presupuesto de S/.68,550.44 nuevos soles.