miércoles, 29 de agosto de 2012

PERSONAL DE SERENAZGO DE IMPERIAL RESCATA A JOVEN QUE CAYÓ EN POZO DE AGUA EN ANEXO COMPRADORES ALTO

Una oportuna intervención del personal de Serenazgo del distrito de Imperial permitió rescatar con vida a una joven que cayó al fondo de un pozo de agua de 22 metros de profundidad.
La joven Miriam Pamela Huamán Elías de 25 años de edad cayó en el pozo de agua ubicado en el interior de su vivienda, en el anexo “Compradores Alto”. Ella se había acercado a sacar agua cuando resbaló, quedando atrapada en el fondo del pozo.
El personal de serenazgo llegó prontamente al lugar, logrando rescatar a la joven, utilizando cuerdas. Se le brindó los primeros auxilios y se la inmovilizó ya que presentaba fracturas en el hombro y golpes en todo el cuerpo.
Posteriormente el mismo personal trasladó a la victima hacia el hospital Rezola de San Vicente donde fue atendida, quedando en compañía de su cuñada Sra. Rosa Luz Elías Cubillas.
Esta acción de los integrantes del cuerpo de Serenazgo de Imperial es frecuente, ya que constantemente asisten a personas en situación de riesgo, por el cual se les permite trasladarlos hasta los establecimientos de salud dentro o fuera de la localidad para la atención oportuna.
Comprometidos con el pueblo, los agentes del servicio atienden quejas, denuncias y casos de emergencia contactándose al teléfono 6950895 o al celular 985618821.

martes, 28 de agosto de 2012

CONVERSATORIO ¡BASTA YA! ¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES! A CARGO DE LADY GUILLEN EN IMPERIAL

La destacada bailarina nacional Lady Guillén y el reconocido periodista Ysmael Tasayco participarán de un conversatorio sobre la No a la violencia contra las mujeres, a llevarse a cabo este sábado 1 de setiembre a partir de las 10 am en la plaza de armas de Imperial.
Lizeth Rosario Socia Guillén, conocida como Lady Guillén, contará su amarga experiencia de haber sido víctima del maltrato físico y psicológico de parte de su pareja sentimental, situación que sin embargo denunció valientemente.
Acompañará en este conversatorio, el periodista Ysmael Tasayco, integrante del programa “A las Once” que se transmite por América Televisión, quien permitirá establecer un diálogo por el cual Lady llegue con su mensaje a las mujeres imperialinas.
“espero que asistan las mujeres del distrito de Imperial, y compartir con ellas mis testimonios y juntas decir ¡alto a la violencia contra las mujeres!”, dijo enfáticamente la figura de la televisión nacional.
A su turno el alcalde imperialino, Eddy del Mazo Tello ha realizado la invitación a todas las mujeres de su distrito a fin de que no dejen pasar esta importante oportunidad y vean en Lady Guillén una mujer a seguir, en cuanto no quedarse calladas, no permitir los abusos y denunciarlos.
La mujer símbolo de la lucha contra la violencia en el Perú, viene siendo apoyada por el Ministerio de la Mujer con quienes viene coordinando para que las mujeres peruanas se sensibilicen con esta campaña.

viernes, 17 de agosto de 2012

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL RETIRA MONTICULOS DE BASURA Y DESMONTES EN CAMINO A “CARMEN ALTO”

Continuando con su proyecto “Imperial, Te Quiero Verde”, la Municipalidad Distrital de Imperial ha logrado retirar una cantidad considerable de basura y desmontes arrojados en el camino hacia el C.P “Carmen Alto”, para el sembrado de árboles y áreas verdes.
Las maquinarias de la municipalidad imperialina han trabajado durante 3 días para retirar lo que han arrojado personas irresponsables, pese a que ya anteriormente se ha venido limpiando constantemente, inclusive animales muertos.
Personal de la municipalidad realizó los trabajos de limpieza y actualmente se encuentran en el sembrado de árboles que permita recuperar lo que era una zona altamente contaminada en un lugar donde se pueda respirar sin problema alguno.
El alcalde del centro poblado “Carmen Alto”, Fausto Sulca, tuvo palabras de agradecimiento para con el alcalde de Imperial quien contribuye así a mejorar el ornato de una vía que conecta con su zona.
“pese a que pertenecemos a Nuevo Imperial, no puedo dejar de destacar el valioso apoyo del alcalde Eddy del Mazo que ha permitido que el ingreso a mi pueblo se vea mejor, estamos agradecidos y nos queda ahora a mantenernos vigilantes, pero invocamos a la gente a que sea mas responsable y no lo vuelvan a convertir en basurero, ya que se invierte dinero que muy bien se podría destinar en otras cosas”, sentenció la autoridad vecina.

PLAN DE BENEFICIO TRIBUTARIO FUE TODO UN ÉXITO EN IMPERIAL Y HAY MENOS MOROSOS

El Plan de Beneficio Tributario que llevó a cabo la Municipalidad Distrital de Imperial recientemente, ha resultado un éxito total ya que ha permitido que 601 contribuyentes se pasaran del lado de morosos hacia el de puntuales o cumplidores.
Así se desprende de los resultados del plan que ofertó un saneamiento de obligaciones tributarias hasta el año 2012, mediante la exoneración del 100% de intereses y el descuento del 20% al 40% en arbitrios, según la antigüedad de la deuda tributaria.
De lo recaudado, en los 22 días de duración de la campaña,  el 67.5 % corresponde al Impuesto Predial y los 32.5 % restantes a los Arbitrios (limpieza pública y serenazgo).
Cabe destacar que por las condiciones del plan se ha logrado contribuir tributos que datan desde 1998 hasta la fecha, lo que ha permitido bajar el número de morosos y subir el de contribuyentes puntuales o cumplidores.
La Gerencia de Tributación Municipal ha logrado así que se superen las metas trazadas durante todo el año 2012, ya que al comparar lo recaudado se logró que lo que normalmente se capta en 22 días normales, en los 22 días de la campaña se logró un incremento del 295%.

POBLADORES DE C.P “CERRO ALEGRE” RECIBIERON CON BENEPLÁCITO REMODELACIÓN DE SU PARQUE

En el marco de las celebraciones de la fiesta patronal de la “Virgen de la Asunción”, el alcalde del distrito de Imperial Eddy del Mazo Tello hizo la entrega de los trabajos de remodelación del Parque del Centro Poblado “Cerro Alegre”.
Ante la invitación hecha por la comisión central de la festividad patronal, el burgomaestre imperialino llegó acompañado del congresista Nestor Valqui Matos, quienes se confundieron con los pobladores que tuvieron expresiones de agradecimiento por el cambio total de la extensa área que hoy luce  con áreas de descanso, un Skatepark, un Anfiteatro y juegos infantiles como Sube y baja, Tobgán, Túnel, pasamanos, columpios y otros que son la atracción de los niños que llegan al lugar.
Luego de participar de la santa misa, se trasladaron hasta los exteriores de la Iglesia donde se desarrolló una breve ceremonia protocolar en donde el alcalde fue invitado a tomar el uso de la palabra que fue aprovechada para agradecer a todas las personas que apoyaron con los trabajos realizados.
“Sin embargo, debo reconocer que hubieron problemas, por los que pido disculpas, aún así hemos enmendado errores que han permitido un trabajo que es del agrado de la mayoría. Aún faltan algunos detalles y cuando la obra esté totalmente culminada y liquidada la inauguraremos”, señaló Del Mazo Tello.
Asimismo, la autoridad edilicia imperialina anunció que ha recibido el ofrecimiento de PromPerú para que el parque de Cerro Alegre esté considerado como destino turístico y permita también recibir más financiamiento para que luzca más atractivo.
De otro lado, el momento fue también propicio para el encuentro de deportistas que se concentraron en el Skatepark para realizar demostraciones con bicicletas BMX, Skateboard y Patín en línea. Llegaron delegaciones de diversos distritos de Cañete así como grupos de Lima e Ica.
En el lugar, Peter Henningsen Viale, activo promotor de deportes extremos y que reúne a los más reconocidos deportistas del Perú, felicitó al burgomaestre imperialino por la construcción del Skatepark que le permite a su distrito ser el punto de atracción a nivel nacional, ofreciendo coordinar para organizar un campeonato y buscar más valores en Imperial y Cañete.




lunes, 13 de agosto de 2012

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL BRINDO RECONOCIMIENTO Y HOMENAJEO A EQUIPO “WALTER ORMEÑO”

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial, Eddy del Mazo Tello, brindó un justo reconocimiento a la dirigencia y futbolistas del equipo “Walter Ormeño”, campeón de la liga distrital de fútbol de Imperial que se coronó campeón provincial de Cañete  y que actualmente cumple destacada participación en la Etapa Departamental de la “Copa Perú”.

A nombre de la comuna que representa, Del Mazo Tello entregó sendas resoluciones de alcaldía al Presidente del Club Percy Alcalá Mateo así como al comando técnico, liderado por Santiago Espinoza Ferrer y los integrantes del equipo campeón.

“ustedes les han devuelto la alegría no solo a la afición deportiva ormeñista sino a todo Cañete, que semana a semana llena los estadios para alentarlos, ya que han revivido las épocas gloriosas cuando el equipo militó en la primera profesional del fútbol peruano”, señaló emocionado la autoridad edilicia.

Por su parte, el presidente del elenco albo , Percy Alcalá, agradeció el gesto de las autoridades municipales imperialinas reiterando su gran compromiso por que el equipo vuelva a recobrar el sitial que se había perdido por largos años.

“junto a mi directiva, gente identificada con nuestro equipo hemos asumido un gran reto, un gran compromiso con nuestro equipo y nuestra gente, y esperamos no defraudarlos”, sentenció el exitoso dirigente deportivo.

Al terminar la ceremonia, el alcalde Del Mazo Tello invitó un desayuno a todos los homenajeados. Ya en la reunión hizo el ofrecimiento de donar juegos de buzos a cada integrante del equipo

PERUANO QUE TRIUNFA EN ITALIA DIO MAGISTRAL CONFERENCIA EN IMPERIAL

La población del distrito de Imperial tuvo el privilegio de recibir a un profesional de gran talla y de nivel internacional el último fin de semana, como sucedió el sábado 11 de agosto con la presencia, desde Italia, de José Valdivia Manchego.
El citado personaje dicto una inolvidable conferencia en las instalaciones del palacio municipal de Imperial, en más que una jornada motivadora a los trabajadores y funcionarios, así como público en general que se dio cita.
Una didáctica, amena, dinámica y divertida exposición capturaron al público asistente que- durante 3 horas- permitió tomar decisiones y afrontar retos en una clara demostración de cómo se debe trabajar en equipo, interrelacionándose desde el personal de servicio hasta el más alto funcionario, como así sucedió.
Valdivia Manchego había llegado pocas horas antes de Italia acompañado de un hijo del lugar, quienes fueron recibidos por el alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello que agradeció por haber llegado a su distrito a compartir sus experiencias  y conocimientos.
“estamos muy honrados con su presencia y por ese gran espíritu altruista de venir hasta el distrito de Imperial para capacitar a nuestro personal, siguiendo así nuestra política de capacitación permanente que permita mejorar día a día el servicio que brindan”, indicó Del Mazo Tello.
Manchego agradeció el recibimiento y hospitalidad mostrada hacía él y su colega italiano, más aún luego de haber recibido la Resolución de Alcaldía que le agradecía y reconocía por su valiosa y productiva presencia a favor de los trabajadores de la municipalidad imperialina.
Al finalizar la conferencia quedó claro para todos que uno mismo puede destruir las fronteras mentales que a veces construimos y nos limita a seguir creciendo, apostando por ser cada día mejor, confiar en nosotros y si trabajamos en una institución, todos debemos asumir un compromiso e identificación para juntos lograr ser mejores, sin distinción de los roles que se pueda tener, pero con un liderazgo que conduzca al éxito de todos.

viernes, 10 de agosto de 2012

PASACALLE CONTRA LA VIOLENCIA DELICTIVA SE REALIZARÁ EN AH “ASUNCIÓN 8” DE IMPERIAL

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad Distrital de Imperial está promoviendo un Pasacalle contra la violencia delictiva, a llevarse a cabo este domingo 12 de agosto en el Asentamiento Humano “Asunción 8”.

Participarán del pasacalle, integrantes de las juntas vecinales de dicho asentamiento humano así como de “Josefina Ramos” y otras más del distrito que día a día luchan por combatir la violencia que los azota.

La concentración será en el Parque de “Asunción 8”,  a partir de las 9 am, para luego recorrer sus principales calles.

Cabe añadir que en el mismo lugar y fecha se llevará a cabo una importante Campaña de Motivación de Lucha contra la Violencia Delictiva y Familiar que organizan los estudiantes de la Universidad Católica “Los Ángeles” de Chimbote, que brindarán charlas sobre: La Violencia, Los Valores así como testimonios y show infantil.

martes, 7 de agosto de 2012

CONFERENCIA GRATUITA...DIRECTAMENTE DESDE ITALIA A IMPERIAL-CAÑETE

DESTACADO PROFESIONAL PERUANO QUE TRIUNFA EN ITALIA DICTARÁ CONFERENCIA EN IMPERIAL

El destacado profesional José Alfonso Valdivia Manchego Gonzáles dictará una importante Conferencia en el distrito de Imperial, denominada FRONTERAS MENTALES…DÓNDE ESTÁN? CREADAS POR NOSOTROS, PARA SER DESTRUIDAS.
Valdivia Manchego Muñoz  es Formador de Recursos Humanos y Consultor en Comunicación  Organizativa y pertenece a la importante Consultora Educativa Infinity. Actualmente se encuentra en Italia, y ha sido convocado por empresas de Estados Unidos, país al que viajará en los próximos días, previamente visitará el Perú y ha tenido la deferencia para llegar hasta el distrito de Imperial y compartir con la población del lugar.
En su experiencia laboral ha brindado los siguientes cursos:
- Trabajo de Equipo
- Gestión del Tiempo
- Manejo del Estrés
- Estrategias de Comunicación Organizativa
- Gestión de Reuniones Exitosas
- Técnicas de Creatividad y Comunicación Publicitaria
- Conducción y Facilitación de Equipos de Trabajo
- Tightrope: Puentes y Conexiones Interinstitucionales
- Teamdriving: Gestión de Círculos de Calidad y Recursos Humanos Productivos
- Teambuilding: Construcción e Interdependencia de Áreas Organizativas
- Interacción y Comunicación con el Paciente.
            Asimismo, ha brindado cursos en las siguientes empresas italianas: DifaCooper, Rimini Fiera, Eni Corporate University, Fox Channel Italia, Volkswagen, Laboratorio Farmacéutico Merck Sharp & Dohme Italia S.p.a, Laboratorio Farmaceutico Roche, Alitalia, Accenture, Piaggio, Brembo, Ica Group, Kraft Foods Italia S.R.L.,Lindt & Spruengli Spa.,Athletes World, Nestlè Italiana, Unipol Gruppo Finanziario, Infocamere, Amgen S.p.a
            La conferencia que dictará en el distrito de Imperial se llevará a cabo el sábado 11 de agosto, a horas 10 am, en las instalaciones del palacio municipal.

jueves, 2 de agosto de 2012

TRANSFIEREN MÁS DE S/. 320 MIL SOLES A MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL POR 100% DE CUMPLIMIENTO DE METAS

En mérito al cumplimento del 100% de las metas del Plan de Incentivos fijadas al 31 de Diciembre del 2011, el Ministerio de Economía y Finanzas ha transferido a favor de la Municipalidad Distrital de Imperial la suma de S/. 321,224.00 (Trescientos Veintiun Mil Doscientos Veinticuatro con 00/100 Nuevos Soles).

Así se desprende del Decreto Supremo N° 134-2012-EF, en el que fija el monto a destinar a favor de la municipalidad de Imperial, tomando como base el informe de los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas anuales fijadas al 31 de diciembre del 2011 del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal, por la Dirección General de Presupuesto Público.

Los recursos de la transferencia no podrán ser destinados a gastos que no se sujeten a las disposiciones precisadas por la Ley N° 29332 y que serán tomadas en cuenta al momento de invertir por parte de los funcionarios de esta municipalidad a fin de seguir mejorando los servicios que se brinda a la comunidad.

Cabe señalar que la Municipalidad de Imperial viene mostrando eficiencia en sus metas, en base a una progresiva mejora en la administración lo que le ha permitido ser la segunda municipalidad de la provincia de Cañete en recibir la mayor cantidad de incentivo, a diferencia de las otras.

miércoles, 1 de agosto de 2012

HASTA EL SABADO 4 DE AGOSTO CONTRIBUYENTES DE IMPERIAL PODRÁN ACOGERSE A BENEFICIO TRIBUTARIO

Hasta este sábado 4 de agosto, los contribuyentes del distrito de Imperial podrán acogerse a la Campaña de Beneficio Tributario que les permite cumplir con el pago de sus arbitrios municipales.

Como se recuerda, el beneficio se inició el pasado 10 de julio y ya son varios los contribuyentes que se han acogido recibiendo el descuento del 20% y 40% de descuento de los arbitrios que mantienen adeudando desde el año 1998 y 2008, respectivamente.

En el caso del impuesto predial se está otorgando solo el descuento del 100% de los intereses y se incluye también a los que se encuentren en cobranza coactiva.

La Gerencia de Tributación Municipal atiende de Lunes a viernes de 8 am a 1:00 pm y de 2:30  a 5:30 pm, mientras que los sábados la atención es de 8.00 am a 12:00 pm.

Es importante destacar que desde el pasado 21 de mayo se viene efectuando la recaudación de rentas con el nuevo aplicativo de cobranza mecanizada, con resultados positivos, dejando de lado la engorrosa emisión manual de recibos.

APRUEBAN NO EXIGENCIA Y ELIMINACION DE REQUISITOS PARA SOLICITAR LICENCIA DE EDIFICACIÓN EN IMPERIAL

Mediante Decreto de Alcaldía N°006-2012-C-MDI, el alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello aprobó la No Exigencia y eliminación de requisitos para solicitar licencias de edificación en la tramitación de cualquiera de las modalidades de licencias de edificación contempladas en el artículo 25° de la Ley N° 29090, Ley de Regulación y Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones.

El mencionado Decreto, se ha dado en el marco del Programa de Modernización Municipal 2012, que contempla no exigir la presentación de los siguientes documentos:
1.-Copia literal de Dominio correspondiendo a la Municipalidad efectuar la certificación a través del portal web de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.
2.-Certificación de parámetros urbanísticos y edificatorios.
3.-Boletas de habilitación de los profesionales que intervienen en el trámite.
4.-Documentos que por su naturaleza municipal se encuentran en los archivos del gobierno local.

La implementación y cumplimiento del presente Decreto está a cargo de la Gerencia Municipal, Gerencia de Desarrollo Territorial y Ambiental, Gerencia de Tributación Municipal y demás áreas correspondientes, que brindarán todas las facilidades para que los administrados puedan recibir más prontamente sus respectivas licencias.

INAUGURACIÓN DE OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL AA.HH. ALTO AL...

INAUGURACIÓN DE OBRA - ASFALTADO DE CALLE ALFONSO UGARTE EN EL AA.HH. AS...

JOVEN IMPERIALINO CLASIFICIÓ A CONCURSO NACIONAL EN LA EMBAJADA DE ESTAD...



DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO