lunes, 30 de abril de 2012

MASIVA ASISTENCIA TUVO FERIA INFORMATIVA SOBRE TITULACION QUE COFOPRI ORGANIZÓ EN DISTRITO DE IMPERIAL

Con un remarcado éxito se llevó a cabo la Feria: Beneficios de la formalización de la propiedad, que Cofopri organizó en conjunto con la municipalidad de Imperial, en la plaza de armas de dicho distrito.

Cientos de pobladores, provenientes de asentamientos humanos, asociaciones de viviendas, urbanizaciones de diversos distritos de Cañete se dieron cita a la feria que se inició a las 9 am. y  se prolongó hasta las 5 pm.

El alcalde Eddy del Mazo Tello entregó sendos reconocimientos a funcionarios de Cofopri por haber elegido a su distrito para llevar a cabo dicha feria que no solo albergó a módulos de información de Cofopri sino también a la Sunarp, Reniec, Beca 18, Techo Propio, Essalud, Instituto Tecnológico Pesquero, entre otros que llegaron desde Lima.

“nos sentimos enaltecidos por tan importante presencia de instituciones y entidades del estado que permite acercarse a la población que a veces tiene que gastar su dinero y tiempo para viajar hasta Lima para hacer sus consultas, con este acercamiento le alivian mucho”, destacó Del Mazo Tello.

La larga jornada  estuvo amenizada por diversos números artísticos destacando la presencia del grupo “Programa Familia” del Ministerio del Interior, conformada por bellas integrantes de la Policía Nacional del Perú así como de artistas locales como Dúo Magisterial, Maribel Saavedra y Alicia Villalobos.

sábado, 28 de abril de 2012

JURAMENTÓ JUNTA VECINAL “VIRGEN DEL PILAR” DEL ANEXO “CASA PINTADA”

El día de ayer  juramentó la Junta Vecinal Nº 23 que logra conformar la Municipalidad Distrital de Imperial dentro de su jurisdicción.
La nueva junta, llamada “Virgen del Pilar” es del Anexo “Casa Pintada” y la preside el Sr. Hebert Junior Huamán Sáenz y lo acompañan en su directiva las siguientes personas:
-Polet Vivian Villalobos paz
-César Víctor Fernández Taxa.
-Gary Alexis Medina Montoya
-Fernando Francisco Ayllón Rivera
-Carmen Rosa Arias Conillas
-Angel Anibal Taxa Ayllón
-Liliana Flor Tarazona Atapoma
-Blanca Yaya Abarca.
Tras la juramentación de estilo, el alcalde Eddy del Mazo destacó la capacidad y voluntad de organización de la población de dicho anexo con quienes se ha comprometido en apoyarlos con la implementación para que puedan realizar labores de proyección dentro de su comunidad.

miércoles, 25 de abril de 2012

SE ASFALTÓ CALLES DEL ANEXO CANTAGALLO

Lo que para muchos era un imposible, desde ayer es una realidad. Las calles del Anexo “Cantagallo” en Imperial ya lucen totalmente asfaltadas.

La empresa contratista encargada de la obra realizó la colocación de la carpeta asfáltica de pulgada y media, labor que era secundada por una serie de operarios con sus respectivas maquinarias para lograr el perfecto acabado.

Bajo la atenta mirada del alcalde Eddy del Mazo Tello así como del equipo técnico del área de Obras de la municipalidad se cumplió con esta importante etapa de la obra que consiste además en la construcción de veredas y sardineles que ya están culminadas en su totalidad.

Uno de los pobladores más antiguos de Cantagallo mostró su agradecimiento con el alcalde Del Mazo Tello a quien se le acercó y le dijo “nunca pensé que alguna autoridad cumpliera con lo que ofreció en campaña, siempre nos han prometido nomás, pero no han cumplido, sin embargo usted si cumple y se lo agradezco”, expresó sin ocultar su emoción ya que considera que ahora sí parecen una ciudad.

La autoridad edilicia agradeció el gesto y dijo que solamente está cumpliendo su palabra: “en breve diré palabra cumplida con la población de este hermoso lugar, ya hemos concluido con iluminar el ingreso de su callejón y luego del asfaltado terminaremos con colocar la malla del cercado del estadio, son 3 obras que cambiarán totalmente a este anexo”, puntualizó la primera autoridad edilicia imperialina..

lunes, 23 de abril de 2012

FERIA INFORMATIVA CON PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES ESTATALES SE LLEVARÁ A CABO ESTE SABADO 28 DE ABRIL EN PLAZA DE ARMAS DE IMPERIAL

La Municipalidad Distrital de Imperial en coordinación con COFOPRI ha programado realizar una feria informativa para este sábado 28 de abril.
Mediante la feria, la población podrá acceder a información sobre los servicios que brindan diversas entidades e instituciones públicas y privadas. Hasta el momento han asegurado su participación las siguientes delegaciones:
1- SENASA
2- DEMUNA de Imperial
3- Centro de Emergencia Mujer
4- INDECI- Gobierno Regional de Lima
5- BECA 18
6- SUNARP
7- “Programa Familia” del Ministerio del Interior
8- Fondo “Mi Vivienda”
9- Construyendo Perú
10- Cofopri
11-  Techo Propio
12- Indecopi
13- Essalud
14- Aspec
Asimismo empresas privadas como Profinanzas, Universidad “Alas Peruanas”, Cooperativa “Santa María Magdalena”, Empresa Vitivinícola “Miguelito”, entre otros.
La feria se llevará a cabo en la plaza de armas de Imperial, a partir de las 8:00 am que será alternada con show musical para todos los asistentes.

JURAMENTÓ NUEVO AGENTE MUNICIPAL DEL AA.HH.”JOSEFINA RAMOS”-IMPERIAL

El alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello proclamó y tomó juramento de estilo al flamante Agente Municipal del Asentamiento Humano “Josefina Ramos Vda. De Gonzáles Prada”, Juan Carlos Sánchez Aburto.

El acto se desarrolló en el mismo asentamiento humano ante una gran cantidad de personas que presenciaron la ceremonia que se inició con el izamiento del pabellón nacional y entonación del himno nacional.

Tras la lectura de la resolución de alcaldía que reconocía a la nueva autoridad , Del Mazo Tello tomó el respectivo juramento, acto que luego realizó Sánchez Aburto a sus regidores que juraron trabajar unidamente por los niños, jóvenes y todos los necesitados de su asentamiento humano.

En su alocución central, el flamante Agente Municipal agradeció el respaldo obtenido por todos quienes vieron en él como el líder para recobrar el protagonismo de su comunidad.
“hemos pasado por varias situaciones que no ha hecho más que fortalecernos y comprometernos más por sacar adelante a “Josefina Ramos”, indicó.

A su turno el alcalde imperialino tras recordar algunas obras en el lugar como el inicio de los trabajos para el asfaltado que se viene ejecutando en la calle 22 , asumió el compromiso de trabajar estrechamente con la autoridad local a quien invitó a unirse al equipo técnico que pueda impulsar diversos proyectos.

“Usted es Bachiller en Ingeniería y como tal lo invito a sumarse para la elaboración de expedientes, por mi parte me comprometo a gestionar ante las entidades correspondientes y juntos caminar para lograr los objetivos trazados”, señaló Del Mazo Tello.

A la ceremonia se hizo presente la alcaldesa provincial María Montoya Conde, el Gobernador de Imperial Eduardo Ayala Sandoval, la regidora Rocío Paucar de Quispe y pobladores del lugar.

sábado, 21 de abril de 2012

CULMINARON PROYECTOS QUE “TRABAJA PERÚ” BENEFICIÓ A IMPERIALINOS CON EMPLEO TEMPORAL

Tras 21 días de labores, el Programa “Trabaja Perú” llegó a su culminación en 4 sectores del distrito de Imperial.
El alcalde, Eddy del Mazo Tello, compartió con los hombres y mujeres que participaron de los proyectos desarrollados en los centros poblados “Cerro Alegre”, “San Benito” y “San Isidro” así como en la Asociación Civil “Alto Valle Hermoso”, quienes prepararon diversos potajes para cerrar la campaña que les permitió contar con empleo temporal.
En cada lugar, los coordinadores y responsables daban la conformidad de que los proyectos se desarrollaron de la mejor manera, siendo 200 las personas beneficiadas.
“estos proyectos forman parte de la política de inclusión social en la que nos hemos embarcado, Dios quiera que las gestiones que venimos realizando con las autoridades del Ministerio de Trabajo y los responsables del Programa, nos permitan contar con el financiamiento de más proyectos pero que se extiendan por 4 meses”, declaró Del Mazo Tello.
La autoridad imperialina aprovechó el momento para invitar a las madres de familia para que asistan a la gran campaña médica y show artístico que viene programando la municipalidad para la celebración del “Día de la Madre”.

jueves, 19 de abril de 2012

ACADEMIA MUNICIPAL DESCENTRALIZADA 2012

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad Distrital de Imperial ha programado llevar a cabo  la Academia Municipal descentralizadamente, para que la mayor cantidad de nuestros niños y jóvenes puedan acceder a clases de fútbol, vóley, básquet, ajedrez, karate y boxeo.

Además se brindará cursos de Guitarra, Festejo, Cajón, Danzas andinas, marinera Norteña, Canto y Teatro, todo totalmente gratis.

Las clases se han programado iniciar el próximo 5 de mayo , tanto en el cercado de Imperial como descentralizadamente en los centros poblados San Benito, San Isidro, Cerro Alegre, Asentamiento Humano “Asunción 8” y Anexo Cantagallo.

El alcalde Eddy del Mazo, a través de la Comisión de Educación, hace la cordial invitación a los padres de familia a que inscriban a sus hijos para beneficiarse de la academia que tendrá vigencia desde mayo a noviembre del presente año.

Cabe señalar que la academia deportiva entró en funcionamiento hace dos meses atrás con la disciplina de Box, que cada semana sigue albergando a más deportistas imperialinos que se vienen formando con el destacado boxeador nacional Alberto Moscoso.

SE INICIÓ PROCESO DE INSPECCIÓN VISUAL DE VEHÍCULOS MENORES EN IMPERIAL

La Sub Gerencia de Transportes y Seguridad Vidal de la Municipalidad Distrital de Imperial,ha dado inicio al período de Inspección Visual de Vehículos Menores de las diversas empresas  que operan en el distrito.
Personal de la municipalidad viene realizando la inspección en los ambientes del depósito municipal en horario de 8 am. A 1:00 pm. y de 2:30 a 5:30 pm., de lunes a viernes.
Cada empresa tendrá dos días para pasar la respectiva inspección, que se ha dado inicio el 18 de abril con ETTUMSA  y continuará hasta el día 19 de abril
El rol programado es el siguiente:
-20 y 23 de abril: LOS AMIGOS DEL REY
-24 y 25 de abril: LOS ANGELES
-26 y 27 de abril: 06 DE JULIO
-30/04 y 01/05/2012: EL PACIFICO
-02 y 03 de mayo: LAS LOMAS
-04 y 07 de mayo: FE Y AMOR
-08 y 09 de mayo: SAN ISIDRO
-10 y 11 de mayo: 19 DE NOVIEMBRE
-14 y 15 de mayo: LOS AGUERRIDOS DE SAN BENITO
-16 y 17 de mayo: VIRGEN DEL CARMEN
-18 y 21 de mayo: CRUZ DEL SUR
-22 y 23 de mayo: EL IMPERIO
-24 y 25 de mayo: LOS SERVICIALES
-28 y 29 de mayo: CANTAGALLO NUEVO
-30 y 31 de mayo: LOS CRISTALES
-1 y 4 de junio: EL TITANIC
-5 y 6 de junio: EL REY
-7 y 8 de junio: SANTA ROSA DE HUALCARÁ
-11 y 12 de junio: VALLE BENDITO
-13 y 14 de junio: SR. DE CACHUY
-15 y 18 de junio: EL CONDE SAC
-19 y 20 de junio: SAN JOSE DE CERRO ALEGRE
-21 y 22 de junio: MELCHORITA
-25 y 26 de junio: ANJE
-27 y 28 de junio: TURISMO IMPERIAL

viernes, 13 de abril de 2012

EN CONFERENCIA DE PRENSA ANUNCIAN FERIA “BENEFICIOS DE LA FORMALIZACIÓN DE PROPIEDAD” EN DISTRITO DE IMPERIAL

Cofopri ha programado la realización de una Feria Informativa “Beneficios de la Formalización de la Propiedad”, a llevarse a cabo el próximo 28 de abril en la plaza de armas del distrito de Imperial.

Así lo dio a conocer el propio Director de la Oficina Zonal Lima-Callao de Cofopri, Dr. Oscar Tarazona Yabar, en conferencia de prensa llevada a cabo en la Municipalidad Distrital de Imperial.

La finalidad de la feria es la de promocionar y difundir los beneficios de la formalización en la provincias declaradas en emergencia por el sismo del 15 de agosto de 2007 en los departamentos de Ica, Lima y Huancavélica.

“buscamos en contribuir con la sostenibilidad de la formalización predial y promover un cambio de actitud en la población beneficiaria, que – con título en mano- podrá acceder directamente a una mejor calidad de vida” señaló Tarazona Yabar tras destacar que han elegido el distrito de Imperial para llevar a cabo la feria al sentirse comprometidos con sus autoridades y población con quienes se viene avanzando en el proceso de formalización.

En la feria, que se iniciará desde las 9 am., se presentarán como expositores funcionarios de entidades como: RENIEC, Fondo Mi Vivienda, Superintendencia Nacional de los Registros Públicos-SUNARP, Ministerio de Trabajo, además de instituciones privadas y universidades. Inclusive se anuncia la presentación de un módulo de  Beca 18 así como presentaciones artísticas.


martes, 10 de abril de 2012

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL APOYA EN AMPLIACIÓN DE SERVICIO DE AGUA POTABLE EN ANEXO “CASA PINTADA”

Con la finalidad de que más familias accedan al servicio del agua potable en el Anexo “Casa Pintada”, la Municipalidad Distrital de Imperial ha brindado el apoyo total a la junta administradora para la ampliación del servicio.

Tras gestiones de sus directivos, el alcalde dispuso  que se apoye con lo necesario para la ejecución de la obra consistente en:
- Materiales para la Red matriz (tuberías, accesorios)
-Materiales para conexiones domiciliarias
-Trazado de terreno
-Maquinaria para excavación
La mano de obra corre por cuenta de la directiva.

Con esta ampliación se dotará de servicio de agua potable a 8 familias, que se venían abasteciéndose  cargando baldes y tachos, en breves días ya podrán abrir sus caños en sus propios domicilios.

UNIVERSIDADES OFRECEN MAESTRIA, DOCTORADO, BACHILLERATO, LICENCIATURA Y DIPLOMADO A DOCENTES IMPERIALINOS

Gracias a importantes convenios suscritos por la Municipalidad Distrital de Imperial docentes de nuestro distrito y de la provincia podrán acceder a obtener bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado con tres universidades que se ponen al servicio de  nuestros maestros.
Con la Universidad “César Vallejo” se está ofreciendo  DOCTORADO, con una duración de 2 años (IV ciclos) y la MAESTRÍA en dos años (IV ciclos), con las siguientes alternativas:
-Administración de la Educación: dirigido a docentes
-Gestión de los servicios de salud: dirigido a profesionales de la salud
-Gestión Pública: dirigida a profesionales en competencias gerenciales.
En el caso de la Universidad Nacional de Educación “Enrique  Guzmán y Valle “-La Cantuta se está brindando:
MAESTRÍA: 2 años (IV ciclos)
-Docencia Universitaria
Segunda Especialidad: 1 año y medio
- Informática
DIPLOMADO: 8 meses
-educación inicial, primaria, comunicación, física y nuevas tics y Gestión administrativa
Con la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión”-UNDAC se está ofreciendo Bachillerato y Licenciatura.
El examen de admisión está programado  para el domingo 15 de abril y los interesados pueden inscribirse con la coordinadora Marisol Contreras, llamando al celular Nº 993263779.

lunes, 9 de abril de 2012

INICIAN PROGRAMA DE DETECCIÓN DE ERRORES REFRACTIVOS EN ESCOLARES DEL DISTRITO DE IMPERIAL

Especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología han dado inicio al programa de Detección de Errores Refractivos en escolares del distrito de Imperial.
El trabajo se inició con los escolares de la IEP “Eladio Hurtado Vicente”-20147 donde los propios docentes realizaron el tamizaje respectivo, luego de ser capacitados previamente.
El equipo está liderado por la Dra. Ofelia Ávila Zegarra y realizarán sus labores durante toda la semana en la referida institución, para posteriormente continuar en otros colegios más de nuestro distrito que han sido programados.
El director del colegio 20147, Lucas Borda Mayta, resaltó que esta campaña se continúe brindando por segundo año consecutivo ya que alivia la economía de los padres de familia pero además permite que los escolares puedan ser tratados oportunamente, lo que se verá reflejado en el rendimiento escolar.
“los niños con problemas visuales tienen problemas para concentrarse y atender en las clases, lo que incide en su rendimiento escolar por lo que agradecemos al alcalde por propiciar este tipo de campañas”, puntualizó Borda Mayta.
Cabe añadir que para este año 2012, el programa pretende ampliar el nivel de atención hacia los escolares del nivel inicial de 3 a 5 años de edad, que no solamente serán evaluados sino que también recibirán sus lentes, si el caso lo amerita. La atención y entrega de correctores es totalmente gratuito.

miércoles, 4 de abril de 2012

20 NUEVAS LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO SE HAN TRAMITADO EN MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL ACOGIÉNDOSE A NUEVA ORDENANZA

A menos de un mes de entrar en vigencia la nueva ordenanza municipal Nº 005-2012-MDI, que flexibiliza y acorta tiempo y dinero para la obtención de las licencias municipales, 20 personas han realizado sus respectivos trámites.

De los 20 expedientes recibidos 5 ya han sido atendidos con la expedición, 8 se encuentran en trámite y 7 en situación de adecuación.

Los pequeños y medianos  empresarios del distrito de Imperial han comenzado a visitar la gerencia de Rentas de la municipalidad a fin de conocer las facilidades que se les brinda con los beneficios de esta nueva ley y poder iniciar sus trámites que antes eran engorrosos y tomaba mucho tiempo.

Es importante precisar que la municipalidad de Imperial ha logrado ponerse a la vanguardia a nivel nacional en expedir licencias de funcionamiento en forma rápida y oportuna gracias al importante apoyo y asesoramiento de USAID/Facilitando el Comercio, que a través de su Consultor Ing. Javier Suárez viene capacitando y orientando a nuestro personal para aplicación correcta de la nueva ordenanza.

lunes, 2 de abril de 2012

CENTRO CULTURAL “HUARCO CAÑETE” GANÓ CONCURSO DE DANZAS CARNAVALESCAS “IMPERIAL 2012”

Los integrantes del Centro Cultural Artístico “Huarco Cañete” lograron obtener el primer puesto del primer concurso de danzas carnavalescas “Imperial 2012”, desarrollado el último fin de semana en la “Capital Comercial de Cañete”.
Cerca de 10 agrupaciones participaron del espectáculo que se inició con un colorido pasacalle, recibiendo el aplauso de la población que celebraba las coreografías que mostraban los danzantes.
El show se llevó a cabo en la plaza de armas y contó con un exigente jurado calificador integrado por Henry Jordán, Carlos Blas y Michel Zevallos San Martin, representantes del Ministerio de Cultura y de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”, respectivamente.
Los 4 primeros puestos fueron son los siguientes:
1er Puesto: Centro Cultural Artístico “Huarco Cañete”, que recibió S/.1,200 soles de premio
2do lugar: Centro Cultural “Tusuy Sonkoy Kiwan”, que recibió S/.500 soles de premio
3er lugar: Centro Cultural Folklórico “Kallpa Perú”, que recibió S/.300 soles de premio
4to lugar: Tarpuy Kojoyquyta Llaptapa, que recibió artefactos electrodomésticos como premios.
El alcalde, Eddy del Mazo Tello, agradeció la participación y dedicación de cada centro cultural, destacando que la mayoría cuenta con niños y jóvenes como integrantes lo que demuestra el gran amor e identificación con nuestra cultura y folklore que debemos difundir y sentirnos orgullosos, indicó.
Del Mazo Tello anunció que a mediados del presente año se llevará a cabo otro concurso folklórico, esta vez sobre una costumbre andina como es “la herranza”.
Tras culminar el concurso, se dio inicio a la presentación de artistas folklóricos como Sonia Luza, Maribel Saavedra, Dúo Magisterial y Dúo Gutiérrez que hizo bailar a la gran cantidad de asistentes que llegaron para apreciar y disfrutar del show organizado por la municipalidad imperialina , que culminó con el corte de un árbol lleno de regalos, un clásico “cortamonte”.

ALCALDE Y REGIDORES HICIERON RECORRIDO DE OBRAS QUE SE EJECUTAN EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

Un importante recorrido por las principales obras que se vienen ejecutando en el distrito de Imperial realizaron el alcalde Eddy del Mazo Tello y regidores.
Guiados por el Gerente de Obras, Luís Candela Lévano, se trasladaron a los siguientes lugares:
- Anexo “Villarreal” donde se viene culminando trabajos de la Red de Alcantarillado de 400 metros lineales, con una inversión de S/. 80 mil soles.
- Estadio “Oscar Ramos Cabieses”, donde gracias al convenio con el Club Deportivo “Walter Ormeño” se viene remodelando totalmente tanto en las tribunas como el gramado de juego. La municipalidad cumple con los aportes establecidos en el convenio.
- Cementerio General, donde se viene culminando la construcción de un pabellón de 108 nichos, con un monto de S/ 55 mil soles
- Urb. Popular “El Sol”, donde se viene ejecutando la Red de Alcantarillado, la Red Matriz y conexiones domiciliarias.
- C.P “Cerro Alegre”, donde se verificó los trabajos que se vienen llevando a cabo en su parque, donde resalta el Skatepark así como la culminación de la obra de remodelación del parque del sector “La Huerta”, que tiene una inversión de S/. 150 mil soles. En el mismo centro poblado se trasladaron luego hacia la zona donde 50 personas vienen ejecutando el proyecto de limpieza y mantenimiento de canal a través de “Trabaja Perú”.
El recorrido culminó en el Anexo “Cantagallo” donde son notorios los avances con la culminación de la construcción de veredas y el afirmado de las calles que serán asfaltadas en los próximos días.
Acompañaron en este recorrido los regidores: Gladys Candela Sánchez, Rocío Paucar de Quispe, David Rosales, Roy Beltrán, Pedro Koo Murga y Aurora Vicente Yaya.